25 noviembre 2008

Costa o Corretja, alternativas a Emilio Sánchez Vicario


Creo que de todos es sabido que Emilio Sánchez Vicario después de la Davis no seguía, él nos dice que su sucesor natural tendría que ser Albert Costa, pero en realidad hay dos candidatos a ese puesto que son Alex Corretjia y Albert Costa.

En primero lugar me fastidia muchísimo que un gran capitán como ha sido Emilio, él cual tiene un buen rollo increible con todos los jugadores y ha conseguido con el equipo todo lo que hemos visto, se tenga que ir porque existen diferencias irreconciliables con el presidente de la Federación Español de Tenis que es Pedro Muñoz, un señor que si tiramos un poco de hemeroteca vemos que no ha tenido muy buen rollo últimamente con nuestro equipo y para mi son mucho más importantes los jugadores o el capitán que son los que consiguen los resultdos que este señor que está sentadote en un despacho detrás de una gran mesa y mandando mensajitos mal sonantes como en alguna ocasión hizo a los jugadores.

Lo dicho es una pena que Emilio se vaya porque para mi la culpa de todo esto la tiene Pedro Muñoz y toda la polémica que hay a su alrededor.

Y hablando de los canditatos que pueden sustituir a Emilio son:

Albert Costa debutó como jugador de Copa Davis en 1996, competición en la que defendió los intereses de España en seis eliminatorias, en un total de 19 partidos con un balance de 11 victorias y 8 derrotas. Amén de este evento, Costa llegó a ser número 6 del mundo, logrando un total de 13 títulos en su haber (12 de individuales y uno más en la disciplina de dobles). Después de estar entrenando a Feliciano López en las últimas fechas, Albert Costa será director del Centro Internacional de Tenis de Cornellà (Barcelona) la temporada que viene a la espera de buenas nuevas. Es el gran favorito para suceder a Emilio.


Alex Corretja debutó como jugador de Copa Davis en 1996, competición en la que defendió los intereses de España en ocho eliminatorias, en un total de 31 partidos con un balance de 20 victorias y 11 derrotas. Además de este evento, Corretja llegó a ser número 2 del mundo, logrando un total de 20 títulos en su haber (17 de individuales y 3 más en la disciplina de dobles). Alex Corretja es actualmente comentarista de TVE y en la temporada de tierra batida fue asesor del británico Andy Murray.Tanto Albert como Alex cuentan con el beneplácito del núcleo duro de los tenistas españoles y aunque hasta que no haya nuevo presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET) no habrá novedades al respecto, Costa y Corretja tienen muchas papeletas para ocupar el cargo. 

De los dos aspirantes a sucederle, aunque Costa es el gran favorito, yo tengo mi favorito particular y no es otro que Corretja, ya que en su etapa de jugador me gustó muchísimo lo seguía siempre, ahora como comentarista lo sigue haciendo muy bien y que como me cae tan bien por eso me gustaría que fuera él, con esto no quiero decir que Albert Costa sea peor ni mucho menos, pero siempre uno/a tiene sus preferencias y la mía es Alex.



Para finalizar sobre Emilio decir que deja el cargo con un balance a sus espaldas muy positivo, desde el 2005 que está en el cargo, ha dirigido 35 partidos de los cuales han habido 22 victorias frente a 13 derrotas, con esta guinda final que es la Copa Davis, mejor no lo podía haber hecho y le deja el listón muy alto a su sucesor.

Gracias Emilio por haber llevado el equipo tan bien, vete con la cabeza muy alta porque has sido un gran capitan y gran amigo de tus jugadores a los que siempre has apoyado.

10 Responses to “Costa o Corretja, alternativas a Emilio Sánchez Vicario”

Boris dijo...

pues mi preferencia es albert costa porque alex ya esta con tve y ahora tendrian que buscar un sustituto.yo me acostumbre a alex y ahora se me haria raro escuchar a otro

pro_magicalonso dijo...

Mirado desde ese punto de vista Ryoga pues entonces también me decantaría por Costa para que Alex siguiera en televisión, pero no se, bueno cualquiera de los dos estoy seguirísima que lo hará muy bien. Saludos

Anónimo dijo...

Me gustan los dos. Un saludo

Livy dijo...

Hola!, La verdad es que del Presidente de La Federación prefiero no hablar, porque me caliento y mejor no....toda una pena que un gran capitan como Emilio tenga que dejarlo por diferencias con este señor..
En cuanto a sustituto, cualquiera de los dos creo que podria ser un buen capitán, pero yo personalmente elegiria a Alex, que además se que tiene muy buen rollito con todo el equipo...
Para sustituirle en tve podrian poner a "derechategui", puede ser mortal ese hombre retransmitiendo un partido,jajaja
besotes.

Anónimo dijo...

Emilio se va y algo tendrá que ver Muñoz ya que en la radio no quiso entrar al trapo cada vez que le preguntaban por este tema, Emilio se decantó en contra de Muñoz y a favor de sus tenistas, sin ninguna duda.

En cuanto al sustituto, he leido que los chicos quieren a Corretja.
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Garfield es que los dos son buenos, asi que los dos lo harán muy bien. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Pues si Livy pero son cosas que pasan y que encima se salen con la suya porque él sigue sentadote en su despacho, se lleva encima también hasta gloria porque se ha ganado la Davis y el artífice de todo esto junto con los jugadores, pues se va y los jugadores con él ni se hablan.
Tienes la misma preferencia que yo por Alex , tú idea jajajaj no está mal, peculiar derecha, de él desde que se retiró poco he sabido. Besos

pro_magicalonso dijo...

Si Silvo, tiene todo que ver Muñoz, después de este año que les ha dado como para no irse.
La verdad que yo he leído a algunos que dicen que Costa está muy bien, así que creo que con los dos estarían muy bien pero que muy bien, siempre y cuando Muñoz no vuelva a hacerles la vida imposible. Saludos

Anónimo dijo...

emilio como aragonés, dejarlo cuando se ha recién conseguido el gran triunfo

dicen que eso es sabio

s

pro_magicalonso dijo...

Pues si, es de sabios, desde luego deja el listón muy alto para el próximo capitán. Saludos