15 noviembre 2008

Federer le dice adió a Shanghai


Andy Murray ha sido el encargado de echar de la Master's Cup de Shanghai a Roger Federer por un 4-6,7-6(3) y 7-5 en 3 horas y 2 minutos de juego, Murray sigue en su línea ascendente por contra de Federer que yo pienso que está en una línea descendente.

Con esta victoria Murray lidera el Grupo Roj0 y se las verá en la siguiente ronda con el ruso Nicolay Davydenko y Gilles Simon que pasa a la siguiente ronda como segundo del grupo se las tendrá que ver con Novak Djokovich, a priori y salvo sorpresa, que en el tenis todo puede pasar, pero a priori los favoritos para llegar a la final son Murray y Djokovich.

Durante el partido Federer tuvo que ser atendido de las dolencias de espalda que tiene, pero eso no quiere ni mucho menos que Murray haya ganado por eso, ganó porque fue el mejor de este partido.

Tras la derrota y en declaraciones posteriores Federer decía "que a pesar que ni Rafa Nadal ni él, se habían clasificado para las semifinales de este Masters de Shanghai, que ambos siguen siendo los dos mejores tenistas del mundo" y yo le quiero hacer una pequeña aclaración a Federer sin quererle hacer de menos a él, pero que recuerde que si Rafa no se clasificó para las semifinales de Shanghai es simple y llanamente porque no fue al Master's Cup de Shanghai ya que está lesionado y sin embargo que él, Federer, si fue y ha sido eliminado por Murray, así que yo pienso que estas dos maneras de no pasar las semifinales son bastante distinta una de otra y no las puede meter en el mismo saco.

6 Responses to “Federer le dice adió a Shanghai”

silvo dijo...

Jajja, no se puede clasificar quien no etá jaja, muy cierto.

Federer tenía problemas de espalda pero ha ido en busca de recuperar el númeroo uno de la ATP cuanto antes, ahora debe de esperar a Marzo y estará Nadal ya recuperado, además debe de recuperarse él, no es que me alegre de las desdichas de Federer (es un caballero, aunque últimamente anda algo aceleradillo) pero si me alegro por Rafa

Saludos

Livy dijo...

Sin ánimo de ser pesada, mucho ojito con Murray , desde hace tiempo le veo como un claro número 1, ya lo he comentado en infinidad de ocasiones.
En cuanto a las palabras de Federer, estoy totalmente de acuerdo contigo, no puede equiparar la situación de Rafa a la eliminación de él ante Murray.
Ya se que es duro, pero creo que si Federer en la temporada 2009 ve que no puede recuperar el número 1 (cosa que pienso no va a poder hacer) deberia retirarse...por la puerta grande, como los auténticos campeones...
Besazos

Anónimo dijo...

Federer se intenta autoconvencer que sigue siendo el número 1 ó 2, cuando perdió el número 1 dijo que lo recuperaría enseguida ya han pasado varios meses y lejos de recuperarlo pierde cada vez más partidos y la razón por la que aun no ha perdido el número 2 es porque aun tiene un colchón de puntos que le salva de eso, pero como siga en esta tónica no durará mucho siendo el número 2 y pasará como con otros muchos números 1, que después se han ido hundiendo en la tabla. Un saludo

pro_magicalonso dijo...

Si Silvo Federer intenta recuperar el número 1, pero se ve que ya no puede ni podrá, por lo menos eso es lo que yo pienso, ya su tiempo y su momento ya pasó. Saludos

pro_magicalonso dijo...

No lo eres Livy, Murray es un muy serio aspirante a ser número 1, Rafa de quien tiene que tener más cuidado es de él, más que de Djokovich, suerte que aun le separan bastantes puntos y ahora se termina la temporada y cuando empiece la próxima Rafa estará otra vez en plena forma y volverá a ganar torneo tras torneo, ya que si esta lesión de Rafa se le presenta a mediado de temporada, Murray y Djokovich se le hubieran pegado demasiado o arrebatado el número 1 fijo.
Pienso igual que tú que Federer debería retirarse por la puerta grande, yo sinceramente no creo que recupere el número 1, se está viendo claramente que no puede. Besos

pro_magicalonso dijo...

Estoy de acuerdo contigo Garfield y mejor como hemos estado comentando Livy y yo después en mi contestación, es mejor que se retire a que se vaya cada vez más en la clasificación y de repente veamos a un Federer en el puesto número 30 por ejemplo, no me gustaría nada, es mejor que se retire a los grande, 3 años como número 1 y un par ahí arriba del todo yo creo que es para retirarse en la gloria y lo recordarían siempre como un gran campeón. Saludos