21 noviembre 2008

Feliciano le baja los "calzones" a Del Potro - Copa Davis 1-1


Pues si, tanto calzón para arriba y tanto calzón para abajo, con la frasesita que dijo en su día Del Potro, pues hoy quien se los ha bajado pero bien bajado a él es Feliciano López ya que le ha ganado por 4-6, 7-6, 7-6 y 6-3.

El argentino comenzó muy bien y haciendo un tenis muy efectivo a base de 'aces', pero Feliciano no se amilanó y a pesar de perder el primer set y con todo en contra, el primer partido de Ferrer ante Nalbandian lo perdimos, el factor campo en contra, aun así, Feliciano no se dejó influir y en el segundo set que llegaron al tie-break lo ganó el toledano lo que hizo que se creciera.

Por cierto que vaya dos titanes en los saques, 24 'aces' de Del Potro frente a los 17 de 'aces' de Feliciano, me he quedado sorprendida.

Esto nos hace seguir vivos en la Davis, yo no se si ganaremos o no la Davis, lo que si se, es que el partido de hoy ya queda ahí como todo un partido y que por lo menos con esta victoria yo creo que a los argentinos se les bajará un poco los humos y no verán tan fácil la victoria final.

Estas fueron las palabras de Feliciano tras el partido: "He hecho un partidazo. Al principio estaba un poco nervioso y se me ha ido un saque, pero al final me ha ayudado que él estuviera tocado y también que me lo he currado un poco".

Felicidades a Feliciano.


Partido de los Dos David: David Nalbandian frente a David Ferrer

Aqui no pudo ser, el argentino estuvo en todo momento claramente superior al nuestro, que dió la impresión que en ningún momento pudo entrar en el partido, se perdió por 6-3, 6-2 y 6-3.

Ferrer reconoció que no estuvo bien con estas palabras

- "Yo creo que él me ha pasado por encima. Me sentí muy inferior a el. Ha sido uno de los partidos en los que peor me he sentido. En ningún momento tuve sensaciones buenas, no tuve fe. Me sentí mal tenísticamente. No me ha dado opción el rival".

- "En esta pista no es fácil jugar, pero no es mas, es de tenis como cualquier otra. El ha jugado mucho mejor que yo, y yo no. Lo intenté pero no tuve sensaciones buenas durante el partido".

- "El jugó muy bien, hizo un gran tenis y yo no estuve a la altura, nada mas. Las dos cosas, David esta a un nivel muy alto, nunca he tenido un partido fácil contra él. Esta derrota me duele como persona y como tenista me duele tener esas sensaciones de querer e intentar pero que tus piernas no vayan igual, ni la bola haga el daño que hacia antes", prosiguió.

- "Estuve patoso y lento, no rápido como acostumbro. Me costó mucho jugar así. Si no estás bien preparado para jugarle a la contra es imposible ganarle", puntualizó Ferrer.

Bueno Ferrer no pudo ser y ya está, tampoco es para venirse abajo.

Seguimos vivos como digo en la Davis, algo que seguramente muy pocos apostaban por ellos.

Mañana toca el partido de dobles, nuestra pareja será Feliciano López/Fernando Verdasco, y la pareja argentina la sabremos mañana, ya que seguramente pondrán a Nalbandián.

Mucha suerte mañana, vamos chicos vosotros podéis, sabemos que podéis, ESPAÑA entera estamos con vosotros.

10 Responses to “Feliciano le baja los "calzones" a Del Potro - Copa Davis 1-1”

silvo dijo...

Feli, eres el mejor, qué partidazo, casi estoy sin palabras, creía que perdiendo Ferrer estaba todo perdido, pero tu has estado ahí para demostrarme que no.

!Vamos!, Feli ha marcado el camino

Feli, has cambiado el curso de esta final. ENHORABUENA

Saludos

pro_magicalonso dijo...

Ha hecho todo un partidazo. Saludos Silvo

Boris dijo...

he visto el partido de feliciano y ha sido genial su victoria.cuando parecia que estaba todo perdido supo reponerse y al menos españa consiguio sumar 1 punto.a ver que tal mañana en el dobles

pro_magicalonso dijo...

Es cierto Ryoga, yo también lo vi y la verdad es que lo vi con pocas ilusiones de nada, ya que al haber perdido Ferrer y encima el primer set empezar perdiendo Feliciando pues no esperaba mucho, pero cuando llegó en el segundo set al tie break y de ahí a lo que terminó, la verdad que me fui animando cada vez más y veía que había muchas posibilidades de conseguirlo hasta que al final lo pudo hacer.
Hizo todo un partido que nos mantiene vivos.
Ojalá y mañana tengamos mucha suerte en el dobles.
Saludos

Daniel dijo...

Gran partido de Feliciano. Partido complicado para el y lo saco adelante. Buen jugador.Salu.

pro_magicalonso dijo...

Hola Daniel, si, la verdad que ha sido un gran partido de Feliciano, nos ha dado vida y seguro que le ha bajado los ánimos a los argentinos, hoy los dobles y a por todas. Saludos

Livy dijo...

Feliciano estuvo, único..GRANDE!!!!!, menos mal que ese espiritu de no dar por perdido el partido hizo que poco a poco Feliciano consiguiera ese punto para España...
En cuanto a Ferrer, él mismo lo dijo:"me encontré inferior a Naldandian", yo creo que deberían darle unas clases de autoestima...porque aunque Nalbandian juega bien (muy irregular para mi gusto), Ferrer también...
Es fundamental gaanar el dobles de hoy..si conseguimos ganar, creo que tenemos muchisimas posibilidades de ganar La Davis..
Besos

pro_magicalonso dijo...

Siiii Livy estuvo genial, en ningún momento se vino abajo, a pesar de estar perdiendo el primer set, llegó en el segundo al tie break y lo ganó, así se juega, porque se tiene que olvidar de lo que ha pasado y pensar que es otro juego, al final ahí se vió, jugó un grandisimo partido y le ganó al mismisimo número 1 de los argentinos, ahí es nada.
En cuanto a Ferrer, bueno la verdad que por sus palabras se le nota bastante desmoralizado y así no se puede luchar, yo creo que ya él no tiene que jugar más, porque sino creo que lo cambiarían.
A ver hoy en dobles, tenemos una buena pareja Verdasco/Feliciano, si Feliciano tiene su día como ayer, que estuvo muy bien y seguramente hoy estará muy subido de moral, y Verdasco también tiene su día pues tenemos muchisimas posibilidades de ganar el dobles y la Davis. Un beso

Livy dijo...

IMPRESIONANTE!!!!!!!!!!!
ENHORABUENA!!!!!!!!!!!!
Verdasco y Feliciano han estado geniales, la verdad es que he sufrido..primero porque el público no ha sabido estar a la altura (he sentido eso que llaman vergüenza ajena). El tenis no es Futbol, ni baloncesto...el verdadero aficionado al tenis, el que respeta y valora el tenis, sabe que esas demostraciones y exaltaciones no tienen cabida, y mucho menos cuando un tenista va a realizar su saque...me da mucha pena. El verdadero aficionado al tenis, respeta al oponente.
En segundo lugar he sufrido por ver cómo nuestros chicos tenian que enfrentarse a todo eso, con la tensión añadida de que toda España iba a estar pendiente de ellos...
A ver mañana lo que pasa, espero que Emilio decida sacar a Verdasco, la verdad es que Ferrer no está en su mejor momento...
Besos

pro_magicalonso dijo...

Tú lo has dicho Livy 'IMPRESIONANTE' ha sido increible vaya partidazo y vaya nervios a la vez.
En cuanto al público tú lo has dicho, se han comportado de una manera vergonzosa, pero yo sabía que eso tarde o temprano iba a pasar y mañana estoy segura que será aun peor, porque ya se ven perdedores e intentan poner nerviosos a los nuestros con los gritos, como en más de una ocasión consiguen que los han puesto nerviosos en su saque, estoy totalmente de acuerdo con todo lo que tú dices Livy.
Mañana tal como han jugado hoy, me imagino que si sacará a Verdasco, espero que no saque a Ferrer o la podemos liar, porque él está con la moral por los suelos y sin embargo Feliciado y Fernando están por las nubes y eso ya es mcuho.
Besos