22 noviembre 2008

IMPRESIONATE LO DE NUESTROS CHICOS EN LA DAVIS. España 2 - Argentina 1


Hoy, bueno ya por la hora, 'ayer' tanto Feliciano López y Fernando Verdasco han estado increibles, sublimes,único, inigualables, que partidazo, fue un partido, sobre todo el tercer set, de auténtica locura.

Un partido llenísimo de tensión, yo estaba supernerviosa, pero los nuestros supieron dejar esos nervios de lado y vencer a la pareja argentina formada por David Nalbandian y Agustín Calleri, por 5-7, 7-5, 7-6 (5) y 6-3 y de esta forma nos adelantamos en la Davis 2-1.

El momento clave llegó en el tercer set. España dominaba el marcador por 5-1 y Verdasco tenía en sus manos un punto de set. No pudo ser, Argentina se repuso y acabó igualando el marcador: 5-5.

La prensa española lo narra de la siguiente manera: "Fue un instante en el tercer set, un detalle, un punto que puede decidir una final de tres días, de cinco partidos. Ocurrió en el juego de desempate, cuando Nalbandian disponía de su servicio para subir el 6-2 al marcador y obtener cuatro opciones de recuperar el mando del partido. Surgió entonces la voz poco elegante, antideportiva pero valiente, de un aficionado español que se jugó el tipo. No hizo sino emular en dirección opuesta el gesto más repetido por la mayoría rival, lanzar un grito justo cuando el cordobés efectuaba el segundo servicio. Doble falta. Argentina no sumó más puntos en ese 'tie break' y nunca se recuperó de aquel golpe. Y en Mar del Plata se montó la mundial". "Nalbandian protestó. La grada coreó su insulto preferido, pero ya no volvió a pronunciar aquello de "a estos putos les tenemos que ganar" que tanto mosqueó al juez de línea, el francés Pascal Maria, y a la delegación invitada."

Es cierto esto del grito, sin querer justificar este grito también digo que la aficionada gritó de impotencia porque los argentinos no paraban de gritar cuando los nuestros iban a sacar, cuando los suyos iban a sacar se quedaban callados, pero al revés se ponían a gritar y yo me imagino que ante esa impotencia esta aficionada gritó como lo hizo, así que yo aunque se que eso está mal, el comportamiento del público argentino fue de verguenza, ¿qué hacían cuando los nuestros iban a sacar? pues gritaban como locos o se oía todo el tiempo el murmullo, yo vi en alguna ocasión a Verdasco que se desconcentró con eso y se quejó y el público en lugar de callarse lo hacía con más fuerza porque sabía que le afectaba más que a Feliciano, así que realmente el comportamiento del público argentino ha sido de auténtica verguenza y los insultos que tanto los familiares como todos los españoles han tenido que oir ahí dejan mucho que desear de ese público.

Pero lo importante al final es que jugaron un señor partido y que estamos a un solo paso de conquistar nuestra tercera ensaladera, mañana será una locura jugar tenis ahí, lo digo por el público, ya que seguramente estarán peor que hoy.

Mañana Emilio Sánchez Vicario confiará en los mismos hombres que dispuso en la jornada inaugural. David Ferrer hará de número uno y Feliciano López de número dos, bueno yo pensaba que pondría a Verdasco en lugar de Ferrer, esperemos que esta vez Ferrer entre en el partido y no tengamos que llegar al 5º partido, porque aunque Emilio dice que ellos han ido ahí para jugar los 5 partido, a mi personalmente me gustaría que ganaran en el 4º y si quieren jugar el 5º que lo hagan pero ya con la tranquilidad de la ensaladera de nuestro lado, sino la presión será demasiada para Feliciano y aunque confío muchísimo en él, porque en esta Copa Davis está que se sale, mejor que no tenga que jugar bajo esa presión.

Los partidos serán entre José Acasuso –sustituirá a Juan Martín Del Potro- y David Ferrer en primera instancia, y David Nalbandian y Feliciano López.

Mucha suerte chicos y mañana todos con vosotros, si allí os gritan taparos los oído y sentid con vuestro corazón que nosotros os gritamos desde aqui aun con más fuerza para apoyaros, vamos a por todas que lo podéis conseguir, SUERTE.

VAMOSSSSSSSSSSS QUE SOIS LOS MEJORESSSSSSSSSSSSS

ESPAÑA entera estamos con vosotros

11 Responses to “IMPRESIONATE LO DE NUESTROS CHICOS EN LA DAVIS. España 2 - Argentina 1”

silvo dijo...

Ese tercer set ha sido de impresión,ellos remontaron un 5-1 en el tanteo del set, los nuestro otro 5-1 en el tie breack.

Han sufrido ,los nuestros,el escaso silencio en el momento del saque, pero yo creo que ha sido así: la aficionada española que gritó al segundo saque de Nalbandian, cometiendo éste una doble falta, pero el público local había hecho lo propio primero, yo escuché por la tele gritar a esa aficionada, un argentino gritó algo y ella respondió "no" en respuesta a aquello, no es deportivo paro había una tensión antideportiva que no era provovcada por los nuestros, precisamente.

Deberían de cambiar su grito de guerra ya que no es de recibo llamr "putos" a los rivales, claro que tratándose de nuestros tenistas igual les hubiera ido mejor a ellos, intentando descentrarles de otra forma, esto les daría más coraje para seguir luchando, a los nuestros.
Bien ya está gran parte del camino hecho, mañana a rematar.

Saludos

pro_magicalonso dijo...

Así es Silvo con respecto a lo que dices de la aficionada y la afición estoy de acuerdo contigo.
Y en cuanto mañana vamos a arrasar.
Saludos

Boris dijo...

yo creo que mañana volvemos a ganar la davis.feliciano es el hombre de la final y yo confio en él para mañana

Anónimo dijo...

PARTIDAZOOOO FELICIDADES

Un saludo

pro_magicalonso dijo...

Yo también Ryoga, yo como tú confío muchisimo en Feliciano porque vemos que está que se sale, está haciendo grandes partidos, tanto el de individuales como ahora el dobles. Y espero que no tengamos que llegar a él, porque antes haya ganado Ferrer, ya que sino tendremos muchos nervios.
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Ha sido todo un partidazo. Saludos Garfield

Livy dijo...

PARTIDAZO SIIIIII..
Esta tarde el pertido empieza a las tres?, si podéis confirmarmélo, por favor,al final será Verdasco o Ferrer?

Livy dijo...

Nalbandian sancionado por la ATP con 10.000 dolares.
Cabreo, multa, sanción y poca deportividad...

pro_magicalonso dijo...

Siii perdona que no conteste hasta ahora, pero es que hasta ahora no me he sentado un momento en el ordenador.
Ahora mismo está en, siento la tardanza Livy en la respuesta mía.
Y en cuanto a Nalbandian se creía ganador y será por eso que se cabreó.
Un beso

Livy dijo...

Impresionante partido ,aunque con muchos errores no forzados, por ámbas partes, con mucha presión, los nervios a flor de piel...pero Verdasco ha sabido amntener el tipo, y nos trae la ensaladera para españa.Momento histórico porque por primera vez se gana La davis fuera de casita.
UNA FIESTA INCREIBLE

pro_magicalonso dijo...

IMPRESIONANTEEEEEEEE Verdasco estuvo grandisimo Livy :-)