11 noviembre 2008

La Armada Española queda así para la Davis: Ferrer, Verdasco, Feliciano, Granollers y Ventura


Ya tenemos equipo para la Davis: David Ferrer (número 12 en la clasificación mundial), Fernando Verdasco (16), Feliciano López (31), Marcel Granollers (56) y como suplente Santi Ventura (122).

La sorpresa ha sido Marcel Granollers, ha ganado este año en Houston y ha sido cuartofinalista en Acapulco, Amersfoot y Varsovia y según declaró Sánchez Vicario dice que si Rafa hubiera sido titular Granollers habría ido como suplente. También ha destacado de él que es un jugador con "enorme potencial" y con un gran "valor de futuro", además de estar capacitado para jugar "tanto dobles como individuales".

David Ferrer que es el español mejor clasificado en la final, llega ahí, después de ganar el torneo de Valencia y de ser finalista en el Godó, además de alcanzar los cuartos de final en Roland Garros y en el Abierto de Australia.

Fernando Verdasco este año ha ganado en Umag y fue finalista en Nottingham y cuartofinalista en el Masters Series de Hamburgo.

Feliciano López alcanzó la final en Dubai, las semifinales en Viena y Basilea y los cuartos de final en Wimbledon y en el Masters Series de Madrid

La pareja de dobles en teoría sería Feliciano López y Fernando Verdasco.

Por último Sánchez Vicario declaró que tras conocer la lesión de Rafa ya no quiso tantear a otros jugadores como Robredo o Almagro, para no trastocar su calendario de competición después de un año demasiado cargado.

El conjunto español jugará la sexta final de la Copa Davis y vamos en busca de la tercera ensaladera, las dos anteriores se consiguieron en Barcelona 2000 y Sevilla 2004 y aunque en un principio yo creo que no partimos como favoritos, no tenemos que achicarnos y se que se puede ganar.

La Copa Davis como sabemos se jugará en Mar del Plata-Argentina, a partir del próximo 21 de noviembre, solo me resta desearles muchísima suerte y que todos estamos con ellos.

8 Responses to “La Armada Española queda así para la Davis: Ferrer, Verdasco, Feliciano, Granollers y Ventura”

Livy dijo...

Que penita me da ver que Ferrer esté el número 12 de la ATP, cuando hasta hace poco ha estado el número 4, en fin un mal año...
La verdad es que el nombre de Granollers me sorprende, pensé en Almagro, pero si Emilio ha pensado en él, entonces es porque confia...y nosotros también.
Besos

silvo dijo...

Bueno, pues suerte a nuestros chicos, que van a necesitar mucha,Granollers no se quien es, pero se ve que Vicario confía en su potencial.saludos

Boris dijo...

reconozco que el tenis no lo sigo a diario y por eso hoy es la 1º vez que oigo hablar de Marcel Granollers.no creo que vaya a tener mucha importancia.en esta final dependemos de ferrer y verdasco.va a ser una final muy dificil sin rafa nadal

Anónimo dijo...

Argentina mentalizate, esta ensaladera es de España.
Un saludo

pro_magicalonso dijo...

Pues si Livy, en las olimpiadas si no me equivoco era aun el número 4, recuerdo que él decía que era el número 1 de los de abajo, ya que los de arriba eran en ese entonces Nadal, Federer y Djokovich, y ya se pegaba un buen salto hasta el número 4 que lo encabezaba él, pero la ATP con estas puntuaciones que tiene pues como no tengas días buenos, pierdes posiciones enseguida.
Sinceramente yo también pensaba en Almagro, pero la explicación que ha dado Sánchez Vicario es convincente por lo cargado del calendario y en cuanto a Robredo él solo se había autodescartado.
Ellos van a salir a por todas y lo van a dar todo, eso seguro, así que le apoyaremos al máximo. Besos

pro_magicalonso dijo...

Silvo yo tampoco lo conocía hasta ahora que lo llevan a la Davis , así que a partir de ahora nos sonará mucho más. Si el capitán confía en él, entonces confiemos en eso. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Yo lo sigo Ryoga por Nadal, en su día seguía mucho a Alex Corretja, Juan Carlos Ferrero (que ya se le ve muy poco), antes a Borg, Becker, Ivan Lendel, , Wilander, Edberd, Sampras, el que nunca me gustó mucho a pesar de lo buenisimo que era fue McEnroe, vamos que durante años he seguido a unos cuantos que ahora mismo ya no están o que si están como Ferrero apenas se les ve y confieso que hasta ayer yo no conocía de nada a Granollers.
Ahora mismo no somos los favoritos, con la baja de Rafa se nos cayó todo y los Argentinos han visto el cielo abierto, pero quizás eso les haga que se confíen nosotros tengamos días buenos y ganemos, confiemos en ello. Saludos

pro_magicalonso dijo...

A por todas Garfield que tiemblen en Argentina que llegamos nosotros. Saludos