07 noviembre 2008

Nadal para hasta el sábado y es duda contra Argentina


El tremendo desgaste de Rafa Nadal en esta temporada le está pasando factura. Si el lunes renunciaba a participar en el Masters de Shanghai para recuperarse de la lesión que el viernes pasado le obligó a retirarse del torneo de París-Bercy, las dudas sobre su participación en la final de la Copa Davis son cada vez mayores (del 21 al 23 de noviembre en Mar del Plata).

El médico de la Federación Española, Angel Ruiz Cotorro, ya diagnosticó en París que el jugador sufría una tendinitis de inserción del tendón del cuádriceps derecho en la rodilla derecha y se recomendaba descanso.

Rafa viajó ayer a Barcelona para someterse a diversas pruebas, entre ellas una ecografía y una resonancia nuclear magnética. Ruiz Cotorro confirmaba su diagnóstico inicial y mantenía que debía guardar reposo hasta el sábado para, ya la próxima semana, someterle a nuevas pruebas médicas y otra resonancia.

Además, durante estos días, Nadal deberá realizar tratamiento a base de antiinflamatorios, fisioterapia y crioterapia local (técnica fisioterápica basada en la aplicación de frío).

En función de la evolución clínica del dolor, el jugador mallorquín iniciará de forma progresiva los entrenamientos en pista. De no surgir ningún contratiempo, el próximo lunes se someterá a unas nuevas pruebas para controlar la evolución de su lesión y tomar una decisión definitiva sobre su presencia en la final de Mar del Plata.

El médico del equipo español mantiene las máximas reservas y señaló a AS que "entonces tomaremos una decisión clínica, que luego tiene que ser contrastada con sus movimientos sobre la pista. Otras veces hemos superado esto, pero ahora andamos un poco justos de tiempo".

No le falta razón porque el equipo español tiene prevista su marcha a tierras argentinas dentro de nueve días, dos antes de que se conozca si Nadal podrá estar a punto o no y esto crea un problema añadido a Emilio Sánchez Vicario, capitán español, para la inclusión del relevo del número uno mundial.

Sin presión a Emilio.

El tío y entrenador de Rafa, Toni Nadal, explicó ayer que "el equipo español está antes que él y estoy seguro de que Emilio Sánchez Vicario, el capitán, no le haría jugar a bajo nivel, porque entonces las opciones de victoria serían muy pocas".

Toni Nadal añadió que "el calendario es exagerado, con once meses de competición. Desde Indian Wells, a principios de marzo, y hasta los Juegos, Rafa prácticamente no paró y al final esto se paga. Lo que le pasa ahora a Rafa es que le está saliendo todo el esfuerzo acumulado; no tiene más explicación que ésta".

Complicada una curación rápida

La inflamación de este tendón, situado encima de la rótula, produce dolor que impide al jugador tomar impulso para desplazarse y golpear la bola. Es complicada una curación rápida.

Noticia de AS
____________
Comentario
___________
Por el momento las noticias no son buenas de cara a la Copa Davis, pero como ya dije en su momento, yo prefiero mil veces que Rafa se recupere del todo, aunque ello suponga dejar de ir a la Davis que por supuesto que para España sería un palo grandisimo.

En cuanto a Emilio, yo no creo que lo vaya a llevar si está mal, el tío y entrenador de Rafa es bastante diplomático diciendo que el equipo español está antes que él, pero evidentemente Emilio no le hará si no está bien, ya que sabe que primero puede buscarle una lesión mucho más seria y segundo como bien dice las opciones de victorias serían pocas.

Le deseo desde aqui a Rafa mucha suerte y que se recupere del todo, sin prisas.

6 Responses to “Nadal para hasta el sábado y es duda contra Argentina”

silvo dijo...

Debe de estar bien para jugar, es fundamental,si no está bien puede perder él y tod@s nosotr@s, además necesita recuperarse que la vida sigue, es joven nos dará más alegrías si no arrastra secuelas de esta lesión.

Es encomiable la actitud de Nadal y su tío para con la representación en ese torneo de España, quieren estar. ! Qué tremenda suerte tenemos con Rafa!


Gracias Rafa


saludos

pro_magicalonso dijo...

De acuerdo contigo Silvo, saludos

Boris dijo...

silvio tiene toda la razon en su comentario.tiene 22 años asi que si no puede jugar esta davis ya habra más oportunidades.no seria bueno que forzase y se acabara rompiendo.si juega que lo haga al 100%

Livy dijo...

Buenos días, la verdad es que la cosa no pinta muy bien, el lunes le harán más pruebas para ver la evolución y entonces sabremos si está en disposición de acudir a la final.
Como ya hemos comentado si no está al 100% es mejor que no acuda, lo primero es su condición física, quedan muchos torneos por disputar y mejor perder 5 que no tener que retirarse definitivamente.
Además tenemos una "armada invencible del tenis" está Ferrer (no pasa por su mejor momento, pero es un top ten) Verdasco, Feliciano....Creo que se puede...
Besos

pro_magicalonso dijo...

Estamos de acuerdo en eso Ryoga. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Hola Livy buenos días, eso es, la cosa no pinta muy bien por lo que parece y si no está al 100% mejor que no vaya, es primero su recuperación, coincidimos tod@s en eso.
Ferrer es buenisimo, como todos los de la armada española y seguro que ganaremos. Besos