04 noviembre 2008

Rafa Nadal no estará en Shanghai


Por desgracia se han confirmado las malas noticias que nos dicen que Rafa Nadal no estará en el Master's Cup de Shanghai que comienza el próximo domingo día 9 de noviembre y cuando digo por desgracia aparte de por no estar, es principalmente porque eso significa que no está recuperado de la lesión que tuvo en Paris.

Después de ser sometidos a varias pruebas, tanto él como todo su entorno tomaron esta decisión e intenta poner todo para poder acudir a la final de la Copa Davis que es a finales de este mes en Mar del Plata-Argentina.

La renuncia de Rafa a ir a Shanghai no hace peligrar su número 1 en el ranking de la ATP, pero como quiera aunque la hiciera peligrar para mi es más importante que él se recupere al 100% que no hacerlo y que por no perder el número 1 salga antes de tiempo, no es el caso ya que no perderá su condición de número 1, pero en caso de que así fuera, él es muy joven y tiene muchos años por delante para volver a ser el número 1, ahora lo importante es su recuperación total.

Este año lleva 111 partidos (93 individuales y 18 en dobles) ahí es nada, como no quieren que esto no pase factura, yo lo sigo diciendo, los máximos dirigentes de la ATP o los que mueven el cotarro en cuanto al calendario se refiere, deberían replantearse estos calendarios maratonianos, porque es imposible llegar a finales de año en buen estado de forma.

Y como un gran campeón que es tanto dentro como fuera de la pista, Rafa ha querido tranquilizar a sus seguidores enviándoles a través de su página web el siguiente comunicado que aqui abajo copio integro:

No juego en Shangjai
Lunes, 3 de noviembre de 2008

Queridos aficionados y prensa:

Este ha sido un año complicado en el que he conseguido unos resultados muy positivos tanto a nivel deportivo como personal. He mencionado en diversas ocasiones que el calendario del tenis este año ha sido muy duro donde prácticamente todas las semanas se obliga a los jugadores a competir no haciendo posible que un deportista de élite este al 100% de sus posibilidades en cada torneo.

A nivel personal tuve la prioridad y el objetivo de alcanzar el numero 1 durante este año y el hecho de disputar tantos torneos quizás haya perjudicado, especialmente a final de temporada, mi condición física, quitándome la frescura necesaria para encarar con todas las garantías estos últimos torneos. No sé si ha sido un error o no pero el caso es que objetivo cumplido por una parte pero con el perjuicio de encontrarme en estos momentos con una de las decisiones que mas dolor me causan.

He decidido no acudir al Masters Cup de Shanghai. Como digo es una de las decisiones mas duras y difíciles que he tomado en mi carrera por la importancia del evento y, sobre todo, por no estar con los aficionados en China que tanto cariño me han mostrado durante todos estos años, así como con los organizadores que siempre me trataron de manera especial. También me duele defraudar a tantos aficionados por todo el mundo que estaban pendientes de esa cita y de mi participación. Espero, eso sí, poder estar en Shanghai en plenas facultades el año próximo y estar con todos los aficionados al tenis en China allá por octubre de 2009.

Sé que mucha gente estaba especulando con esta noticia y creo que a pesar de no haberme realizado pruebas algunas por el momento puedo decir que tomo la decisión acertada. Lo hago así porque quiero estar recuperado para prepararme para la importante cita en Mar del Plata con mi país. Si no voy a Shanghai también es por eso.

Gracias a todos por la comprensión y el apoyo.
Rafa
(Fuente del comunicado Web Oficial de Rafa Nadal)

Gracias a ti Rafa por ser como eres, recuperate pronto.

10 Responses to “Rafa Nadal no estará en Shanghai”

Anónimo dijo...

A recuperarse que lo necesita ya que esas lesiones pueden ser debidas al contínuo sobreesfuerzo a que somete su cuerpo.

Este chico es una maravilla,no se quiere perder la final representándonos a todos nosotros por nada del mundo, estoy muy orgulloso de él

Saludos

Livy dijo...

La verdad es que era de prever esta noticia, sino me equivoco, Nadal en toda su carrera, sólo se ha retirado en 4 partidos (un número ínfimo comparado con otros top ten de todos los tiempos).Y como ya comentaba el otro dia, este año ha sido muy duro (gracias al calendario de la ATP).
Creo que es la decisión más acertada, ha conseguido este año su cuarto Roland Garrós, su primer Wimbledon (final histórica), sin contar los numerosos masters, el oro olímpico...suma y sigue.
Aunque en una cosa difiero contigo pro_magicalonso, cierto que es jóven, pero tiene que luchar para mantenerse como número 1 (no a toda costa, por supuesto), porque detrás vienen otros aún más jóvenes pisando fuerte (lease Murray) y sino que se lo digan a Federer.
Un beso

pro_magicalonso dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Silvo. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Livy en lo que dices de que tiene que luchar por mantenerse número 1, creo que me he expresado o explicado mal, yo quiero que lo haga, pero lo que quiero es que primero se recupere del todo de esta lesión, porque si él sale antes a jugar, antes de que esté al 100% puede tener una recaída que eso sería muchisimo peor a la larga.
Pienso que es mejor perderse 1 ó 2 torneos cuando ya tiene asegurado el número 1 y empezar el año que viene a tope y sin ningún riesgo en cuanto a esta lesión se refiere.
Aunque él intentará por todos los medios estar en la Davis, siempre y cuando esté bien claro.
Y tienes toda la razón del mundo en lo que dices que vienen pisando fuerte detrás, tiene a Federer, a Djokovich y ya muy cerca de este grupo de cabeza tenemos a Murray que es un claro candidato a ser número 1, yo pienso y creo que la lucha del número 1 por varios años estará reñida entre Djokovich, Murray y Nadal y por lo que descarto a Federer, es porque a pesar de ser muy bueno, los años son los años y los otros tres son más o menos de la misma esdad, Djokovich y Murray del mismo año y Rafa un año mayor que ellos, por eso la lucha será muy fuerte entre ellos, ya que los tres son muy buenos, eso si, espero que esta lucha el gato al agua siempre se lo lleve Rafa y que lo veamos como a Federer por muchos años como número 1.
Un beso

Boris dijo...

la temporada ha sido excelente y el no ir a Shangai no la empeora.creo que a todos los españoles nos interesa más que se recupere para jugar la copa Davis

pro_magicalonso dijo...

Ahora mismo para nuestros intereses si es más importante lo que dices Ryoga, que esté en la Davis. Saludos

Livy dijo...

Por eso dije que no a toda costa, lo primero es estar en buenas condiciones físicas, y si no puede jugar tampoco la final de la Davis, pues seria una auténtica pena, pero lo primero es su recuperación.No olvidemos que ya el año anterior tras jugar el Roland, nos dió un susto y se pensó que se tenia que retirar definitivamente del tenis profesional.
Y la verdad, es que no veo a Federer volviendo a ser número 1.
Así como tampoco me veo a Djokovic alcanzando ese puesto.Si Murray sigue con el juego de este año y siendo constante para mi es el claro candidato.
Pero el caso es que Rafa tiene que recuperarse y que no ir a Shangai ha sido lo más acertado.
Un saludo

pro_magicalonso dijo...

Ahhhhhhhh Livy gracias por la aclaración ahora lo entendí y estoy totalmente de acuerdo contigo. Saludos

Anónimo dijo...

Es una pena que no esté pero lo más importante es su recuperación. Un saludo

pro_magicalonso dijo...

Exactamente Garfield así pensamos. SAludos