24 noviembre 2008

Usain Bolt e Isinbáyeva, atletas mundiales del año

El jamaicano Usain Bolt, campeón olímpico y plusmarquista mundial de 100, 200 y 4x100 metros, y la rusa Yelena Isinbáyeva, que obtuvo título y récord del mundo en la final olímpica de pértiga, han sido elegidos atletas mundiales del año por la Federación Internacional .

De esta manera Isinbáyeva se convierte en la primera mujer que recibe este galardón durante 3 años, ya que se lo concedieron también en el 2004 y 2005.

Isinbáyeva revalidó su título olímpico en Pekín y adornó su victoria con un nuevo récord mundial (5,05), el vigésimo cuarto de su carrera, pero además batió otros dos al aire libre y uno más bajo techo.

En cuanto a Usain Bolt es la primera vez que lo recibe, batió tres récords mundiales en los Juegos de Pekín: el de 100 metros con una marca de 9.69, el de 200 con 19.30 y el de relevos 4x100 con 37.10.

Los que optaban junto con Usain Bolt por este premio eran el etíope Kenenisa Bekele, campeón olímpico de 5.000 y 10.000 metros en Pekín y el cubano Dayron Robles medalla de oro olímpica en 110 metros vallas.

Y en cuanto a Isinbáyeva sus contrincantes por este premio eran la etíope Tirunesh Dibaba que ganó en 5.000 y 10.000 en los olímpicos de Pekín, además de batir en Oslo el récord mundial de los 5.000 kilómetros y la Keniana Pamela Jelimo que fue oro olímpico de 800, además de 5 récords mundiales junios, ya que solo tiene 18 años.

Felicidades a los dos, ya que es un premio muy justo y merecido para ambos.

8 Responses to “Usain Bolt e Isinbáyeva, atletas mundiales del año”

Livy dijo...

Genial Isinbayeva, que mujer!!! que espiritu de superación, aunque en un solo meeting podria batir 5 ó 6 veces su propio record, siempre se dosifica...es única esta mujer,da espectáculo, deportividad...GENIAL!!!!!!
Usain Bolt, ciertamente en cuanto a lo deportivo no se le puede negar el mérito, eso si en cuanto a la deportividad no lo tengo ya tan claro...viendole cómo en muchas ocasiones frena antes de llegar a la meta y mira en esa actitud, medio desafiante, medio chulesca, pues como que no va mucho conmigo..
Besos

Boris dijo...

Usain y Yelena son muy buenos,invencibles en sus categorias.lo de este premio es un reconcimiento a lo bien que lo hicieron durante todo el año.y todavia son jovenes asi que este dominio va a durar mucho

silvo dijo...

Se lo merecen. La saltadora lo consigue por tercera vez, si sigue subiendo, el listón, nunca mejor dicho, no se cuantos conseguirá.

Saludos

pro_magicalonso dijo...

Pues si Livy la verdad que en lo suyo Isinbayeva es una crack
En cuanto a Bolt lo que dices de que frena antes de llegar es cierto, imaginate cuantos récords no podrían caer si no hiciera eso, yo no entiendo porque hace eso, pero debe ser la costumbre de él o por chulería como dices tú, si fuera por costumbre bueno, pero si fuera por chulería pues la verdad que a mi tampoco me gustaría un pelo.
Besos

pro_magicalonso dijo...

Pues la verdad que si, este Premio se lo merecen por su gran año, sin desmerecer a los otros finalistas, yo creo que ellos eran los merecedores de este premio. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Pues pueden caer muchos muchos más Silvo, como siga como hasta ahora que no tiene rival. Saludos

Anónimo dijo...

En estos momentos en sus respectivas categorías no hay nadie mejor que ellos. Un saludo

pro_magicalonso dijo...

Son los mejores y la verdad que se lo merecen por todo este año que han tenido, saludos Garfield