19 diciembre 2008

Albert Costa es el nuevo capitán de la 'Armada Invencible'


Bueno se veía venir que iba a ser Costa, los jugadores lo querían y como les han pedido opinión o por lo menos en esta ocasión el impresentable de Pedro Muñoz les ha hecho caso o los ha escuchado y pone como capitán a quienes ellos querían, quizás con esto el impresentable de Pedro Muñoz quiera ahora a estas alturas ganarse el apoyo de los jugadores pero lo lleva claro, porque el mal que ha hecho está ahí y no se puede borrar y espero que cuando hayan elecciones no salga elegido, Muñoz convoca oficialmente hoy elecciones y tiene hasta el 14 de febrero para decidir si se presenta o no a la reelección., esperemos que por el bien del tenis no se presente y que si lo hace no salga reelegido, que ya mucho daño ha hecho.

Costa, de 33 años, tiene en su palmarés 12 títulos entre los que destaca el de Roland Garros que lo ganó en el 2002.

En la actualidad, Costa tiene el cargo de director del Centro de Tecnificación de la Federación Catalana. Su presidente, Francesc Orriols, ya le dejó claro en el momento de ficharle, “que no habría ningún problema en el momento que recibiera la llamada de la Davis”.

Los primeros deberes del seleccionador empiezan el día 19 de enero, donde estará en Melbourne para seguir en directo el Open de Australia. Su primera convocatoria la dará dos semanas después ya que este año el debut del Grupo Mundial se ha atrasado al 6 de marzo.

Algunas palabras de Costa tras saber su nombramiento fueron las siguientes:

- "Estoy emocionado por el proyecto que me han encomendado y agradecido por la confianza depositada en mí. Espero poder estar a la altura, ya que no va a ser un trabajo nada fácil porque Emilio ha dejado un legado difícil de superar".

- "Tengo mucho respeto por la labor que me han encomendado". "El trabajo de Emilio Sánchez Vicario ha sido impresionante y superarle ahora ya es imposible. Me ha dejado un 'papelón' terrible", comentó con buen humor

- Su único objetivo es "ganar la Copa Davis como capitán".

- El ex tenista ilerdense se mostró al tiempo emocionado por el apoyo mostrado hacia su persona por parte de los jugadores españoles. "Me enorgullece que ellos hayan pensado en mí. Voy a trabajar con un equipo de grandes deportistas y estrellas. Corretja, Carbonell... hay un sin fin de nombres que podían estar aquí".

- Ya está con la mente la puesta en su primer compromiso: "siempre hay que ir paso a apso y la primera eliminatoria va a ser muy dura; lucharemos por intentar pasarla". "Si todos hacemos un buen trabajo daremos muchas más alegrías al tenis español".

Y aunque mi favorito como ya dije en más de una ocasión era Alex Corretja, desde luego que Costa tiene mi apoyo al 100% y ojalá que el año que viene estemos celebrando la victoria como este, el listón que le ha dejado Emilio es muy alto, así que tendrá que trabajar duro, tiene un buen equipo, que se llevan muy bien entre ellos así que me imagino que mantendrá el mismo equipo como hasta ahora, pronto lo sabremos

8 Responses to “Albert Costa es el nuevo capitán de la 'Armada Invencible'”

silvo dijo...

En un artículo que hablaba sobre el homenaje recibido por el deporte español en tierras galas, ya se daba por hecho que Costa era el elegido, algo sabría aquel peridosta, decía: "Costa, el nuevo capitan...etc", le deseo suerte ya que su suerte va a ser la de tod@s nosotr@s, y hacerlo como Emilio va a ser muy difícil, la forma de dirigir de E,ili es única e intransferible, pero firl a su estilo Costa lo puede hacer muy bien y nuestros grandes tenistas le ayudarán a ello ya que les gustaba Costa para capitán.

Suerte Albert

Un abrazo pro_magicalonso

Livy dijo...

Era algo ya más que sabido, aunque ya sabes que en esto coindicia contigo pro_magica, mi favorito era también Alex.
La ventaja es que nuestros tenistas están encantados con él, y eso es una gran ventaja.
Ahora como bien dicesEmilio le ha dejado muy alto el liston, pero confiemos en Costa.
Buen viernes, besos.

pro_magicalonso dijo...

Pues si Silvo, estaba más que cantado, solo era cuestión de días que lo dijeran.
Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

Eso es cierto Livy al estar nuestros tenistas encantados con él, ya es un punto en el casillero y además a las dos que nos gustaba Alex, pues lo miramos por el lado bueno, que lo seguiremos teniendo de comentarista seguramente :-)
Confiemos en que lo hará muy bien. Besos y buen viernes

Boris dijo...

es lo que los jugadores querian asi que todos contentos.este año hay que revalidar la davis

pro_magicalonso dijo...

Pues si Ryoga, ahora a por la Davis que es lo que importa y que siga el buen rollo entre todos. Saludos

Garfield dijo...

Era algo sabido. Un saludo

pro_magicalonso dijo...

Pues si Garfield. Saludos