30 diciembre 2008

2008 El Gran Año de Nuestros Deportistas


Seguramente me dejaré a alguien porque hemos tenido un 2008 deportivamente hablando increible y que espero que el 2009 como mínimo lo iguale.


Rafa Nadal

Para nuestro Rafa ha sido un año que se puede decir que es de oro, lo ha conseguido absolutamente todo este año, se ha puesto en el primer lugar del ranking de la ATP después de dos años y medio de ser el número 2.

En el 2008 ha conseguido todo tipo torneos. Ha demostrado que en tierra nadie le puede ganando el Master Serie de Montecarlo (Abril 08), el Master Serie de Hamburgo (Mayo 08), Conde de Godó de Barcelona por cuarto año consecutivo (Mayo 08) y el más grande de todos en esta superficie Roland Garros por cuarto año consecutivo (Junio 08).

Por otro lado pudo romper la racha negativa que tenía en hierba y lo hizo de la mejor manera que se podía hacer, primero ganando en Queen´s (Junio 08) para después ganar en el más grande y que no es otro que en el verde londinense de Wimbledon (Julio 08) en una final que quedará para la historia porque fue todo un partidazo entre Rafa y Roger Federer y que se convirtió en en la final más larga de todo el torneo y se llegó al final con este resultado que nunca se olvidará 6-4,6-4, 6-7, 6-7 y 9-7 .

Y ya en la segunda parte de la temporada sobre la pista dura Rafa nos deleitó como no con más victorias como fueron el Master Serie de Canadá (Julio 08) y para finalizar esta grandísima temporada en los Juegos Olímpicos de Pekín fue medalla de oro (Agosto 08).

Este año será inolvidable tanto para Rafa como para toda la gente que le seguimos, con todo lo que conseguido este año pasado ya cuenta en su palmarés con 35 títulos y los que quedan por venir.


Armada Española de Tenis - Copa Davis


Hace relativamente poco tiempo nuestra armada consiguió en Argentina la tercera ensaladera para España (Noviembre 08) y además era la primera que conseguía jugando fuera de España, ya que las dos anteriores las había consegido en Barcelona y en Sevilla (2000 y 2004 respectivamente).





Fernando Alonso

Aunque este blog no está dedicado a Fernando Alonso que es mi ídolo y por eso para ello tengo otro en exclusiva para él y la F1, pero como el resumen es de todo el año y nuestro deporte por eso también quiero ponerlo.

Todos los alonsistas lo hemos pasado bastante mal se podría decir durante buena parte del campeonato, viendo como él quería pero no podía ya que el R28 era más que malo, pero se empezó a notar la mano de nuestro campeón en el coche ya que desarrollando coches es el número como en todo y poco a poco junto con todo el equipo fueron puliendo detalles y al final de un coche que no dábamos un duro casi nadie por el en las últimas 6 carreras del campeonato consiguió dos 1º puestos, un 2º y tres 4º puestos, lo que hicieron que fuera el piloto que más puntuara en estas últimas 6 carreras del campeonato y eso que el R28 seguía siendo claramente inferior a los Ferrari y los McLaren, pero que entre lo que avanzó el R28 y su genialidad al volante hicieron el milagro.

Los 3 podios fueron GP de Singapur 28-09-08 (1º); GP de Japón 12-10-08 (1º) y por último en la última carrera de la temporada en Brasil que consiguió un 2º puesto (2-11-08) como digo estos tres podios eran algo impensable después de ver como iba el R28.

Y por eso este próximo año tenemos tantas esperanzas puestas en el R29, que nace de la mano de Alonso y estoy segura que nos dará muchísimas alegrías.


Pau Gasol


Pau fichaba por Los Angeles Lakers y en su primera temporada con ellos llegó hasta la final optando al anillo de la NBA cosa que no consiguieron, pero que tarde o temprano seguro que conseguirá.

Debutó en Nueva Jersey y se lució: jugó 35 minutos e hizo 24 puntos y 12 rebotes, el resto ya lo hemos ido viendo durante todo el año.



Alberto Contador

De Contador que decir que no se sepa ya, que ha tenido como todos los otros un grandísimo año.

Fue por sorpresa al Giro de Italia, se proclamó rey del Giro de Italia al conquistar su primer título y convertirse en el segundo español en conseguirlo después de Miguel Indurain. De esta manera Contador terminaba con la hegemonía de los italianos que llevaban 11 años dominando la ronda del país de 'La Bota'.

El siguiente reto para Contador era la Vuelta a España y su condición de favorito se materializó sobre las carreteras españolas conquistando el segundo gran triunfo de la temporada y logrando además el triplete soñado por todo ciclista.

En poco más de un año, Alberto conquistaba el Tour de Francia de 2007, y el Giro y la Vuelta de 2008, lo que le hacía ingresar directamente en el club de los más selectos. De esta forma se convertía en el quinto corredor en ganar la triple corona colocando su nombre junto a celebridades de las dos ruedas como Bernard Hinault, Eddy Merckx, Jacques Anquetil y Felice Gimondi.


Carlos Sastre


Aqui se podría decir que 'él que sigue la consigue' ya que con 33 años ha conseguido el mayor triunfo de su carrera y el sueño de todo ciclista que es el conquistar el Tour de Francia.

Después de una carrera dedicada a ser el gregario del equipo, Carlos por fin pudo gozar de ser el líder de un equipo que trabajaba para alcanzar su meta. Los pronósticos le daban como favorito al podio en una ronda en la que Cadel Evans era la apuesta segura, a priori. Sin embargo, una magistral clase de Sastre en la mítica ascensión al Alpe D'Huez, donde se marchó en solitario tras una enorme demostración de esfuerzo y madurez sobre la bicicleta, sirvió para que el ciclista español se deshiciera de sus contrincantesen la general.

Sastre supo mantener la diferencia que le separaba de Cadel Evans hasta el final, incluso tras la contrarreloj del penúltimo día. De esta forma se convertía en el séptimo ciclista español en llegar de amarillo a París y en el tercero consecutivo después de Pereiro y Contador.


La 'Roja' - Fútbol

Por fin el sueño se convirtió en realidad, ya que siempre que ibamos a una competición llegabamos con muchas fuerzas pero al final por h o por b nos eliminaban y en esta ocasión no fue así, he de confesar que con tantas derrotas anteriores yo en la Eurocopa pensaba que iba a ser más de lo mismo, así que disfruté cada pasó a tope.

Y por fin el 29 de junio de 2008 España jugaba frente a Alemania la final de la Eurocopa y 44 años después del gol de Marcelino llegó el de Torres, yo creo que ahí el país entero se vino abajo pero de júbilo, la roja nos dió por fin una gran alegría a toda España, porque yo creo que tanto la gente que les gusta el fútbol, como la gente que nos gusta un poquitín, como a los que no les gusta nada, ese día lo vivieron en grande.


Juegos Olímpicos


Pekín se convirtió en epicentro del mundo del deporte el pasado verano, hicimos un buen papel pienso yo en casi todo, menos en Atletismo que se esperaba medallas y nada de nada.

España sumó 18 medallas: 5 de oro, 10 de plata y 3 de bronce, quedando catalogada en décimo cuarto lugar. En cuanto al número de medallas, España cumplió su tercera mejor actuación, por detrás de los Juegos Olímpicos de Atenas en el 2004 (19) y los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992 (23). Pero si se tiene en cuenta la calidad de las preseas, la actuación española en Pekín es la segunda mejor de la historia, sólo superada por la realizada en los Juegos disputados en Barcelona.

Los medallistas fueron:

Oros (5): Samuel Sánchez (Ciclismo Ruta), Joan Llaneras (Ciclismo en Pista), Rafa Nadal (Tenis), Fernando Echávarri y Antón Paz (Vela) y Saúl Craviotto y Carlos Pérez (Piraguïsmo)

Platas (10): Anabel Medina y Vivi Ruano (Tenis), Gervasio Deferr (Gimnasia Artística), Iker Martínez y Xabi Fernández (Vela), Joan Llaneras y Toni Tauler (Ciclismo. Madison), Gema Mengual y Andrea Fuentes (Natación Sincronizada), David Cal (Bote: C1 1.000 y C1 500), Equipo Femenino (Natacion Sincronizada), Equipo Masculino Hockey y el Equipo Masculino de Baloncesto.

Bronces (3): José Luis Abajo (Espada), Leire Olaberria (Ciclismo Pista) y Equipo masculino de Balonmano


Juegos Paralímpicos

Otra vez nuestros chicos lo hicieron genial en los Juegos Paralímpicos trayéndose para casa 58 metales: 15 oros, 21 platas y 22 bronces. Gracias a este resultado, nuestro país se mantiene en el 'top ten' del medallero, del que no se baja desde Barcelona'92.

El equipo español sumó metales en atletismo, boccia, ciclismo, judo, tenis de mesa y natación, donde nuestros deportistas lograron matrícula de honor al conseguir 31 medallas (10 oros, 12 platas y 9 bronces).

Precisamente el el 'Cubo de Agua' es donde hemos vivido los éxitos de Enhamed Enhamed, el abanderado español en la ceremonia de clausura de los Juegos. Allí, el canario de ascendencia saharaui hizo que sonase hasta en cuatro ocasiones el himno español al subirse a lo más alto del podio.

En el mismo escenario arrasó Teresa Perales, que regresará a su Zaragoza natal con cinco medallas (tres oros, una plata y un bronce). Por detrás Richard Oribe y Sebastián Rodríguez con cuatro.

También hemos obtenido buenos resultados en el ciclismo, con tres oros, cinco platas y tres bronces, y el quinto lugar del medallero de este deporte gracias a Javier Ochoa, César Neira, Roberto Alcaide y Juanjo Méndez y al tándem formado por David Llauradó y Christian Venge.

Otro de los grandes protagonistas ha sido el atleta de origen marroquí Abderrahman Ait, que acaparó la atención de los medios con su historia de superación personal y sus dos medallas (plata y bronce).

Lo dicho un grandísimo año para nuestros deportistas y que deseo que el proximo sea igual de bueno que este o más ya que espero y confió en que Fernando Alonso gane el tricampeonato en la F1.

12 Responses to “2008 El Gran Año de Nuestros Deportistas”

silvo dijo...

Muy buen balace, de este extraordinario año, pienso que irrepetible, lo del ciclismo proaeblemente no lo volcamos a ver, lo del twnis muy difícilmente, hay más deportistas , las chicas del balonmano, subcampeonas de Europa, es una novedad, están en progresión o la chica dsel surf que ha sido campeona del mundo varias veces ya, es de impresión y un placer haber podido disfrutar de ell@s, si Fernado hubiera tenido coche ya habría sido completísimo.

ENHORABUENA a tod@s

Gracias pro_mágica y un abrazo

pro_magicalonso dijo...

Bueno Silvo esperemos que si se vuelva a repetir, porque lo del ciclismo yo pienso que si es factible, lo del tenis estando Nadal como está más. Lo único que no se repetirá es lo de las olimpiadas pero más que nada porque es cada 4 años y en cuanto a Alonso espemos que el 2009 sea la continuación de los dos títulos anteriores, es decir que tenga un grandisimo año. Un abrazo

Livy dijo...

Indiscutiblemente un grandisimo año para el deporte español...un OLE para todos nuestros deportistas...pero ésto no ha hecho nada más que empezar...el año 2009 mejor!!!!
besos y feliz día

pro_magicalonso dijo...

Eso eso Livy, el 2009 mejor que este :-)

Besos y feliz martes

Garfield dijo...

Gran balance de toda la temporada un año inolvidable para el deporte español y ojalá que se repita el próximo. Un saludo

Hanna dijo...

Y que sigan dandonos tantas alegrias son muy jovenes. Quedabamos los amigos en el bar para ver la selección podiendo verlos en casa. Sufriendo todos juntos en cada penalti y cada jugada pero mereció la pena la victoria sabe mejor. Saludos

Octopussy dijo...

Felicidades por este gran año que nos habéis dado

pro_magicalonso dijo...

Si que ha sido un gran año para nuestro deporte y deportistas Garfield y ojalá como bien dices que se repita el próximo, pero sumándole el tricampeonato de Alonso. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Y tanto Hanna que nos sigan dando alegrías, lo bueno que todos son muy jóvenes así que tenemos una generación en el deporte muy buena creo yo.
Lo de la selección fue una pasada y paró al país entero. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Holay bienvenido Octupussy. Si que ha sido un gran año. Saludos

Boris dijo...

este año cualquier español al que le guste el deporte se lo habra pasado muy bien.es muy dificil decir que éxito me ha alegrado más,pero quizas yo me quedaria con el oro olimpico de samuel sanchez porque lo conozco personalmente y me cae genial.

pro_magicalonso dijo...

La verdad que si Ryoga, nos lo hemos pasado en grande. Todos y cada uno de los éxitos de los nuestros tienen su aquel. Saludos