29 diciembre 2008

Federer: "Tengo muchos desafíos por delante"


En su página web de Federer hace un balance de todo el 2008.

Ve positivo el haber llegado o jugado tres finales de Grand Slams, de las victorias en el US Open, torneo de Basilea y Juegos Olímpicos de Pekín, si es positivo para yo la verdad que no veo tan positivo su año, porque ha perdido el número 1 y no solo eso, que ha finalizado la temporada con Novak Djokovih a solo 10 puntos de él.

Sinceramente se que Federer ha sido y es un gran tenista, pero no creo que vuelva a recuperar el número 1, tiene varias cosas en contra y la primera su edad frente a la de sus rivales más directos que tienen 5 ó 6 años menos y eso en el tenis pues se nota mucho. Tenemos a Nadal que si las lesiones le respetan, está en una grandisima forma y no perderá el número 1 o eso quiero pensar y deseo que sea así, pero es que además tiene a Djokovih que está a solo 10 puntos de él y que está muy fuerte y un poco más atrás está Murray que ya viene pisando fuerte, por todo eso digo que veo dificil que Federer recupere el número 1, más bien lo veo descendiendo en los puestos de la clasificación de la ATP.

El estará como Rafa a principios de año en el torneo de Abu-Dabi, que aunque no puntúa para la ATP por lo menos nos sirve primero para ya verlos en acción a todos y segundo para ir comprobando como está cada uno, lo que no se es si a este torneo irá Djokovih porque no he oído nada al respecto.

Y finalmente, Federer aprovechó el comunicado para desear Felices Fiestas a todos sus fans de la siguiente manera: "Me gustaría desear a todos una Feliz Navidad y un maravilloso final de año, además de que todo lo mejor esté por llegar". 

10 Responses to “Federer: "Tengo muchos desafíos por delante"”

silvo dijo...

Tiene que animarse pro_mágica, qué remedio le queda, él sabe que ha perdido la supremacía(por otra parte algún día tenía que ser), de hecho incluso estuvo descentrado, ha perdido partidos impensables y no me refiero a los jugados contra Nadal, la vida sigue y debe animarse.

La felicitación suya me encanta, fabulosa, me gusta tanto que le voy a copiar y ahora mismo que lo mejor esté por llegar a tí, a todos los tuyos y a todos los que mandamos comentarios a tus blogs.

Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

Será por eso Silvo, para él mismo darse ánimos.
Gracias Silvo. Un abrazo

Livy dijo...

Ya sabes lo que opino sobre Federer, creo ya te lo comenté, me parece casi imposible que recupere el número uno, primero porque Nadal no se lo va a poner fácil, segundo porque viene Novak pisándole los talones, o incluso el propio Murray, y como decimos, Federer tuvo su momento, para ser exactos su gran momento, pero yo creo que ya ha pasado, al igual que le pasará a Rafa, en un futuro (espero muy lejano)
Buen lunes pro_magica, besos

Hanna dijo...

Para mí Federer es un gran tenista pero como tu bien has dicho el reinado lo ha perdido y no creo que lo recupere. Le siguien muy buenos tenistas más jovenes con mucho talento Nadal, Djokovic, Murray...
La era Nadal esta comenzando con sólo 22 años ya es número 1. Saludos

Garfield dijo...

Opino que ya pasó su tiempo, hay que dejar paso a nuevas generaciones así es la vida, ha sido y es un gran tenista y sus números permanecerán siempre ahí. Un saludo

pro_magicalonso dijo...

Si Livy, además opinamos lo mismo sobre Federer, porque no pensamos que vaya a recuperar ese número 1. Todo pasa y le pasará como bien dices a Rafa, esperemos que muy lejano, pero pasará, porque vendrán chavales que en ese momento serán más jovenes y vendrán pisando fuerte, así es el deporte y más estos que son individuales que todo depende de ti, porque en un equpo si tienes un mal momento pero tú equipo no, pues se tapa bastante y ahí sigues.
Buen lunes para ti también, besos

pro_magicalonso dijo...

Lo es Hanna, pero pensamos igual que su reinado ya lo perdió y es muy dificil que lo recupere viendo lo que hay ahora mismo alrededor de él.
Nadal como yo digo si le respetan las lesiones, es decir la rodilla, que sabemos que es la que más problemas le da y esperemos que si le respeten las lesiones, pues a Nadal veo dificil que ahora mismo nadie le arrebate el número 1, ya que está en su mejor momento.
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Eso Garfield, creo que esta vez estamos todos de acuerdo respecto a Federer y me imagino que como nosotros pensará mucha gente. Saludos

Boris dijo...

federer fue el mejor pero el tenis es actualmente un deporte tan duro que es imposible mantenerse en la cima durante varos años.ahora se inicia la era en la que rafa nadal es el mejor del mundo

pro_magicalonso dijo...

Estoy al 100% de acuerdo con tus palabraws Ryoga. Saludos