05 diciembre 2008

Gasol: "La Selección necesita un técnico que nos mantenga unidos"

Parece ser que Sergio Scariolo, ex entrenador del Unicaja, Tau y Real Madrid tiene muchas papeletas para ser el nuevo seleccionador español de baloncesto y si esto llegara a pasar Gasol lo que dijo al respecto: "es un gran entrenador y ya ha demostrado su valía tras muchos años en España y si Sáez cree que es el técnico adecuado, adelante", por otro lado también comentro "que espera que trabaje para que nos mantenga unidos", ya que añadió que "somos un equipo que lleva muchos años jugando juntos y sabemos cómo hacerlo".

Dejando a un lado el combiando nacional y centrándose en la actuación de sus compañeros españoles en la NBA, Gasol se pronunció ante la posible salida de Sergio a Memphis. Ante esta posibilidad, el catalán lamentó que el canario "no tiene ni voz ni voto", aunque añade que le recomendaría a "fichar por un equipo en el que disfrutara de minutos y cogiera protagonismo", resaltando que si esto se puede dar en Portland "mucho mejor". Si este movimiento se concretase, el Sergio se juntaría con Marc Gasol en Memphis, donde el pivot está luchando por lograr las máximas victorias posibles. Ante la situación de su hermano, Pau recuerda que "es duro estar en Memphis porque se pierden muchos partidos", pero se queda con la parte positiva y resalta que "no hay que conformarse con perder y hay que trabajar para ser cada día mejor jugador".

______

Yo estoy totalmente de acuerdo, por supuesto con Pau, el entrenador que venga sea quien sea, lo que tiene que hacer es mantener la unidad y el buen rollo que reina ahora mismo entre los jugadores, porque es una parte importante de los triunfos.

En cuanto a lo que dice de la NBA y su hermano, él mejor que nadie puede darle esos consejos, no solo por el hecho de ser hermano, sino porque él ya pasó por eso y sabe que si sigue trabajando y creciendo, tarde o temprano se fijarán en su hermano, que lo tome como trampolin para darse a conocer allí en la NBA y por eso lo tiene que hacer siempre lo mejor posible independientemente que el equipo pierda, porque aunque el equipo pierda los demás se fijan en los jugadores individualmente.

10 Responses to “Gasol: "La Selección necesita un técnico que nos mantenga unidos"”

silvo dijo...

El técnico de la selección debe de ser como Pepu, habiendo estado con Pepu y viendo como han conseguido sus logros, estos chicos, tienen claro ya que es lo que necesitan.

A Mark debe de aconsejarle, ya que lo está haciendo bien pero los resultados no acompañan, ya le ha pasado aél, ciertamente debe mejorar como jugador, pero es que desde el pasado año ha progresado una barbaridad.

Saludos

Livy dijo...

Buenos días, totalmente de acuerdo, el entrenador tiene que conseguir que ese buen rollo y buena sintonia entre el equipo se mantenga, porque aparte de ser muy buenos, ese buen rollo es causante también de sus éxitos.
Un besote

pro_magicalonso dijo...

Pues si Silvo, lo importante es la unidad, sea o no como Pepu, es que Pepu nunca tenía que haberlo dejado, sino que hubiera dimitido el Presidente de la Federación, ese es él que se tenía que haber ido.
En cuanto a Marc aunque haya progresado una barbaridad que no desespere que todo llega, y su hermano pasó por eso.
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Buenos días Livy pues si, porque eso hace mucho para que se gane o se pierda, vamos creo yo, si no hay ese buen rollo, seguramente no tendríamos los éxitos que tenemos. Un beso

Garfield dijo...

Tiene que haber unidad y buen rollo porque eso es una buena parte de los éxitos de un equipo. Un saludo

pro_magicalonso dijo...

Pues si Garfield de acuerdo contigo. Saludos

Boris dijo...

Sergio Scariolo es buen entrenador pero yo soy de la idea que las selecciones nacionales no deben ser dirigidas por extranjeros.supongo que en españa habra algún entrenador con ganas de cojer a la selección.

pro_magicalonso dijo...

En España tenemos muchos y muy buenos y seguramente más de uno le gustaría coger las riendas de nuestra selección. Yo soy de la misma idea que tú, pero si nos llegan a poner a Sergio pues por lo menos que haya la unidad que siempre ha habido. Saludos Ryoga

Pau tiene razón. Dio con esta entrevista la clave de lo que ocurrió con Aíto: llegó y tocó los huevos a los veteranos. Estoy seguro que su idea inicial era sacar a Pau desde el banquillo. Ya se vio cómo desquició a Navarro y cómo potenció a "sus" jugadores, los del DKV y los que no sabíamos que lo serían, los de Unicaja. Y encima tuvo la suerte de coincidir 3 meses con la mejor generación dejugadores de la historia de este país y se volvió con una plata olímpica, que supo a oro (y debió serlo).

pro_magicalonso dijo...

Tienes toda la razón Baraka, sinceramente nunca lo había mirado desde ese punto hasta que tú lo has puesto aqui y es cierto lo que dices. Saludos