26 diciembre 2008

Gasol se venga de los Celtics

Según he leído Pau estuvo impresionante, en el último cuarto anotó 9 puntos que fueron decisivos para poner fin a la racha que tenían los Celtis de 19 partidos sin perder. Los Lakers les ganaron por 92-83.

A falta de cinco minutos, el pívot español asumió la responsabilidad que le cedió un vigiladísimo Kobe Bryant y no fallo: tres canastas consecutivas de dos, tres tiros libres anotados y un tapón a Paul Pierce que decantaron el triunfo para los californianos en la reedición de la final de la pasada temporada.

En un ambiente más propio de las finales, los Lakers tuvieron que emplearse a fondo para parar los pies a unos Celtics que llegaban a Los Angeles con el propósito de seguir haciendo historia: sólo dos derrotas en 26 partidos y 19 choques consecutivos sin perder en el mejor arranque de temporada de todos los tiempos.

E inicio de partido de Pau Gasol fue muy malo, con únicamente dos puntos en el primer cuarto tras fallar cuatro de cinco canastas intentadas. Quien sí estuvo enchufado desde el principio fue Kobe Bryant (27 puntos y nueve rebotes), que tiró de su equipo en todo momento para contrarrestar el empuje de un Garnett que parecía dispuesto a ganarle la partida a todos con la ayuda de sus compaleros del 'Big Three', Allen y Pierce.

El buen comienzo de los Celtics fue anulado por los Lakers antes del descanso sin la colaboración de Gasol, que andaba perdido en el partido (sólo seis puntos a esas alturas) y empezaba a emitir signos de desesperación, sobre todo tras llevarse puesto un gorro de Perkins. Con todo, los Lakers consiguieron marcharse al vestuario con una ligera ventaja (51-45).

En el tercer cuarto, apareció Pierce en los Celtics para arreglar lo que estaba estropeando un Rondo demasiado acelerado. Boston logró ponerse por delante pero no contaba con la irrupción de Lamar Odom, que volvió a meter a los Lakers de lleno en el partido con dos triples consecutivos. El marcador reflejaba un apretado 71-67 para los locales a falta de doce minutos que prometían ser de traca.

Parecía que ganador del partido se decidiría en un duelo entre Kobe y Garnett hasta que Gasol sacó la mano de las grandes ocasiones para agarrar un triunfo que estaba en el aire. Tres canastas consecutivas, la última con tiro adicional tras una personal de Pierce, y un tapón a Allen levantaron al público de sus asientos. Bryant delegó la responsabilidad en su mano derecha y Gasol terminó el trabajo con una contundencia inapelable para regalar por Navidad a Phil Jackson el triunfo número mil en su exitosa carrera en la NBA.

(Fuente Marca)

Como se ve estuvo impresionate nuestro Pau ante los Celtis y bien que me alegro de esta victoria ya que desde la pasada temporada que ellos ganaron el anillo, estaba deseando que les ganaran por lo menos para darme el gustillo ese y se pudo y encima le quitan el récord que estaban teniendo de 19 partidos sin perder, que sepan que los Lakers son mucho Lakers y este año van a por todas otra vez y no se les va a escapar el anillo, eso quiero, deseo y pienso.

Y que por supuesto una vez más Kobe Bryant estuvo soberbio.

10 Responses to “Gasol se venga de los Celtics”

silvo dijo...

Me encanta pro_magica que hayas escogido los temas que me llaman la atención a mí,nos gustan las mismas noticias y "me piace" :-).

Kobe ha estado fenomenal y Pau si bien comenzó titubeante acabó metiendo una serie de 7 puntos que ha sido determinante.

Ya le hemos enseñado los dientes, ahora vamos a por el anillo, el equipo es mejor que el pasado año, así que podemos.

Un abrazo

Livy dijo...

Ole por Pau, como bien dices este año esperemos no se les escape el anillo.
buen viernes y besos

pro_magicalonso dijo...

Es que las noticias de Pau siempre me gustan y más cosas como estas de que le ganan a los Celtics.
Este año el anillo no se escapa. Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

Así es Livy lo estamos deseando él se lo merece la verdad. Besos y feliz viernes para ti también.

Hola PMA, ayer me quedé a ver el partido y la verdad es que Pau fue tan importante o más como Kobe y la labor de equipo en conjunto. Gasol hizo una mediocre primera mitad, pero se recompuso en la segunda, haciéndose más importante en la distribución de balón en el poste y la defensa sobre Garnett y Perkins. Pero lo mejor vino al final, con los Celtics pegados en el marcador de la mano de Pierce, el español hizo jugadas de gran mérito y finiquitó la victoria amarilla, acabando con la racha de triunfos de los de Boston.

Importantísima actuación que lo llevará en volandas al all star, dado que ese partido era visto por todo EEUU a una hora punta del share.

Un beso

Garfield dijo...

oe oeeeeee bravo. Un saludo

pro_magicalonso dijo...

Hola Baraka, que suerte tuviste de ver el partido y además que nos confirmas la actuación de Pau en el y como fue tanto en la primera parte como en la segunda, la verda que los partidos así merecen la pena verlo, lástima que no los den en abierto porque no los puedo ver.Besos

pro_magicalonso dijo...

Así casi casi estoy yo también Garfield. Saludos

Ventiladorcular dijo...

Cuando hay que demostrar quién es quién es en la gran final. Está bien para ir intimidando pero nada más. Lo que me ha gustado ha sido la frase de Pau: "Creo que Garnett ya me respeta bastante". No se le olvida aquél partido en el que le hizo el "in your face" y los modales intimidatorios de Garnett. Ese es el juego NBA y Garnett se ha topado con Pau. Besos

pro_magicalonso dijo...

Es cierto Ventiladorcular, la frase de Pau sobre Garnett estuvo muy pero que muy bien, Pau ya se ha ganado de sobra su sitio en la NBA y lo tienen que respetar todos. Besos