02 diciembre 2008

Nadal es el personaje más conocido y mejor valorado por los españoles


El tenista español Rafa Nadal, número uno del mundo, es el personaje más conocido y mejor valorado de la sexta ola del Barómetro de Personality Media, que se realiza cada seis meses para saber quién es el famoso más adecuado para protagonizar acciones publicitarias.

Rafa lidera el ranking tanto en total de población, como para hombres, mujeres e incluso en las diferentes áreas geográficas. Nadal supera a su gran amigo Pau Gasol, que ocupa el segundo lugar de la lista, mientras que el siguiente deportista es Iker Casillas, en la quinta posición, gracias a su triunfo en la Eurocopa. Tanto el jugador de baloncesto como el futbolista repiten en la clasificación por sexta ocasión consecutiva.

Sin embargo, hay una novedad muy destacable ya que el bicampeón del mundo de Fórmula 1, Fernando Alonso (Renault), entra en el 'Top-10' al ascender a la octava posición.

Alonso ha entrado en la clasificación porque los consumidores sienten hacia él "una simpatía que antes no sentían". "Su situación actual, la lucha, entrega y posiblemente sus declaraciones, han hecho que muchos consumidores hayan empatizado algo más con el piloto este final de temporada", explicó. 
_________________

Esta noticia que la he sacado del diario Marca, me alegra puedo decir que triplemente:

En primer lugar y más importante porque Alonso entra en el Top-10 ya que la gente empieza a ver la simpatía que antes le negaban que tuviera, cosa que yo nunca he estado de acuerdo, simplemente que el nano dice las cosas tal como las siente, no le baila el agua a nadie y en su primer campeonato molestó a mucha gente, por el simple de hecho de que se lo dedicó solo a 3 personas, lo cual yo vi bien, porque eran las únicas personas que siempre habían estado a su lado, nunca nadie le regaló nada, ni le ayudó y él se lo tuvo que currar muchísimo para conseguir lo que consiguió, pero la gente esas palabras de aquel entonces siempre se la guardaron. El hecho de que ahora haya entrado por fin en el Top-10, eso quiere decir que ya empiezan a verlo como es, una gran persona, un gran campeón, el mejor del mundo y un señor tanto dentro como fuera de los circuitos.

Para mi es como si ya estuviera en el número 1 de la lista, porque l@s alonsistas sabemos como lo han tratado por muchos años, tanto la prensa como muchos aficionados a la F1. Por otro lado me gusta más que sea ahora, porque cuando fue campeón del mundo la 1ª vez o la 2ª, ahí era fácil quererlo y seguirlo, pero de verdad cuando se nota la afición hacia cualquiera es cuando se pasa mal, como lo ha hecho nuestro campeón este último año, batallando gran parte de la temporada con el R28 para sacar brillo a un coche que era de lo peor de la parrilla y terminó codeándose con los mejores y eso es gracias a Alonso y sus manos mágicas que saben más que nadie como desarrollar un coche, así que me alegra muchísimo ver esta noticia de que está en esta lista.

En segundo lugar porque Rafa está como el más valorado, se lo ha ganado y con creces, para mi es un deportista que siempre ha caído bien, también lo considero un señor, porque nunca lo ves haciendo declaraciones fuera de tono o en la pista siempre se comporta superbien, así que me gusta.

Y en tercer lugar por Gasol, porque está en esta lista en segundo lugar y por supuesto que también se lo merece como el resto, ya que se ha currado muchísimo el llegar a donde está y se lo sigue currando para mantenerse en lo más alto.

Es decir, que mis tres deportistas preferidos ahora mismo están en la lista por eso mi alegría triple :-)

Que por supuesto que admiro a muchos otros deportistas como pueden ser, Rudy Fernández, David Ferrero, Casillas (y eso que no soy madridista), Gervasio Deferr que me encanta, Contador, Gisela Pulido (de la que apenas se habla en ningún periódico) y una larga lista, que sería interminable si mencionara a todos, ya que tenemos que dar gracias de tener unos deportistas tan grandes en casi todas las modalidades habidas y por haber.

10 Responses to “Nadal es el personaje más conocido y mejor valorado por los españoles”

Anónimo dijo...

Comparto tus palabras, el deporte español tiene una salud envidiable. Un saludo

Livy dijo...

Ni que decir que me alegro, de que Rafa ocupe la primera posición del ranking, ciertamente se lo merece, por luchador, por campeón (con todas las letras) fuera y dentro de la pista, por su espiritu deportista y de deportividad, por ser tan bella persona...por si a alguien no le habia quedado claro...me encanta Rafa,jajajaja.
Buenos dias y besos

silvo dijo...

Es para estar contento, en cuanto a Fernando es cierto lo que dices agradeció en cada momento sus ´´exitos a quie creía que debía de hacerlo lo cual es de admirar y no de criticar, no es políticamente correscto es él mismo.

Nadal se merece todo es un ejemplo en todos los sentidos es que no se le puede criticar nada de nada, atento, ahradable, el mejor en lo suyo, etc...
De Pau más de lo mismo, si es que da gusto con estos campeones.

tenemos más algunos ya los apuntas tú pro_megicalonso, es para estar contentos.

Saludos

pro_magicalonso dijo...

Pues si Garfield tenemos muy buenos deportistas y somos una potencia en el deporte. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Buenos días Livy. Pues si tú lo defines muy bien "por su espiritu deportista y de deportividad, por ser tan bella persona" no se puede decir más claro, ahhhhh y creo que nos damos cuenta de lo mucho que te gusta Rafa jajajajaj.
Un beso

pro_magicalonso dijo...

Eso es Silvo, tienes razón sobre Alonso y de todos. Saludos

Boris dijo...

nadal,gasol y alonso son buenas personas y esta claro que la gente lo nota.para mi hay otro deportista que podria estar entre los 10 primeros.es samuel sanchez al que conozco personalmente y puedo decir que es un crack como ciclista y como persona

pro_magicalonso dijo...

Es cierto Ryoga es buena gente Samuel Sánchez y como ciclista vemos como es también, pero por desgracia muchas veces el ciclismo lo dejan de lado y no se acuerdan de los grandisimos ciclistas que tenemos y se habla más de otros deportes. Saludos

Anónimo dijo...

enhorabuena a rafa y a fernando, y un saludo

s

pro_magicalonso dijo...

Saludos Amor :-)