03 diciembre 2008

Rafa premiado en Madrid


Desde luego que este es el gran año de Rafa de eso no cabe ninguna duda, a todos los torneos que ha ganado hay que sumarle los premios que le están concediendo, todos y cada uno de ellos más que merecidos.

Este es un premio que se da por primera vez en la Comunidad de Madrid, no tiene remuneración económica, pero a estas alturas yo estoy segura que a Rafa como a muchos deportistas de elite se sienten más que orgullosos de que los premien, aunque el premio no conlleve una remuneración económica, ya que lo que vale es el premio en si.

Es como digo arriba el I Premio Internacional del Deporte de la Comunidad de Madrid (una estrella diseñada por el escultor Jose G. Onieva Nadal). Premio que busca distinguir anualmente a entidades, personas e instituciones de relevancia internacional en el campo del deporte y que en el caso de Rafa es un galardón que pretende destacar ya no sólo la relevancia internacional y los méritos deportivos de él, sino también los valores humanos que transmite dentro y fuera de las pistas de tenis.

El premio lo recibió de manos de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en un acto que tuvo lugar en la Real Casa de Correos y que contó como maestro de ceremonias a Alex Corretja (que no dudó en alabar los logros de Nadal e incluso no tuvo reparos para reconocer que "a uno le da casi vergüenza decir que ha sido tenista después de todo lo que él ha conseguido", que grande es Alex) y que también asistieron entre otros Feliciano López (gran amigo de Rafa).

Entre otras cosas Rafa dijo al recibir el premio: "Para mí es importantísimo recibir este premio de una comunidad a la que me siento muy afín ya que aquí he vivido momentos inolvidables dentro de mi carrera deportiva. Me llena de orgullo" y también deseó suerte mucha suerte para Madrid 2016, cosa que es de agradecer tanto a él, como a todos los deportistas y persona públicas que apoyan nuestra candidatura.

Una anécdota graciosa que ocurrió, fue que al firmar en el libro, la pluma que le dieron para ello no sabía como escribir con ella y pidió un boli para poder firmar.

Desde aqui vaya mis felicitaciones para Rafa.

6 Responses to “Rafa premiado en Madrid”

Garfield dijo...

Enhorabuena por el premio. Un saludo

silvo dijo...

Rafa se merece todos y cada uno de los premios que recibe por lo buen tenista que es pero también por lo gran persona que es, defiende a España con una fuerza interior enorme que suma a la suya natural.

Alex le ha alabado pero no debe sentir vergüenza debe sentirse orgulloso, este chico ( Nadal) es un dechado de cualidades que hemos tenido la suerte que fuera de nuestro deporte, país o lo que sea, hasta sería un orgullo para quien trae el pelo largo jaja.

Bien por la Comunidad de Madrid.

Ah! y seguro que no está encima del dinero lo demuestra teniendo la residencia fiscal aquí.

Además hasta se acuerda de hacer propaganda sobre la candidatura de Madrid.

ES MUY GRANDE

Saludos

Livy dijo...

Merecidisimo galardón...me tiene enamorada este hombre,jajaja..
En serio, creo que es muy merecido y vaya desde aqui mi ENHORABUENA!!!!, una vez más.
Besos

pro_magicalonso dijo...

Si es para felicitarlo Garfield. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Y tanto que se los merece Silvo, aparte de lo gran deportista que es que eso todo el mundo lo sabe, es una grandisima persona, una bellisima persona y se nota.
Bueno pero me ha parecido bien lo que ha dicho Alex, todos nos sentimos orgullosos de Alex y quizás yo la primera que tantisimo lo he seguido y que me encanta oirlo en las narraciones de los partidos, pero la verdad que palabras como estas que le dedicó a Rafa son dignas de admirar y yo le aplaudo por ello.
Pues si Silvo, has tocado un tema de Rafa que es cierto, es de los pocos deportistas de estos grandes que tienen su dinero en España y pagan sus impuestos aqui.
Yo como madrileña desde luego que le agradezco que haga campaña por nosostros, aqui se le quiere mucho y él lo sabe.
Saludos

pro_magicalonso dijo...

jajjaja me acordé de ti Livy cuando vi la entrega del premio a Rafa, como se que te gusta tanto, sabía que te gustaría que se lo hubieran dado a él :-)
Besos