27 diciembre 2008

Una árbitro de Pekín'08 denuncia que se pitó deliberadamente a favor de EEUU


"Si no llega a ser por los árbitros, en vez de la medalla de plata tendríamos la de oro". Fue el sentimiento de Felipe Reyes tras aquella mágica final ante EEUU. El mismo que invadió a todo el equipo español y a los millones de testigos que madrugaron para seguir el evento por televisión. Sensaciones compartidas que quedaron diluidas y enterradas aquella mañana de domingo del 24 de agosto. Ahora, cuatro meses después, el tema regresa a la actualidad. Y es que la árbitro francesa Chantal Julien, que dirigió partidos de la competición masculina de los Juegos Olímpicos de Pekín, ha admitido que se pitó a favor de EEUU durante todo el campeonato y, sobre todo, en la final frente a España. [Recuerde la final de los JJOO]

"No pitas las mismas cosas a los americanos de lo que le pitas a otros equipos", admite Julien en una entrevista publicada en la revista francesa 'Basketnews'. "Tienes que señalar las más evidentes de las cosas evidentes. Si pitas pasos cada vez que Kobe Bryant empieza una jugada, recibirás un aviso", asegura.

"Durante la final, el equipo español estuvo penalizado por los pasos de los Estados Unidos. Con las consecuencias que vimos al final con las dos técnicas por pasos no pitados. Fue un poco embarazoso", concluye la propia Julien. En la final Estados Unidos se impuso a España por 118-107 con arbitraje del lituano Brazauskas, el argentino Estévez y el finlandés Jungebrand

Desde la Federación Española, que descartó presentar recurso alguno a aquel polémico árbitraje en su momento, no ha querido valorar las revelaciones de la árbitro gala.

(Fuente: El Mundo)


Bueno gracias por la información a este árbitro, pero llega demasiado tarde, eso tendría que haberlo denunciado en aquel momento que nos robaron el partido, porque todos los que vimos ese partido nos dimos cuenta de que no pitaban igual a unos que a otros y que si no es por ellos seguramente hubieramos ganado la medalla de oro.

Está bien que todo el mundo sepa esto, pero como digo demasiado tarde porque nadie nos va a dar la medalla de oro ahora.

13 Responses to “Una árbitro de Pekín'08 denuncia que se pitó deliberadamente a favor de EEUU”

silvo dijo...

Yo opino, sobre eso, que quizás esté bien que les consientan a los americanos ese extra sobre el reglamento, pero claro lo que no debe de ser es que, al mismo tiempo, se aplique a los españoles (por ejemplo) el reglamento europeo, tiene que ser igual para todos si se van a consentir pasos se deben de consentir a todos y además avisar, aún así tendrían algo de ventaja los americanos ya que están más habituados.

Si es bueno que se sepan estas cosas a ver si así se acaba con ellas.

Un abrazo pro_magicalonso

Garfield dijo...

A buenas horas. Un saludo

Boris dijo...

demasiado tarde para hacer algo para lograr la medalla pero lo que si se podia hacer era inhabilitar a este arbitro porque ya ha demostrado que no esta limpio

Livy dijo...

Estoy contigo, ésto tendrian que haberlo denunciado algo, además es algo que se vió clarisimamente, por favor, el arbitraje no puede decirse que fue imparcial, ya se ha dicho que es la plata con mayor sabor a oro.
Y aunque den la medalla de oro ahora, no es ya lo mismo...pero eso sí que por lo menos se reconozca que aquello fue un auténtico robo.
besos y buen sábado

pro_magicalonso dijo...

Pues yo no opino lo mismo, si ellos van a unas olimpiadas se tienen que adaptar al reglamento que hay y si no se adaptan pues que le piten todo lo que le tengan que pitar y sino que no vayan, porque eso es favoritismo puro y duro, a nosotros por ejemplo en la natación sincronizada ni nos dejaron sacar el bañador que tenía luces, y seguramente si hubieran sido ellos se lo hubieran dejado pasar, pues no, no lo veo nada justo, todos iguales y ya está.
Ya es bueno que se sepa, pero es demasiado tarde porque la medalla la tienen ellos y no nosotros que eramos los ganadores seguramente. Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

Eso mismo digo yo Garfield. Saludos

pro_magicalonso dijo...

En eso estoy totalmente de acuerdo contigo, deberían inhabilitarlo a los que arbritraron esa final. Saludos Ryoga

pro_magicalonso dijo...

Y tanto que se vió Livy, yo ese día me pillé un rebote, lo recuerdo perfectamente
A ver si por lo menos reconocen todos que eso fue un auténtico robo y aunque no tengamos la medalla de oro, por lo menos todos sabrán quienes eran los justos ganadores que eramos nosotros y no ellos.
Un beso y buen sábado para ti también

silvo dijo...

pro_magicalonso, yo no digo que no se aplique el raglamento, creo que no soy sospechoso de gustarme las cosas rectas, lo que intento decir es que si no se aplica que al ,menos, y para que el daño fuera menor, deberían haber avisado a los españoles, desde luego lo primero el reglamento que para eso está.

un abrazo

silvo dijo...

He estado releyendo pro_magicalonso lo que he escrito en el primer comentario de esta entrada y observo que da lugar a engaño al escribir yo que "quizás esté bien que les consientan a los americanos...", no es eso lo que quería expresar evidentemente y lleva a engaño.El reglamento a cumplirlo, lo que me molesta es que no se haya sabido a tiempo que iban a consentir eso, al menos los nuestros no lo sabían y genera una gran desventaja.

Un abrazo

MAND dijo...

Vamos a ver, en la NBA los árbitros son más permisivos con los pasos que aquí, y no es fácil encontrar un punto intermedio para arbitrar. por eso, los árbitros que acostumbran a pitar siempre pasos se encontraron con que debía ser más permisivos, y eso choca.
Las soluciones serían muchas, desde unificar las normas del basket hasta la que se aplicó, que es la de ser más permisivos con todos.
Yo no veo por tanto la injusticia por ningún lado. Los árbitros no pitaban a favor de EE.UU. sino que lo hacían igual para todos. Es cierto que ese tipo de arbitraje favorecía a los EE.UU, pero eso es lo que había que solucionar. Si no se hizo desde un principio, no pidamos ahora que nos den la medalla de oro, porque los EE.UU. jugaron contra más selecciones que la nuestra.
Saludos.

pro_magicalonso dijo...

Lo entendí Silvo, se que no le permitirías y que si lo permiten pues que fueran para todos igual, pero yo digo que si ellos se presentan a unas olimpiadas con unas reglas internacionales pues tienen que adaptarse a esas reglas y sino pues que no vayan es lo que yo digo, porque si eso hubiera sido en caso contrario dudo mucho que con nosotros hubieran sido tan permisivos y por eso no me gusta. Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

Es cierto M.A.N.D. cierto que ahí son más permisivos pero digo lo que digo que no estabamos en la NBA y ellos eran los que tenían que adaptarse a las reglas internacionales les gustara o no
A nosostros si nos pitaron pasos que a ellos no le pitaron, así que si hubo favoritismo a su lado y pienso que nadie sabía que eso se iba a permitir, porque si lo hubieran sabido desde un principio estoy segura que más de una selección hubiera protestado.
Es cierto que EEUU jugó con más selecciones que la nuestra, pero ninguna le plantó tanta cara como nosotros en la final y si no llega a ser por varios errores arbitrales yo sigo diciendo que la cosa hubiera sido totalmente distinta, ahora de eso hace varios meses y no te puedo numerar las cosas que habían mal y que hasta los mismo presentadores se quedaban alucinados, así que pienso que si pitaron y bastante a su favor, a mi nadie me quita de la cabeza que si hubieran pitado igual para un lado que para otro, no se si hubieramos ganado la medalla, pero segura estoy al 100% que les hubiera costado muchooooo el ganarla, conste que esa es mi idea y por supuesto que puedo estar equivocada, pero a día de hoy y de lo que yo recuerdo haber visto ese día, se que me pillé un buen rebote por el arbitraje y por algo fue. Saludos