02 enero 2009

Breves de Pau Gasol y Calderón

Pau Gasol

A Pau le acaban de conceder 'La Gazzetta dello Sport' el prestigioso premio Europlayer 2008, este es un premio con el que se premia desde hace más de 30 años al mejor jugador de baloncesto nacido y formado en Europa. Y con estre trofeo Pau se convierte en el primer español que lo gana.

Pau se impuso en las votaciones realizadas por un jurado compuesto por jugadores, entrenadores y periodistas al también español Rudy Fernández y al turco Hidayet que han sido segundo y tercero respectivamente y Ricky Rubio ha terminado entre los primeros, todo esto confirma por el buen momento que está pasando el baloncesto de nuestro país.

Desde aqui mis felicitaciones a Pau por este merecidísimo premio.

José Manuel Calderón

José Manuel Calderón anotó en el encuentro que enfrentó a los Raptors con los Nuggets (107-114) dos tiros libres y alcanzó los 75 consecutivos sin fallar, con lo que estableció la mejor marca de un jugador en activo de la NBA, que estaba en poder de Steve Nash desde la pasada temporada.

El de Villanueva de la Serena ha necesitado 30 partidos de la temporada 2008-2009, más cuatro de la 2007-2008, para batir una marca que la inició el 11 de abril de 2008 en el partido que los Raptors disputaron contra los Nets y en el que falló el primero de los cuatro tiros libres que lanzó y que fueron los que la NBA le registró para sumarlos a los 72 que lleva esta temporada.

Calderón ahora es el quinto jugador en la historia de la NBA que tiene la mejor marca en los tiros de personal sin fallar. Por delante, están Michael Williams (Minnesota, 97 tiros libres en 1993), que tiene la mejor marca, M. Abdul Rauf (Denver, 81 tiros libres en 1993), Calvin Murphy (Houston, 78 tiros libres en 1980) y Mark Price (Cleveland, 77 tiros libres en 1993). El base extremeño iguala en la quinta posición con Ricky Pierce (Seattle, 75 tiros libres en 1991).

Mis felicitaciones a Calderón, la verdad que nuestros chicos están dejando muy bien el pabellón español allí en la NBA

12 Responses to “Breves de Pau Gasol y Calderón”

silvo dijo...

Me alegro por Pau que se lo ha ganado sobradamente, Pau, Rafa y Fernando me tienen como loco.

Ahora lo de Calderón..., convertirse en el jugador en activo que más triples ha hecho sin fallar y son 75, si mete 4 más se pone tercero, es que parece imposible, lo mucho que lo ensaya está dando sus frutos.Tiene que tener a todo el mundo anonadado.

Un abrazo

Garfield dijo...

Merecido premio a Pau felicidades y también enhorabuena a Calderón porque ya ha entrado en la historia de la NBA ahí es nada. Un saludo

Boris dijo...

lo de Pau me parece muy justo porque después de lo bien que lo hizo en 2008 con lakers y españa pues el premio no podia ser más merecido.
y calderon ha conseguido un record muy importante.veremos si sigue con la buena racha y quien sabe si podrá llegar a batir el record de los 97 tiros libres.es dificil pero no imposible.

pro_magicalonso dijo...

La verdad que si Silvo a mi también además de Alonso claro que es para mi el número 1 en todos los sentidos.
Calderón es mucho Calderón y lo está demostrando sobradamente, esto ya no hay quien se lo quite.
Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

Pues si Garfield la verdad que se lo merece y lo de Calderón es muy grande. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo Ryoga sobre Pau.
En cuanto a Calderón esperemos que siga con la buena racha, los 97 son dificiles pero no imposible, esto que ha conseguido ahora se nos hacía también dificil y al final lo ha conseguido así que a por los 97 :-)
Saludos

Ventiladorcular dijo...

Es como un sueño. Y la ESPN nombra, a día de hoy, a Marc y Rudy como tercer y quinto mejor novato del año. respectivamente. Un hurra por Pay y Calde! Besos

Livy dijo...

Enhorabuena a Pau, es otro de nuestros deportistas enormes, como persona y como jugador de baloncesto, amigo de Rafa, ya se sabe ël los cria, ellos se juntan,jajaja
En cuanto a Calderon que decir de este fenómeno que no haya dicho ya hasta la saciedad....
Besotes Pro-mágica, por cierto, ya tenemos a Nadal en acción....

pro_magicalonso dijo...

Ole que gran noticia Ventiladorcular, no lo había leído aun, así que me he enterado por ti y me ha dado una gran alegría por ellos, la verdad que si es como un sueño, son grandes. Besos

Pablo Estaben dijo...

Gasol es un pedazo de jugador y se lo merece,un saludo

pro_magicalonso dijo...

Y tanto que lo es Livy y no solo en tamaño, sino también como deportista y como persona.
Siiiiiii :-) lo vi buen partido que me ha dejado muy contenta, ya que como vimos la temporada pasada como terminó con la lesión, hoy lo vi bastante bien, en su línea y sinceramente si sigue así nadie le quitará el número 1, mañana partidazo entre él y Murray, ya que siempre comentamos que el número 1 va a estar entre Nadal, Djokovich y Murray. Federer hoy lo intentó pero se vió que no pudo con Murray, cada vez estoy más convencida que en cuanto empiece el año va a descender al tercer puesto de la ATP. Un besote

pro_magicalonso dijo...

Desde luego que si Pablo F-1. Saludos