30 enero 2009

Federer prefiere jugar contra Verdasco


Ya Federer está en la final del Open de Australia y en unas horas sabremos quien será el otro finalista si Rafa o bien Fernando, la cosa es que que Federer ha dicho que prefiere jugar contra Verdasco.

¿Qué pasa Federer le tienes miedo a Rafa?.

Según Federer por lo que prefiere a Fernando en lugar de a Rafa es porque Verdasco no ha vivido una situación similar hasta ahora "Depende de lo que uno busque, pero me gustaría jugar contra Fernando, porque nunca ha disputado una final de Grand Slam antes y yo tendré una ventaja extra allí", palabras de Federer que sinceramente no me esperaba por una cosa, antes cuando era número 1 o recién perdido el número 1 simpre quería jugar contra Rafa, ahora se ve que ya le tiene miedo y quiere un partido supuestamente y entre comillas más fácil para él.

También dice: "Rafa hace simples los partidos, y será difícil si él alcanza la final. Fernando parece en forma también. Ha tenido cinco sets contra Murray, y cuatro contra Tsonga por la noche. Está ahí, pero puede ser más vulnerable por la presión, pero no creo que se venga abajo físicamente el último día".

Solo quiero decirle una cosita a Federer que si Verdasco llega a la final que tenga en cuenta que ha sido la revelación de este Open, ha dejado en el camino grandes tenistas y el más grande a Andy Murray que le ganó, así que lo dicho, que Federer no se confíe porque lo va a tener muy pero que muy dificil para ganarle a cualquiera de los nuestros.

Por otro lado Roger dice "jugar contra Rafa es más excitante desde luego, por nuestra historia y rivalidad jugando tantas finales de Grand Slams. Él es el mejor jugador del mundo por el momento y eso haría que el partido fuera intrigante".

Y si el que llega a la final es Rafa que es quien deseo que llegue a la final pues que lo va a tener muy complicado que le gane, primero Rafa es el único jugador de este Open que hasta ahora no ha cedido ni un solo set y ha ganado todos los partidos bastante bien o bastante cómodo, el que más lucha le dió fue el último de Simon y aun así lo ganó en tres sets.

En otro momento Federer recordó que el año pasado perdió contra el serbio Novak Djokovic en un gran partido pero se sintió reconfortado con que este año le tocase Roddick. "Novak jugó un fantástico partido contra mí, estaba en perfecta forma, y merecía ganar, para mí ha sido mejor este año jugar contra Roddick y estoy muy complacido con mi actuación aquí".

"Sé que estoy jugando bien, estoy capacitado para controlar a mis rivales, y ahora con estas dos grandes victorias ante Del Potro y Roddick estoy dispuesto para la final".

Sinceramente veo a Federer bastante flojo en sus palabras, ante siempre iba buscando los partidos más dificiles, para así demostrar que era el número 1 y ahora por estas declaraciones veo que lo que quiere son en teoría partidos más fáciles, para mi eso solo tiene una lectura, que no se siente tan fuerte como años atrás y sabe que recuperar el número 1 será complicado sino que imposible porque primero tiene a Rafa delante que es ahora mismo mejor que él y segundo por detrás vienen varios tenistas apretando muy fuerte que pronto le quitarán incluso ser el número 2 de la ATP, así es como lo veo yo.

Ahhh y que conste que con lo que digo no quiero decir que ni Del Potro o Roddick sean malos jugadores, pero es que Djokovich, Murray y Rafa son mejores y son los que parece que quiere evitar Roger o por lo menos es lo que se interpreta con sus palabras.

6 Responses to “Federer prefiere jugar contra Verdasco”

Livy dijo...

Federer sabe perfectamente que no está en las mismas condiciones que antes (aunque haya conseguido llegar a la final) y sabe que enfrentarse a Rafa puede suponerle un desgaste mayor.
Como bien dices ahora le tiene miedo, cosa que Rafa jamás se lo tuvo a él, respeto sí como al resto de jugadores, miedo no.
Besos Pro_mágica, y a ver quien de nuestros chicos llega a la final.

pro_magicalonso dijo...

Estoy de acuerdo contigo Livy y ya estoy deseando saber cual de los dos pasa a la final. Un besote y feliz viernes

silvo dijo...

Estoy escribiendo este comentario pro_mágica a las 9,24 h. y te digo que ese razonamiento de Federer es lógico, Rafa le gana últimamente siempre y tiene más experiencia, Verdasco nunca ha jugado una final, pero si Verdasco gana a Nadal ahora, que se prepare que con la fuerza que irá a la final le ganará, casi seguro, a él también, no se por qué pienso que el campeón se decide hoy.

un fuerte abrazo pro_mágica

Garaz dijo...

Estoy con Livy. Federer tiene miedo a no volver a ser lo que era, y no me extraña, porque el año pasado vivió momentos muy bajos para un gran tenista como él.
Sin embrago no puedo evitar tener el síndrome de Estocolmo y admirarle TANTO como a pocos rivales en el mundo del tenis y en todos lo deportes. Es todo un señor. No tiene un mal comentario. Siempre educado. Vamos, casi como nuestro Rafa.
Qué nervios... Sabéis a qué hora española es la super-semi???

pro_magicalonso dijo...

Estoy contigo Silvo de que el campeón se decide hoy. Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

La hora es a las 9:30 Garaz vamos que está siendo ahora mismo y ahora mismo está en el primer set en el tie break :-) más emoción imposible.
Saludos