20 enero 2009

La Armada Española en Australia

En la la primera jornada del Gran Slam de Australia hemos tenido de todo un poco en lo que se refiere a nuestros jugadores. Por un lado David Ferrer, Tommy Robredo y Guillermo García López se clasificaron para la segunda ronda, mientras Feliciano López, Carlos Moyá, Juan Carlos Ferrero, Óscar Hernández, Ivan Navarro y Alberto Martín cayeron a las primeras de cambio.

Los que pasaron

David Ferrer perdió dos tie-breaks (8-6 y 7-4), pero terminó llevándose la victoria. David undécimo cabeza de serie del torneo, se impuso al alemán Denis Gremelmayr por un marcador global de 6-1, 6-7(8), 6-1, 6-7(4) y 6-4 y se clasifició para la segunda ronda del Open de Australia, donde habrá de medirse con el eslovaco Dominik Hrbaty.

Tommy Robredo, vigésimo primer favorito, ganó al estadounidense Bobby Reynolds por un tanteo de 6-2, 7-5 y 6-1 y con ello pasa a la segunda ronda donde se medirá con el serbio Viktor Troicki, que fuen quien ganó a Alberto Martín por un marcador global de 6-3, 3-6, 6-2 y 6-4.

Guillermo García López remontó su partido ante el argentino Agustín Calleri. Tras perder la primera manga, remontó y terminó haciéndose con la victoria merded a un global de 3-6, 7-6(5), 6-2 y 6-0. En segunda ronda se medirá al Marat Safin, el cual ganó al español Ivan Navarro por un marcador global de 6-3, 6-3 y 6-4.

Los que no pasaron

Además de Alberto Martín e Ivan Navarro que los menciono arriba, no pasaron:

Feliciano López jugó el partido más largo hasta la fecha (5 horas y 34 minutos)... y perdió. Cayó derrotado a las primeras de cambio en un partido que se resolvió en la quinta manga por un parcial de 16-14. El toledano, vigésimo séptimo favorito, cayó ante el luxemburgués Gilles Muller por un marcador global de 6-3, 7-6(5), 4-6, 4-6 y 16-14.

Óscar Hernández también jugó 5 sets frente al serbio Janko Tipsarevic y terminó perdiendo por un marcador de 4-6, 6-1, 6-3, 4-6 y 6-0.

Juan Carlos Ferrero, que cayó ante el francés Fabrice Santoro, al que cedió un marcador de 6-3, 6-2, 6-7(5) y 6-2.

Carlos Moyá apenas puso poner oposición al ruso Evgeny Korolev, ante el que cedió el partido por un tanteo de 6-1, 6-1 y 7-6(7).

Mucha suerte para los que quedan, además por supuesto para Rafa que aun no ha jugado y que es uno de los grandes favoritos.
__________
Y estos son otros resultados, ya de tenistas extranjeros.

Novak Djokovic, tercer cabeza de serie y actual defensor del título en Australia, debutó con solvencia ganando al italiano Andrea Stoppini por un marcador de 6-2, 6-3 y 7-5 y se clasifició para la segunda ronda, donde ahora habrá de medirse con el francés Jeremy Chardy.

Roger Federer tiene entre ceja y ceja igualar el record de Pete Sampras de Grand Slam conquistados -tiene 13 y el estadounidense se quedó con 14-. De momento, está un pasito más cerca del objetivo tras vencer en primera ronda al italiano Andrea Seppi por un marcador global de 6-1, 7-6(4) y 7-5.

Andy Roddick, séptimo cabeza de serie, que fue el encargado de abrir el primer Grand Slam del año en la Rod Laver Arenaganó con facilidad al sueco Bjorn Rehnquistal por un 6-0, 6-2 y 6-2. En segunda ronda se medirá al belga Xavier Malisse.

Juan Martín del Potro, octavo favorito y reciente vencedor del torneo de Auckland, ganó al alemán Mischa Zverev por un 6-3, 6-4 y 6-2. Ahora le espera en segunda ronda otro alemán Florian Mayer.

David Nalbandian también sacó adelante su debut, al doblegar al galo Marc Gicquel por un tanteo de 6-1, 4-6, 6-2 y 6-3 y se las verá ahora con el taiwanés Yen-Hsun Lu.

8 Responses to “La Armada Española en Australia”

Garfield dijo...

Tenemos de todo un poco, más los que han perdido que los que han ganado, ojalá y los que quedan lleguen bien lejos. Un saludo

Livy dijo...

Enhorabuena por nuestros chicos, pena de Feliciano, la verdad es que pensé que pasaría las primeras rondas.
Ahora nos queda disfrutar con Raf, veremos cómo se encuentra.
Buen martes Pro_magica, besotes

silvo dijo...

Que no pasaran Feliciano, Ferrero y Moya de la primera ronda me parece un mal resultado global para "la armada", pero aún quedan otros y Nadal que hoy comienza, vamos a esperar a ver como transcurre todo y si Rafa adquiere ritmo.

Un ferte abrazo pro_mágica

pro_magicalonso dijo...

Ojalá y sea así Garfield. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Yo también creía Livy, pero esas son las cosas de Feliciano o que lo hace superbien o cae cuando uno menos se lo espera, siempre ha sido muy irregular y por eso no está más adelante. Besos y buen martes

pro_magicalonso dijo...

Sobre todo Feliciano Silvo, ya que Ferrero y Moya últimamente ya sabemos que no andan muy finos que digamos.
Y hoy Rafa tiene que ganar, vamos me imagino que gane. Un abrazo

Néstor dijo...

Ferrero lleva unos años flojos, en los que de vez en cuando logra un buen resultado. No sé que le pasa, por que es uno de mis tenistas favoritos y me fastidia ver que no acaba de coger regularidad. Respecto a Ferrer, cinco sets contra el 82 del mundo... espero que no sea mala señal, que solo se haya atascado un poco al empezar y que no siga con la dinámica del año pasado. En fin, a ver que hace Nadal.

pro_magicalonso dijo...

También lo es mío Edmond, pero últimamente no está muy fino y tampoco yo me lo explico el bajón tan grande a mi modo de ver las cosas que ha pegado. Y en cuanto a Rafa acaba de ganar ahora mismo :-)