24 enero 2009

Nadal y Verdasco siguen adelante en el Open de Australia


Rafa se ha clasificado hoy para los octavos de final del Open de Australia tras vencer al alemán Tommy Haas por 6-4, 6-2 y 6-2 tras dos horas y tres minutos de juego, en un gran partido de Rafa donde fue de menos a más y le ganó sin grandes complicaciones.

El partido comenzó con sorpresa, con ambos tenistas jugando mejor al resto que con el servicio. De esta situación sacó beneficio Haas, que se puso con una ventaja parcial de 2-0 y se creció metiéndose en la pisa y haciendo recular terreno a un Nadal que se defendía corriendo dos pasos detrás de la línea de fondo. Poco duró esta sintonía, pues antes del pimer asueto en la silla hubo cambio de melodía. Nadal pisó el acelerador sin hace uso del embrague y dejó atrás a su rival, que no podía soportar el duro ritmo que el balear imponía en el partido. Nadal no sólo recuperó la desventaja, sino que seguía gozando de bolas de break que no llegaba a consumar, una veces por acierto de Haas con el servicio y en otras por errores de Nadal en el peloteo. Aún así, el primer set caería en el casillero de Rafa, que tomaba ventaja y confianza.

En el segundo y tercer set fueron más de lo mismo donde Nadal no dió ninguna oportunidad a Haas

Ahora en octavos de final le tocará medirse con el chileno Fernando González, décimo tercer cabeza de serie, que se impuso en el duelo más atractivo de la jornada al francés Richard Gasquet, vigésimo cuarto favorito, por un marcador global de 3-6, 3-6, 7-6, 6-2 y 12-10 tras cuatro horas y diez minnutos de juego.

Rafa y Fernando se han enfrentado en 7 ocasiones, con un balance favorable para Nadal de 4-3, como se ve es un balance muy ajustado, pero que los últimos tres partidos que han jugado una contra el otro quien ha ganado es Rafa esto es lo positivo y lo negativo es que ha perdido en dos de los tres partidos que han jugado en pista rápida, sin ir más lejos uno fue el Open de Australia de hace dos años, así que ahora si que tiene una papeleta dificil Rafa, si él decía que contra Haas la tenía yo pienso que con quien de verdad la tiene es contra Fernando aqui si se verá si Rafa ya está en plena forma o no.

Por su parte Fernando Verdasco también pasó a octavos de final del Open de Australia tras vencer al checo Radek Stepanek por 6-4, 6-0 y 6-0 en una hora y cincuenta minutos.

Para octavos de final tendrá como rival a Andy Murray-Jürgen Melzer, dificil papeleta también tiene Fernando para ganar a Andy.



Así que tanto a Rafa como a Fernando les deseo muchísima suerte para los octavos de final, tienen ambos, partidos muy dificiles y que espero que salgan ganadores.

14 Responses to “Nadal y Verdasco siguen adelante en el Open de Australia”

Néstor dijo...

Grande Nadal, estuve viendo el final del partido por Eurosport y la verdad, está en un estado de forma espectacular. Haas no tuvo opciones reales. Ahora Fernando González, cuidado, que si no recuerdo mal, ya lo eliminó hace un par de años en este mismo torneo.

Y Verdasco parece que también quiere dar que hablar, a ver qué tal rinde frente a Murray.

pro_magicalonso dijo...

Vaya no sabía que lo echaban por Eurosport así que me enteré por internet de la victoria de él, hasta ahora está muy pero que muy bien. Ahora le toca un hueso duro de roer, esperemos que el marcador que ahora es 4-3, se ponga 5-3 a favor de nuestro Rafa.
Y Verdasco también lo tiene muy dificil porque Murray está intratable como se ha visto desde que comenzó el año.

Livy dijo...

El partido fue digno de ver, pero como decia Rafa de momento no sabe como está porque no ha llegado al límite de sus posibilidades, y dijo que posiblemente en el próximo partido contra el chileno se veria como está de verdad.Desde aqui mucho ánimo para Rafa.
Verdasco la verdad lo tiene dificilillo, aunque se le ve con muchas ganas y muy centrado.
Toda la suerte para nuestros chicos.
besos pro-magica y un muy buen sábado

silvo dijo...

Rafa va mejorando cada vez más, no se si será suficiente com para vencer al chileno, pero sis e encuentra casi a tope puede ganarle.

Verdasco, como es capaz de todo, y viendo como lleva el torneo, es capaz de ganarle a Murray esta vez, a pesar de como está éste, así que veo posibilidaes reales a los dos.

Un fuerte abrazo pro_mágica

pro_magicalonso dijo...

Así es Livy yo creo que podremos saber como está en el próximo partido y espermos que sea para bien. Verdasco pues la verdad que si, si que tiene ganas y está centrado pero ya sabemos como está de fuerte Andy y con ello no quiero tirar la toalla, pero es que es muy pero que muy dificil ganarle. Eso si mucha suerte para los dos. Besos y pasa un buen domingo (es que lo leo en domingo por eso no digo sábado :-)

pro_magicalonso dijo...

Esperemos que lo sea Silvo, espermos que lo sea.
Y de Verdasco bueno pues ya veremos. Un abrazo

Boris dijo...

ahora a rafa le toca un rival dificil pero yo estoy seguro que conseguira ganarle

Hanna dijo...

Tienen posibilidades los dos pero Nadal obviamente lo tiene más fácil y Verdasco está en muy buena forma pero Murray es uno de los favoritos al título.
SALUDOS

pro_magicalonso dijo...

Seguro que si Ryoga, aunque le toca un hueso duro de roer confío en que si lo pasará. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Hanna y sabemos que Verdasco está en muy buena forma y ha empezado bien, pero es que Andy ha empezado arrollador ya lo hemos visto, nada me gustaría más que le ganara. Saludos

telémaco24 dijo...

Yo no había comentado ya por aquí?
tienes censura o es que le di mal a algo?

Bueno, que transporter 2 está mejor q la 1.
Statham está muy bien, a mí me gusta, te recomiendo las de Guy Ritchie(lock & stock y snatch, a partir de ahi no ha hecho una buena).
Fue saltador de trampolín y participó en los juegos de barcelona. Fue modelo y acabó como actor casi de casualidad. Le encantan las artes marciales.

vamos rafa!!!

pd: no sé si fue esto lo q hizo que nosaliera mi anterior comentario, pero Verdasco me parece un pijín y no me cae muy bien... No tendrá el teléfono de la ivanovic por ahí, no? jejeje

pro_magicalonso dijo...

Pues le debes haber dado a algo mal Telémaco te aseguro que no tengo censura jajajaj.
Pues entonces si me cuentas que la 2 está mejor que la 1, la buscaré en video que tiene que estar y me la veré, ya te digo que a mi la 1 me gustó bastante, pero no se como se me pasó la 2, me apunto las recomendaciones para cuando vaya por la 2 si las veo tambien me las traigo, gracias por esto :-)
Esperemos que gane Rafa.
Ahhhhhh y para nada ese comentario que haces de Verdasco haría que yo lo quitara, que tú pienses que es pijín para mi eso no es faltarle el respeto, asi que no tengo porque quitarlo, a mi en lo personal me cae bien, pero no tiene que gustar a todos, si de eso sabré yo que soy alonsista hasta la médula y se la cantidad de gente que no les gusta nada Alonso, así que para nada yo hubiera borrado un comentario con eso de pijín.
En cuanto al teléfono pues no jajajajaja eso a él que es quien lo tendrá jajajaj.
Saludos

silvo dijo...

Verdasco ha ganado a Murray, si es que ya conozco la forma de ser de este tenista, es un genio y serio candidato a ser número 2, necesita centrarse.

Un fuerte abrazo pro_mágica

pro_magicalonso dijo...

:-) siiiiii y tanto que le conoces creo que eras de los pocos que hubiera apostado por ello. Un abrazo Silvo