26 enero 2009

Nadal y Verdasco siguen imparables

Nuestro Rafa ha pasado a cuartos de final al vencer hoy a Fernando González por 6-3,6-2 y 6-4 como se ve por el marcador no dió opciones a González y ganó comodamente sin complicaciones.

Al final ganó con 33 golpes ganadores y 11 errores no forzados. El último encuentro que recuerdo de los dos frente a frente fue en la final de las Olimpiadas donde todos sabemos que se lo llevó Nadal ganando el oro olímpico.

Hasta estos momentos Rafa es el único tenista que no ha cedido un set en este Open de Australia, por lo que está viendo ya Rafa está en buena forma y yo diría que al 100% porque este era un encuentro bastante dificil por los antecedentes entre los dos y además sobre pista dura que es la que más se le resiste a Nadal pero al final se llevó el gato al agua una vez más.

Esta victoria ha dejado a Rafa con buenas sensaciones, el próximo rival para él será el francés Gilles Simon, el cual será la primera vez que esté en cuartos de final de un grande. Nadal y Simon se han medido en tres ocasiones con anterioridad con un balance de 2-1 para el balear. Las dos primeras, Marsella 2006 y Open de Australia 2008, Nadal cerró el partido por la vía rápida, pero en el último precedente, el Masters Series de Madrid del pasado año, fue Simon quien resolvió a su favor el partido en un ajustado tie-break del tercer set, pero también tenemos que recordar que era final de temporada y cuando más tocado estaba Rafa y aunque se presenta un duelo dificil como todos en esta parte del torneo, pero pienso, quiero y deseo que se lo lleve por supuesto Nadal.


Y por otro lado Fernando Verdasco y en contra de todo pronóstico, la primera yo, que sinceramente pensaba que iba a perder, ganó al hasta ahora invencible Andy Murray por un 2-6, 6-1, 1-6, 6-3 y 6-4 en tres horas y doce minutos. Es la primera vez que Verdasco ganaba a Murray.

Mucho del éxito del madrileño en este partido se debió a la serenidad con la que actuó en el sexto juego del quinto set, cuando Murray tuvo dos puntos de rotura vitales. Verdasco salvó uno de ellos con un saque directo (10 en total) y el otro con una buena derecha.

Y ahora le espera en cuartos de final el también francés Jo-Wilfred Tsonga finalista del pasado año en Melbourne Park.

Estos dos jugadores nunca se han enfrentado hasta ahora, así que sobre ellos no tengo estadísticas.

Para Verdasco lograr su primer cuarto de final de un grande representaba uno de sus grandes objetivos esta temporada. El otro es colocarse entre los diez primeros del mundo y que como siga con este juego en breve lo veremos ahí.

Desde aqui quiero desear tanto a Rafa como a Fernando muchísima suerte en sus respectivos partidos y la verdad que sería bonito verlos a los dos en la final.

16 Responses to “Nadal y Verdasco siguen imparables”

silvo dijo...

Ya está mucho mejor Nadal, por lo que puede ganar el trofeo, en cuanto a Verdasco es que si está a lo que tiene que estar, jugar, y lo ha estado durante dos partidos seguidos que ha sido capaz de ganar con una superioridad que indica que se ha centrado duranrte todo el tiempo, yo esperaba que ganara a Murray ya que se crece, y tiene capacidad, está siendo entrenado por Gil Reyes que es un mexicano afincado en California y que ya llevó a Agassi, Agassi le estaba muy agradecido, hasta el punto de que le llamó a un hijo suyo Gil.

Es un genio Verdasco y le veremos entre los cinco primeros, puede ser un número 2 si quiere.

Estuvo Verdasco en el club del padre de Feliciano, y éste dijo que le temía cuando se enfrentaba a su hijo,

Verdasco puede ganar acualquiera, menos al Nadal que hemos visto fechas atrás.

Un fuerte abrazo pro_mágica

Néstor dijo...

Sorprendentes los dos. Nadal por machacar González de esa manera, esperaba que fuese el chileno un hueso más duro de roer y Verdasco por ganar a Murray en lo que debió ser todo un partidazo. Va camino de ser el número dos español sin discusión en la Davis.

Me alegro de que Rafa siga adelante.
Haber si lo podemos ver en la final.

Livy dijo...

Que alegron más grande..tanto la proeza de Verdasco ante el imaprable Murray y por supuesto la de Rafa.
Ojala y como dices puedan disputar una final, seria genial!!!
besos pro_mágica

pro_magicalonso dijo...

Eso parece Silvo, por el momento está haciendo muy buenos partidos, no da opciones a los rivales y es el único en todo el Open que no ha cedido aun ningún set, es decir que parece que está cada vez mejor sino que ya mejor del todo y eso es muy buena noticia, porque cuando Rafa está al 100% ya sabemos que nadie puede con él.
Lo de Verdasco ha sido increible y tiene que estar supercontento con ello, eso le da fuerzas para el próximo partido y esperemos que lo gane también
Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

La verdad que si Edmond se nota el nivel que tenemos en nuestro país en el tenis, muy fuerte pero es que es así como se ve, en muchos deportes.
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Ojalá y lo veamos Loco De Los Deportes y además sería una pasada que vieramos a los dos, Rafa y Verdasco estaría muy bien. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Pues si Livy :-) Besos

silvo dijo...

Si te digo la verdad pro_mágica con esa forma de ser que tiene Verdasco ahora puede defraudarnos ya que la tendencia suya natural será a relajarse, ahora es cuando es vencible, si se lo cree no sucederá, y espero y deseo que sea así, desde aquí le voy a animar, Ánimo Verdasco que tienes que estar donde te corresponde, no por debajo de 5º en el top ten.

Un fuerte abrazo pro_mágica

pro_magicalonso dijo...

Bueno Silvo esperemos que eso no suceda y siga ganando. Un abrazo

Zayda Sánchez dijo...

Estoy segura que Rafa llegará a la final, está mucho mejor
Pásate por mi blog si quieres, estoy empezando ahora jeje
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Hola y bienvenida Zayda, yo espero que sea así, se le ve muy en forma.
Me acabo de pasar por tú blog y ya me hice seguidora porque me ha gustado, me seguiré pasando por el. Saludos

Zayda Sánchez dijo...

hola de nuevo
mi blog irá sobretodo de deportes y aunque soy del Real Madrid acepto por supuesto a atléticos como tú jeje y ha dado la casualidad que he escrito sobre el madrid pero vamos que escribiré sobre más cosas
Gracias por pasarte
Un saludo

Livy dijo...

La verdad es que este torneo nos esta dando sorpresas, dos muy buenas para España, la derrota de Murray, hoy el abandono de Djocovik...y la fuerza con la que está Federer, que ya ha conseguido meterse en semifinales, está resultando de lo más emocionante.
besos pro_mágica

pro_magicalonso dijo...

Hola Zayda, bien entonces me seguiré pasando por allí encantada, gracias por tú contestación.
Saludos

pro_magicalonso dijo...

La verdad que si Livy, esperemos que sea el año para que gane Nadal este torneo que por ahora se le resiste, él se siente muy bien, así que todo puede ser.
En cuanto a Federer parece que ha recuperado su tono otra vez, vamos a ver mucha compentencia este año, los puntos se van a vender caro, pero mejor para el espectaculo y que se los lleve todo nuestro Rafa :-)
Un beso