20 enero 2009

Rafa comienza ganando


Acabo de seguir por internet el partido de Nadal contra Christophe Rochus al cual ha barrido de la pista por un contundente 6-0, 6-2, 6-2 en una hora y diecisiete minutos y en la siguiente fase le tocará enfrentarse al croata Roko Karanusic; Nadal y Karanusic nunca se han enfrentado hasta la fecha en el circuito ATP, por lo que Australia marcará el primer precedente entre ambos.

Según he estado leyendo el público australiano comenzó dubitativo pero terminó ovacionando a lo grande al número 1 de mundo.

Rafa comenzó imperial el partido, logrando apuntarse los ocho primeros juegos del partido. Cuando Rochus se sentó en la silla con el marcador luciendo un 6-0 y 2-1 en contra tras poco más de media hora de juego, no pudo más que sonreír.

Nuestro Rafa ha empezado muy bien y esperemos que siga así, el año pasado no pasó de semifinales y aqui espero que llegue a la final por supuesto y que se la lleve porque sería el primer Gran Slam sobre pista dura que gana, algo que hasta hoy se le resiste en su gran y brillante palmarés.
________
Otros resultados de los nuestros:

Fernando Verdasco
, décimo cuarto cabeza de serie, se impuso con un marcador global de 6-0, 6-2 y 6-2 tras una hora y veintiocho minutos de juego. Fernando se tendrá que ver ahora las caras en segunda ronda ante el ganador del duelo entre el francés Arnaud Clement y el ucraniano Sergiy Stakhovsky.

Nicolás Almagro, décimo séptimo cabeza de serie, sufrió más de lo previsto para deshacerse del chileno Nicolás Massú por un marcador global de 6-4, 6-4, 3-6, 5-7 y 6-3.

Marcel Granollers también debutó en el Open de Australia 2009 de buena guisa. El catalán se impuso con autoridad al ruso Teimuraz Gabashvili por un marcador global de 6-4, 7-6(3), 4-6 y 6-0. Marcel tendrá un difícil compromiso en segunda ronda, pues habrá de medirse con el escocés Andy Murray, lo siento por Marcel porque le ha tocado una papeleta muy dura en la siguiente ronda.
___________
Más resultados de los nuestros, pero en esta ocasión no son positivos:

Daniel Gimeno-Traver poco pudo hacer ante el croata Ivo Karlovic, vigésimo quinto favorito, ante el que cedió por un marcador global de 6-3, 6-4 y 6-4.

Albert Montañés no pudo superar al letón Ernests Gulbis, ante el que terminó cayendo por un tanteo de 6-3, 6-2 y 6-3.

Pablo Andújar tampoco pudo con el francés Gilles Simon, sexto cabeza de serie del torneo, ante el que cayó por un marcador global de 6-4, 6-1 y 6-1.

Como siempre, muchísima suerte para los que quedan.

14 Responses to “Rafa comienza ganando”

silvo dijo...

Rafa, se está entonando así que me alegro muchísimo :-), pero quien me parece que empezó muy bien, quiero que continúe así es Verdasco, Almagro tambiem pasó y Granollers ( el cuarto de la final de la Davis) sigue,tenemos muy buena representación aún, así que vamos, adelante.

Un fuerte abrazo pro_mágica

Néstor dijo...

¡Enorme Rafa! Ha debido barrerlo de la pista. Y Verdasco muy bien también. Por cierto, ¿lo televisan por alguna parte? Porque ver a Nadal debería ser de interés general.

Hanna dijo...

Empieza fuerte nuestro número 1. Esperemos que siga así. SALUDOS

Livy dijo...

Que gran noticia, como dices esperemos que este año llegue a la final...
La verdad es que la forma de estrenarse ha sido inmejorable, que continue la racha.
besos pro_magica

pro_magicalonso dijo...

Y yo también me alegro, esperemos que todo siga así, hoy era un partido fácil así que vamos a ver los próximos como van. Y Verdasco también ha empezado muy fuerte. Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

Si Edmond muy bueno Rafa, la verdad que hoy ha sido un paseo para él se nota en el marcador y duración del partido.
No se si lo televisan en las de pago, en la TDT y cadenas nacionales en ninguna, yo lo estuve siguiendo por internet, pero viendo el marcador no el partido.
Y pienso lo mismo que tú, ver a Nadal es de interés nacional y deberían televisarlo en alguna en abierto. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Si que empieza fuete Hanna, ojalá y siga así. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Esperemos que llegue a la final, ya que se le han dado mal los dos primeros partidos pues aqui que se quede con buen sabor de boca y si es ganador mejor que mejor :-)
Un beso Livy

Garfield dijo...

Bravo Rafa. Un saludo

Hola!!!!!!, soy Jaime, te quiero decir que tu blog me gustó mucho, tienes cosas muyy buenas!! y además de muchos temas!! te felicito!! ;-) por si quieres ver mi blog:

http://elbalcondejaime.blogspot.com

es de trucos blogger, ayuda blogger, descargas, perros, gatos, agapornis (inseparables), ninfas, canarios, plantas, cocina y recetas y algunas cosillas más. Espero que te guste, un gran saludo!!

pro_magicalonso dijo...

Eso Garfield bravo. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Hola y bienvenido Jaime Trujillo Escobedo me alegro que te guste el blog. Claro que quiero ver tú blog en un ratito me paso por él, gracias por dejarme el link hacia el, por lo que cuentas aqui tiene de todo un poco y eso es interesante fijo. Saludos

telémaco24 dijo...

Me encantó lo que dijo el belga: me entran ganas de dejarlo. Jejeje Rafa hace estragos jejeje

Está bien que empiece fuerte, pq la parte central de la temporada va a tener que defender muchos puntos, así q debería de ir acumulando ya. Además este año debería jugar un poco menos, además de su talento, Nadal depende mucho de su físico y como no empiece a regular puede acabar teniendo lesiones o acortando su carrera... Y queremos al manacorí muchos años con la raqueta, no?

un sladuo

pd: agrego tu blog

pro_magicalonso dijo...

Hola y bienvenido Telemaco24 jajaja pues si la verdad que estuvo muy bien, imaginate como estaría el pobre.
Si la verdcad que si, esperemos que aqui llegue como minimo a la final, este año toca defender muchísimos puntos, pues todos los que ganó el año pasado le toca este defender y eso es mucha mecha. Pero él puede con eso, yo creo que si.
Queremos manacorí por muchossssss años sii desde luego. Saludos, yo también te agrego.