03 enero 2009

Rafa Nadal: Primer partido y se mete en la final de Abu Dhabi

Rafael Nadal se metió en la final del torneo de Abu Dhabi tras imponerse con claridad a Davydenko por 6-2 y 6-3. El tenista español desplegó un buen tenis y no dio opción alguna al ruso.

Este partido de Nadal yo lo estaba esperando como agua de mayo, ya que si recordamos una tendinitis en su rodilla derecha le obligó a abandonar el partido de cuartos de final del Master de Paris, que jugaba justamente frente a Davydenko al que hoy venció y además tuvo que renunciar a la Copa Master de Shangai y posteriormente a la final de la Copa Davis.

Por eso es que esperaba ver este partido y ver como resurgía después de esta lesión, lo he visto muy bien y que ha sido el Nadal que nos tiene acostumbrad@s, no dió opciones de ningún tipo a Davydenko para que se le acercara.

La anterior semifinal estuvo protagonizada por Roger Federer y Andy Murray en la cual Murray vencio a Roger Federer en tres sets por 4-6, 6-2 y 7-6 (6).

Ahora la final contra Murray partido que será hoy domingo y que se puede ver a través de la TDT por el canal Antena Neox 8 a partir de las 2 de la tarde, final muy buena, ya que se enfrentan dos de los que seguramente y junto con Djocovih estarán luchando durante este año por el número 1.

Nadal se ha mostró optimista antes del debut oficial de la próxima semana en el Torneo de Doha y al final del partido entre otras cosas dijo que el objetivo de esta temporada era terminar lo más arriba posible, cosa que le hace grande, ya que otros números 1 siempre dicen que quieren mantener ese número 1 o algo similar y Rafa como siempre muy modesto, solo dice que quiere terminar lo más arriba posible.

Por cierto me sorprendió el nuevo look de Rafa, camiseta amarilla y blanca con mangas y un pantalón algo más corto, se le veía raro así, tenía pinta de niño bueno recien salido del colegio :-)

13 Responses to “Rafa Nadal: Primer partido y se mete en la final de Abu Dhabi”

silvo dijo...

Vuelve Nadal, una pena pero parece que Federer no volverá a ser el mismo, digo una pena porque me cae muy bien y me conformo con que le gane Nadal o cualquier español solamente, pero el ciclo que ha heco es muy importante.

Bien por Rafa a ver si el nuevo llok le sirve para manrtener el number one.

un abrazo pro_mágica

Garfield dijo...

Buen comienzo de Rafa. Un saludo

pro_magicalonso dijo...

Y tanto que vuelve, eso es bueno Silvo porque si sigue así tiene asegurado el número por mucho tiempo esperemos que así sea.
A mi también me cae bien Federer pero el tenis es duro y la edad se nota, los que vienen detrás de él y él que está por delante son mucho más jovenes que él y tiene que ir dejando paso, su tiempo y muy bueno ya pasó, es una tenista que ha hecho historia pero que yo creo que su momento ya pasó y ahora empezaremos a ver con más frecuencia estas cosas.
El ciclo de Federer ha sido superimportante eso nadie lo duda. Además todo un señor en las pistas y fuera de ellas. Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

Muy buen comienzo si señor, arrollador. Saludos Garfield

Livy dijo...

Rafa demostró estar en plena forma física nuevamente, esperemos que contra Murray, saque toda su fuerza y buen hacer.
Para serte sincera no me gusta mucho el nuevo look, me gusta más el Rafa de las camisetas sin mangas y ls pantalones más largos, que vuelvaaaaaaa,jajajaja
besos y buen sábado

Hanna dijo...

Pues si, me gusta su nuevo vestuario que representa la madurez.
Es que llegar a ser número uno no es fácil y ahora toca conservarlo. Saludos

Livy dijo...

Ayyyyyyyyy...que ha ganado Murray, si ya lo veniamos venir a este mozuelo, verdad pro_magica?
Pero Nadal ha demostrado que está en buena forma, que eso es importante.
besotes

Boris dijo...

nadal sigue una temporada más en su linea habitual,es decir,ganando siempre.
yo lo que jamas entendere es como el tenis tiene un calendario tan pesimamente organizado.no hace ni un mes que acabo la temporada 2008 y ahora ya estamos en la 2009.el tenis es el unico deporte en que la competición dura 12 meses.yo lo veo una locura este calendario,asi es normal que los jugadores no aguanten mucho y se tengan que retirar jovenes.

Pablo Estaben dijo...

Que pena que lo haya perdido, saludos

pro_magicalonso dijo...

Lástima Livy que no pudo ganar, la verdad que si ha demostrado que está en buena forma y eso es muy importante, tenemos que darnos cuenta que él sale de una lesión que le ha tenido apartado todo este tiempo de las pistas de tenis, así que yo creo que para ser el primer partido en plan duro la verdad que plantó cara y muy bien, sin querer quitarle mérito a Murray que se mereció ganar porque es que devolvía todo lo que le mandaba Rafa, pero sin querer quitar ese mérito, también es cierto que Murray ha estado todo este tiempo en activo y Rafa no, así que eso jugaba a favor de Murray que ya de por si viene pisando muy fuerte.
Esperemos que en Doha que es donde empieza ya lo oficial ahí Rafa esté ahora si al 150% y arrollador como siempre.
Ayer después del partido las palabras que dijo se le veía animado así que muy bien por el momento a pesar de la derrota hay que quedarse con que plantó cara y que es su primer partido duro después del parón por lesión.
En cuanto a lo del look soy como tú Livy a mi no me gusta mucho, me gusta mucho más el Rafa de antes, sus pantalones piratas de colorines, sus camistas sin mangas, etc, eso es como su identificación personal y no como lo quieren vestir ahora en nike, porque esto es cosa de nike y no de Rafa y ya sabes que los patrocinadores siempre mandan, ahora querían que jugara con manga y otro tipo de ropa y lo han puesto muy formal que no le pega absolutamente nada, pero bueno nos tendremos que acostumbrar. Un besote y buen domingo

pro_magicalonso dijo...

La verdad que a mi no me gusta mucho Hanna, porque él es muy joven y para mi gusto le pegaba más lo otro, pero claro eso es para mi gusto :-)
En cuanto a lo del número que se lo pregunten a él si es fácil o no, que ha tenido que estar al más alto nivel durante más de dos años, es muy dificil llegar y conservarlo es igual de dificil o quizás más, digo que más, porque ahora él tiene que ir a ganar todo, ya que son los puntos que tiene que defender. Yo espero que siga siendo el número 1 por mucho tiempo.
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Esperemos que así sea Ryoga que siga en su línea habitual durante la temporada y que siga ganando, yo sigo diciendo que si las lesiones le respetan, si estará igual que siempre, porque ahora mismo él está en su mejor momento.
Del calendario es de los que se quejan siempre los tenistas, porque son demasiados partidos y terminan la temporada pues con lesiones o agotados literalmente, pero por más que se quejan los organizadores no cambian nada y aunque mueven de aqui para allá torneos, siguen siendo muchísimos, e igual de duro que siempre, pienso que deberían tener menos torneos porque esto lo único que hace es perjudicar a los tenistas que se van a terminar rompiendo proque si quieres estar en lo más alto es lo que hay. Como los que ponen los calendarios, es decir, los jefes de todo este tinglado no tienen que jugar, por eso les importa tres narices de lo que se quejan los jugadores y es de lo duro de estos calendarios. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Pues la verdadd que si Pablo F-1 una pena, yo pensaba que iba a ganar, pero nada que Murray ayer estaba intratable. Saludos