28 enero 2009

Verdasco Imparable


Desde luego que a Verdasco la Davis le vino de maravillas y se está notando, hoy acaba de pasar a semifinales enfrentándose al francés Tsonga por un marcador de 7-6 (2), 3-6, 6-3 y 6-2 en dos horas y 48 minutos.

Con esta victoria es la primera vez que se mete en unas semifinales de un Gran Slam. La gran noticia no es solo que se haya metido en semifinales, sino que otro de los objetivos que se había marcado esta temporada que era estar en el top ten lo acaba de conseguir precisamente con esta victoria ya que esta le vale para que el próximo lunes aparezca como 9º del mundo.

Fernando ya es el sexto español que logra pasar a semfinales en el Open de Australia, los 5 anteriores fueron: Juan Gisbert, Andrés Gimeno, Carlos Moyá, Juan Carlos Ferrero y Rafael Nadal. Los tres primeros han sido los únicos que han alcanzado la final: Gisbert (1968), Gimeno (1969), Moyá (1997).

Gran parte del éxito de que veamos a Verdasco en las semifinales fue por el saque, se anotó 9 directos y precisamente cerró el partido con un directo ahí es nada a lo campeón.

Ahora ya solo nos queda Rafa por disputar el partido contra el también frances Simon y ojalá que también lo veamos en las semifinales, lo único malo es que no habrá dos españoles en las semifinales ya que si ahora pasa Rafa a quien le toca enfrentarse es precisamente a Verdasco y ahí lo siento mucho por Verdasco que le he apoyado hasta ahora, pero iré con Rafa a muerte.

De todas maneras sea el que sea el que llegue a la final sería un gran éxito, porque despues de 11 años volveríamos a tener una representación española en la final del Open de Australia, la ùltima fue la de Carlos Moya que en aquel entonces se enfrentó al gran Pete Sampras.

Ahora solo me queda felicitar a Verdasco tanto por pasar a semifinales y ya estar en el top ten y en segundo lugar desearle muchísima suerte a Rafa para que le gane al francés Simon y lo veamos también en semifinales.

6 Responses to “Verdasco Imparable”

Zayda Sánchez dijo...

me alegro que se note el pedazo de jugador que es Verdasco, esperemos que siga asi
Sludos!

silvo dijo...

Este torneo que ha hecho Verdasco puede ser su despegue, ha dicho que aún recuerda a Emilio. procurando que no se viniera abajo en la final de la davis, creo que va a haber semifinal española.

Un fuerte abrazo

pro_magicalonso dijo...

Esperemos que siga así Zayda aunque sinceramente si es una semifinal entre Rafa y él, yo me decanto por Rafa y es a quien apoyaré y eso que Verdasco me cae genial, pero mejor me cae Rafa :-)
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Yo creo que también la habrá Silvo. Un abrazo

Hanna dijo...

Verdasco durante su estancia en Las Vegas habló con Agassi durante dos horas. El americano le dijo que tenía un potencial muy grande, y un gran físico, y que si se entrena bien puede ser de los más fuertes del circuito.
Dos tenistas españoles en semifinales de un Gran Slam, ¿que más se puede pedir? ah si, que uno de los dos gane la final.
saludos

pro_magicalonso dijo...

Pues Agassi ha dado de lleno en el clavo porque Verdasco está totalmente desconocido en este Gram Slam y como siga así, no solo será el 9º sino que estará mucho más adelante fijo. Saludo Hanna