20 febrero 2009

De la NBA ya están mirando a Ricky


Ricky Rubio fue elegido ayer como Mejor Jugador Joven de Europa por segundo año consecutivo. Se sabe que han venido desde la NBA aqui 30 ojeadores para verlo jugar en el torneo de la Copa del Rey que comienza hoy aqui en Madrid.

El periodista deportivo de San Francisco, Scott Ostler, uno de los más prestigiosos de Estados Unidos, ha dedicado ya varios artículos a Ricky. En uno de ellos dice: "Tiene la misma estatura y complexión física, el mismo modo de andar, similar color, corte de pelo y la misma mirada que Pete Maravich. Lógicamente aún no tiene la habilidad anotadora que el que fuera jugador de los Hawks, los Jazz y los Celtics, pero ambos comparten la habilidad y la magia del pase".

Por la normativa NBA, Ricky podría ser elegido en el draft de este año, ya que cumplirá 19 años en octubre, justo antes de iniciarse oficialmente la temporada 2009-2010, pero según yo he leído él no se presentará al draft de la NBA de este año. Con contrato con el DKV Joventut hasta 2011, esperará al menos una temporada más para dar el salto.

En Pekin Ricky Rubio jugó su partido más completo, ocupando el lugar del lesionado José Manuel Calderón en el equipo titular de nuestra selección. Disputó un total de 29 minutos, anotó 6 puntos y repartió 3 asistencias, pero sobre todo dirigió al equipo con una madurez impropia de un jugador de su edad. Uno de sus rivales, el estadounidense Jason Kidd, llegó a decir de él que "su límite es el cielo".

Sea este año, el que viene o cuando él decida, lo que si está seguro es que este chaval terminará jugando en un grande de la NBA porque es buenísimo.

12 Responses to “De la NBA ya están mirando a Ricky”

Néstor dijo...

Creo que Ricky y quienes le aconsejan están haciendo bien las cosas. Un salto prematuro a la NBA puede ser muy perjudicial para su carrera, como el caso de Sergio Rodríguez que ahora parece que empieza a levantar cabeza. La suerte que tiene es que solo necesita mejorar en tiro, que es lo más fácil viendo el resto de sus cualidades.

Boris dijo...

esta clarisimo que ricky jugará y triunfará en la nba.tampoco hay prisa porque es joven y tiene tiempo de sobra para ir

Garfield dijo...

Merecidisimo el premio que le han dado. Un saludo

silvo dijo...

No me extraña es buenísimo y ya le estaban estudiando gente de américa, relacionada con sus clubs, en la olimpiada, kobe habló maravillas de él, otor más m que se terminará yendo.

un fuerte abrazo pro_mágica

pro_magicalonso dijo...

Pues si Edmond, porque es mejor ir despacio pero con paso firme, que a precipitarse y no salgan las cosas bien. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Muy claro Ryoga y como bien dices no hay prisa mejor que haga las cosas piano piano. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Si Garfield muy merecido. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Fijo que se termina yendo Silvo, allí está su futuro y lo aprovechará y será tan grande como todos los nuestros que están allí y dejando el pabellón español por todo lo alto. Un abrazo

telémaco24 dijo...

lo que tiene q hacer Ricky es no creerselo y mejorar el tiro, q es su punto debil clarísimamente. Un añito más en ACB liderando a la penya y trabajando en el tiro y buscar un equipo q le de minutos en la NBA, sino mejor q no se vaya. A la vista está el caso de sergio, un tío al q le han truncado su carrera profesional por estar mal asesorado...

saludos!!

pro_magicalonso dijo...

Pues si Telémaco y yo creo que es lo que él quiere y por eso no tiene prisa por ir para allá. Yo creo que Ricky en este caso está haciendo las cosas bien, con calma. Saludos

silvo dijo...

Jope cuanto cambio, ya no se sie stoy en tu blog pro_mágiac o donde, voy a tener que escoger yo una plantilla que rellene bien los laterales, es bonita la que tengo pero el espacio se ve mejor así, por cierto me gusta esta también

Un fuerte abrazo pro_mágica

pro_magicalonso dijo...

:-) es que ya quería cambiar un poco, me queda la de F1 que hasta que no consiga cambiarla como quería no pararé, pero esta y la del otro blog ya si se quedan así porque me han gustado.
En la página que ponía en el otro blog, hay muchísimas plantillas para todos los gustos, seguro que ahí tiene que haber alguna que te pueda gustar. Gracias Silvo. Un abrazo