16 febrero 2009

Murray vence en la final del Torneo de Rotterdam


Un pena pero no pudo ser, Andy Murray ayer le ganó a nuestro Rafa por un 6-3, 4-6 y 6-0, primer set normal, pero el segundo fue de lo más raro, ya que no mantuvieron su servicio si no me equivoco creo que solo lo mantuvieron cada uno una vez y el resto se lo iban rompiendo él uno al otro servicio tras servicio.

Ya en el tercer nada que decir como se ve Murray arrolló litealmente a Rafa, él lo había dicho antes del encuentro "el escocés es un especialista en superficies rápidas y la holandesa era la más rápida de la temporada".

Pero yo digo que Rafa lo ha hecho de lujo y lo felicito igualmente, para muchos era impensable que llegara tan lejos en este torneo por lo rápida que era la pista y al final se metió en la final, así que todo un éxito de Rafa que hay que felicitar por encima de todo.

También decir que Rafa precisó del servicio del masajista en el primer set, es decir que estaba algo tocado, por supuesto que con esto no quito mérito al triunfo de Murray pero queda dicho como quiera.

Es la segunda vez que cae este año frente a Murray y además es la primera vez que un británico gana el Torneo de Rotterdam, mis felicitaciones para él.

Murray refiriénodose a la lesión de Rafa dijo lo siguiente: "Desde luego no es la forma en la que uno quiere ganar, porque me di cuenta de que Rafa tenía una lesión", dijo Murray. "Creo que el primer set fue de gran calidad y al comienzo del segundo vi que él estaba lesionado, y mi concentración y nivel bajaron. Pero él demostró lo bueno que es y que incluso puede vencerme con una pierna".

"Esta contará como una de mis grandes victorias", dijo Murray que se quejó de un dolor en el tobillo, por lo que ahora quiere descansar hasta que comience el torneo de Dubai la semana próxima

Por eso arriba quería decir lo de la lesión ya que Rafa no estaba hoy al 100% y eso se notó y mucho sobre todo en el último set que Murray se lo llevó en blanco y en nada de tiempo.

Para tranquilizarnos un poco respecto a Rafa y su lesión, que todos sabemos como acabó el año pasado retirándose antes de tiempo por ella, él ha comentado al respecto: "No creo que esta lesión sea un problema serio, seguro que no es la misma que la del año pasado", esperemos que sea como dice Rafa que no sea nada serio y que mucho menos sea la misma del año pasado, porque apenas estamos a principio de temporada y esto sería muy malo para él.

Y para que todos veamos lo gran campeón que es y que lo da todo dijo lo siguiente: "Retirarme era una opción para terminar el partido, pero no es un buen modo de acabar una final, no para mí, no para Murray y no para el público", perfectamente se podría haber retirado y no forzar pero ahí siguió por respeto a todos.

Y sobre lo que le espera en los próximos días a Rafa analizó su estado de forma de cara a las próximas fechas de competición entre las que se encuentra la eliminatoria de Copa Davis que jugará España ante Serbia los dias 6, 7 y 8 de Marzo. "Ahora tendré una semana de descanso antes de que juegue en Dubai y espero no tener problemas, después de todo he tenido una gran semana en un torneo importante, con buenos momentos en los partidos contra Bolelli y Tsonga".

Lo dicho esperemos que sea tal como él dice, sea algo puntual de sobrecarga de estos días atrás que tuvo que forzar bastante ya que no es la pista donde él se encuentra cómodo y esta semana que viene que tiene de descanso sirvan para verlo de nuevo al 100%. La verdad que la temporada es muy dura, el calendario es demasiado fuerte y la organización sigue erre que erre machacándolos año tras año con calendarios que los dejan bastante mal y por más que se han quejado nunca les hacen caso.

Rafa ahora a recuperarte en esta semana, que lo más importante eres tú y nada más que tú, los torneos esos si puedes se va y si no pues no se va, como digo para mi lo importante es que tú estés bien.

12 Responses to “Murray vence en la final del Torneo de Rotterdam”

silvo dijo...

Rafa ha demostrado, una vez más su casta ,es un ejmplo, siempre está donde y como debe, ha hecho 4 juegos mientras que Murray ha hecuo 10 u 11, no recuerdo bien, esto al final, RAFA EREAS GRANDIOSO; que se recupere pronto que queremos seguir disfrutando
ç
Un fuerte abrazo pro_mágica

Anónimo dijo...

no por haber perdido hoy deja de ser el más grande del momento

mi saludo, pro

s

pro_magicalonso dijo...

Asi pienso yo Silvo. Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

Claro que no Amor, eso para nada, Rafa sigue siendo el número 1, pero es que además de eso es humano y más de un partido tiene que perder por lo mismo, pero no por ello deja de ser el más grande, que como ser humano lo es y mucho y como jugador lo ha demostrado en muchísimas ocasiones. Saludos

Néstor dijo...

Bueno, lo primero señalar el respeto que tiene por el público, teniendo la opción de retirarse (y más de uno lo hubiese hecho) intenta seguir para dar espectáculo. Lo segundo que suma un buen número de puntos más para el ranking, que de segunda ronda a la final hay una buena diferencia; además en un torneo con una pista nada favorecedora para su juego.

Hanna dijo...

A ver que le pasa con esa rodilla, tendrá que ir a ver a un especialista, no es normal que esté otra vez con la dichosa rodilla. Si no se cuida ahora eso se arrastrará en el futuro.
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Eso es Edmond eso es destacar porque pocos lo hacen, la mayoría a la mínima se retira y sino miremos el caso de Dkovich que cuando va perdiendo suele buscarse algo para retirarse o intenta como sea atrasar el partido.
También es cierto lo de los puntos, de la segunda ronda que no pasó el año pasado hasta las semifinales que ha llegado pues ahí se va a llevar un buen número de puntos.
Y en cuanto a la pista ha demostrado que vale que no sea la suya, pero ya está enseñando los dientes a sus rivales como diciéndoles que ahí también va a ganar tarde o temprano. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Esperemos que no sea nada serio Hanna, con especialistas ya estuvo el final de la temporada pasada, él dice que sto de ahora no es lo mismo y yo pienso que dice la verdad, yo pienso más que nada en una sobrecarga porque ha estado jugando muy duro en una pista que nunca se le ha dado bien y eso al final le ha pasado factura.
El calendario de la ATP es muy duro y todos terminan resintiéndose, Federer con su espalda, ayer también Murray se resintió de su tobillo y así la gran mayoría de los que están arriba porque el tute que se pegan es muy grande. Saludos

Livy dijo...

Vi el partidazo, la verdad es que sufrí mucho por Rafa, se le veia que estaba lesionado pero aún así dándolo todo, la verdad es que en el tercer set poco se esforzó y creo que hizo muy bien, porque lo que puede ser una lesión sin importancia, si llega a forzar la maquinaria igual a la larga seria peor.
Desde luego Enhorabuena por el torneo que ha realizado, y sigue demostrándonos lo campeón que es.
besos pro_magica

Por cierto vi all star, y nuestro Rudy genial, vale que los mates los ganara kriptonita, pero para mi el ganador Rudy.

pro_magicalonso dijo...

Me alegro que lo hayas visto Livy así nos dices de primera mano como fue, pobre, me dió pena que tan bien había ido en todo el torneo al final se lesionara, pero ahora lo importante es que se recupere del todo.
En cuanto a lo de Rudy precisamente por lo que no hecho un post sobre eso es por el tremendo cabreo que tengo con la NBA para mi el ganador era Rudy porque tú dime a mi que chiste tiene un gigantón de más de dos metros haciendo el payaso con la capita de superman y subiendo la canasta más alta que las demás, para mi no tiene ningún chiste porque el mate que hizo fue supersencillo y encima se llevó 50 puntos por eso, no hay más que ver el abucheo del público cuando en las dos ocasiones pitaron porque no estaban de acuerdo con los puntos del jurado para Rudy, para hacer eso, mejor que hubieran cogido a uno de los suyos, porque él que mejor lo hizo fue Rudy y fue al que menos puntos dieron y da igual las veces que lo intentara, lo que cuenta es el mate, para eso les dan el tiempo.
Como me cabreé tanto pues no quería poner un post envenenado aqui de mi cabreo con la NBA y su robo, asi que por eso no puse nada, he visto los tres días y genial los tres, excepto por ese robo manifiesto a Rudy, hasta la gente se lo decían a los presentadores nuestros allí que había sido un robo.
Pero bueno eso lo ha visto el mundo entero y ellos quedan en ridiculo por no haberle puntuado como se merecía.
Un beso y buen lunes

Hanna dijo...

Me gusta el cambio que has hecho al blog.
Saludines

pro_magicalonso dijo...

Me alegro que te guste Hanna, gracias :-) Saludos