10 marzo 2009

120 días decisivos para Nadal


120 días en los que Rafael Nadal puede resolver todo: consolidarse como número uno del mundo, superar a Bjorn Borg como el más grande jugador sobre arcilla de todos los tiempos y quedar a las puertas de una hazaña que el tenis no conoce desde 1969.

Rafa dijo en Benidorm: "!Ojalá tenga por delante los cuatro meses más intensos!". Para la gente que tenía dudas sobre el estado físico de Rafa por no presentarse en Dubai, en Benidorm eso quedó más que claro que él está físicamente muy bien y al 100% para seguir luchando y manteniendo ese número 1. Solo no fue a Dubai porque el quiere dosificar cada vez más sus presentaciones así puede llegar a final de temporada sin problemas como el año pasado que los tuvo y no pudo jugar los últimos torneos.

Hoy martes Rafa se subirá a un avión para dirigirse Indian Wells, es el primer desafío del maratón de torneos sin pausa que terminará a principios del julio en Wimblendon.

Entre los objetivos de Rafa está el ganar su, 5º Roland Garros consecutivo algo que nadie ha logrado desde que el torneo comenzó a jugarse en 1891 por lo que entraría en la historia de este torneo ya para siempre. En esto momentos él está igualando en número de Roland Garros ganado seguidos al grandísimo Bjorn Borg y que en caso de que le adelante, Borg le seguiría superando en número de títulos ganados, algo que solo es cuestión de tiempo que también le termine superando, ya que Rafa solo tiene 22 años y está ahora mismo a un nivel impresionante.

El entrenador de Rafa y además tío como todos sabemos, Toni Nadal dijo: "Yo firmaría ganar un Grand Slam más y perder el número uno este año". "Ganando otra vez en Roland Garros se pondría a la par de Borg como mejor jugador en tierra. Y ganar en Wimbledon otra vez también sería importante, porque ese torneo está por encima de todo".

En estos momentos el único grande que se le resiste es el Open USA y esperemos que este año caiga, ya que cada vez Rafa está jugando mejor en superficies rápidas, pero según asegura Toni Nadal: "Es el que menos me importaría ganar".

También este año Rafa tiene por ahora la posibilidad de ganar el Grand Slam, es decir, los 4 grandes en una misma temporada, aunque es algo de lo que no quieren hablar por el momento porque según comenta su tío: "No tiene razón de ser hablar de eso ahora". "Es una precipitación, aún hay 21 partidos por delante", es mejor así ir pasito a pasito rompiendo barreras.

Y en estos días salían unas declaraciones del número 3 del mundo, Novak Djokovic en las cuales decía: "Para Roger va a ser un reto muy grande conseguir el uno. Murray, Tsonga y también yo lucharemos por eso. Veremos cómo queda el ranking a fin de año", tiene mucha razón, yo veo más factible que Djokovic termine alcanzando a Federer a que Federer vuelva a ser número 1.

Por cierto Rafa sigue dominando el ranking de la ATP cómodamente.

Ranking de la ATP a 9 de marzo de 2009

1. Rafael Nadal (ESP) - 14.360 puntos.
2. Roger Federer (SUI) - 11.000.
3. Novak Djokovic (SRB) - 9.420.
4. Andy Murray (GBR) - 7.400.
5. Nikolay Davydenko (RUS) - 4.955.
6. Juan Martín Del Potro (ARG) - 4.290.
7. Andy Roddick (USA) - 4.060.
8. Gilles Simon (FRA) - 3.925.
9. Gael Monfils (FRA) - 3.550..
10. Fernando Verdasco (ESP) - 3.330.
11. Jo-Wilfried Tsonga (FRA) - 3.300.
12. David Ferrer (ESP) - 3.025.
13. James Blake (USA) - 2.990.
14. David Nalbandián (ARG) - 2.895.
15. Tommy Robredo (ESP) - 2.710.
16. Stanislas Wawrinka (SUI) - 2.660.
17. Fernando González (CHI) - 2.650.
18. Radek Stepanek (RCH) - 2.530.
19. Marin Cilic (CRO) - 2.510.
20. Mardy Fish (USA) - 2.505.

El resto de nuestros tenistas

21. Nicolás Almagro - 2.280.
34. Feliciano López - 1.575.
35. Albert Montañés - 1.569.
45. Carlos Moya - 1.365.
47. Marcel Granollers - 1.344.
67. Oscar Hernández - 1.069.
75. Guillermo García-López - 1.011.
78. Daniel Gimeno - 998.
80. Alberto Martín - 988.
83. Iván Navarro - 963.
84. Juan Carlos Ferrero - 960.
89. Pablo Andujar - 924.

13 Responses to “120 días decisivos para Nadal”

silvo dijo...

Yo también veo más fácil que alcance Djokovic a Federer que éste a Nadal pro_mágica, pnsaba que iba a poder elegir mejor la temporada dada la distancia de puntos que lleva, y así no exponerse a lesiones como la que le aconteció cerca de la cita Olímpica, pero si está a batir todos los records no lo hará así, además quiero que se dosifique algo para que el número 1 le dure más tiempo, yo le veo ya sin secuelas de la lesión y al 100%, ánimo Rafa y mide bien los esfuerzos por favor

Un fuerte abrazo pro_mágica

Edmond dijo...

Tengo la impresión de que van a ser cuatro meses vibrantes, llenos de partidos de tenis emocionantes. Ya solo por eso, merece la pena lo que viene, y si además Rafa gana RG otra vez, pues mejor todavía. Ya se echan de menos esos fines de semana de hace dos o tres años en los que el mismo día se hablaba de una victoria de Nadal, otra de Alonso y alguna más de otro español por el mundo.

Ryoga dijo...

rafa es capaz de todo y no hay ningun reto que él no pueda superar

pro_magicalonso dijo...

El se anda dosificando Silvo, porque por eso no fue a Dubai. Ahora si yo creo tambié que están al 100%. Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

Si desde luego que si Edmond yo también pienso eso y espero que en lo que respecta a Rafa le salga todo redondo.
Bueno seguramente este año oiremos esos fines de semana que se echan de menos, si Alonso tiene buen coche y gana, Rafa sigue ganando y por ejemplo Contador o algún otro importante de nuestro ciclismo gana pues oiremos cosas por el estilo.
Yo sinceramente si ganan Rafa y Alonso estoy más que feliz :-) sobre todo Alonso que es mi favorito por encima de todos los deportistas. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Eso eso Ryoga así se habla. Saludos

Livy dijo...

Van a ser cuatro meses intensos y de espectación total.Ciertamente Nadal ahora está jugando o mejor dicho dosificando más sus apariciones en pista, la verdad es que ahora se lo puede permitir.Yo al igual que su tio estaria tremendamente contenta si consigue su quinto Roland y su segundo Wimbledon.
Que grande es!!!!
besotes, guapa.

Garfield dijo...

Ojalá que en estos cuatro meses consiga todo lo que tiene en mente. Y estoy de acuerdo con las palabras de Djokovih. Un saludo

Hanna dijo...

Este año si ninguna lesión no se lo permite, intentará conseguir los dos Grands Slams del año pasado, Roland Garros y Wimblendon y si cae el Open de Estados Unidos pues mejor. Lo bueno es que es joven y tiene tiempo para ganarlo.
Yo creo que Federer nunca volverá a ser número uno. No sólo está Nadal si no también, Djokovic, Murray, Del Potro... están muy fuertes. Djokivic terminará alcanzando el número 2, si no al tiempo.
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Si Livy lo serán, esperemos que le vaya todo superbien. El sabe que si quiere llegar bien a final de temporada es mejor dosificarse, ahora le tienen que pillar a él, él no tiene que pillar a nadie así que como bien dices tú se lo puede permitir. Un besote

pro_magicalonso dijo...

Ojalá Garfield ojalá y si las palabras de Djovovic son muy ciertas para mi también. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Esperemos que caigan todos y los gane todo Hanna :-)
Es joven y tiene años por delante para ganar lo que se proponga.
Yo también pienso que Federer conseguirá volverá a ser número 1, veo más factibble a Djocovic de número 2 que a Federer número 1
Saludos

telémaco24 dijo...

pues nada, poco a poco, como hace siempre, a seguir consolidándose en el número uno