27 marzo 2009

Los Andy hablan muy bien del juego de Rafa

Tanto Andy Murray como Andy Roddick hablan muy bien del juego de Rafa.

Andy Murray: "Atesora uno de los 'drives' más duros que ha visto este deporte". "Es muy rápido y consistente. Para poder ganarle, tienes que jugar increíblemente bien. Tienes que hacer los tiros correctos, atacar las líneas y jugar agresivo. Sólo así tendrás una oportunidad". "Hay que ser fuerte mentalmente para ganarle".

Andy Roddick: "No se reconoce lo completo que es como jugador de tenis". "Se le ha dejado encasillado en lo que la gente recuerda de hace cinco años". "Ha desarrollado un resto que le saca de muchos problemas, pero nadie lo menciona. Todos hablan de su dureza y de cómo corre, pero volea muy bien. Puede devolver bien la pelota, como se demostró el año pasado en Wimbledon". "Lo que ocurre con su juego y con su golpeo de izquierda es que es capaz de decir 'Esto es lo que hago. Tendrás que arreglártelas con ello'. Pero sabe lo que hacer sobre una pista de tenis".

Desde luego que si Rafa ha leído esto es para sentirse orgulloso no están diciendo nada que no sepamos pero siempre gusta oirlo.

Por cierto el ruso Teimuraz Gabashvili será el primer rival de Rafa en el Master 1000 de Miami. Rafa juega este sábado, es decir hoy, su primer partido. En la parte del cuadro, Rafa puede enfrentarse a rivales como Del Potro, James Blake, Tsonga o Djokovic, duro camino hasta llegar a la final pero Rafa ahora mismo está en su mejor momento y eso se notará en la pista, aqui los puntos que defiende son hasta la final, ya que fue a lo que llegó el año pasado y no ganó. En este Master quien puede coger muchos puntos es Djokovic ya que el año pasado leí que solo había logrado 10, lo eliminarían en la primera ronda seguramente.

Muchísima suerte para este primer partido.

8 Responses to “Los Andy hablan muy bien del juego de Rafa”

silvo dijo...

Es que Rafa sigue mejorando su juego y estos dos se han dado cuenta, un poco de más fuerza en el saque no le vendría mal, pero también está mejorando en ello, no se pero me parece observar que en todos, o casi todos, los torneos le toca Gjokovic por su zona del cuadro antes de la final.

El pasado año pro_mágica Djokovic due eliminado en segunda ronda por Anderson un sudafricano :-)

Un fuerte abrazo

Livy dijo...

Es genial escuchar a tenistas de la categoria de Murray o de Roddick decir eso del juego de Rafa, y hay algo en lo que estoy muy de acuerdo y es que mucha gente se ha quedado con la imagen del Rafa de hace 5 años, cuando ha evolucionado y ha madurado su juego, hasta su talón de aquiles, su saque, ha mejorado una barbaridad.
Ahora a seguirle en Miami, y por supuesto animo Rafa.
buen viernes pro_magica, besos

Néstor dijo...

Ya que la prensa, sobre todo fuera de España, parece empeñada en mostrar a Nadal como un jugador de garra (que lo es) pero sin tanta calidad como otros, está bien que lleguen quienes saben de verdad de tenis (los tenistas) a explicarles por que Rafa es el número 1. Solo corriendo no se gana, además Rafa mejora en todas las facetas año tras año. Ahora solo falta que los periodistas de fuera lo reconozcan.

pro_magicalonso dijo...

Pues si Silvo, él ha mejorado en todos los sentidos, aunque el saque aun tiene que mejorarlo un poco más, pero claro no puede tenerlo todo, ahora mismo tal como es fijate como es de invencible si encima mejora su saque no habrá nadie que le gane.
No sabía el dato de Djokovic quien lo había eliminado, pronto si me suponía por los pocos puntos que obtuvo, gracias por el dato Silvo. Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

Pues si Livy que tus rivales hablen así y sabiendo que son rivales muy buenos es para estar muy orgulloso que es como debe estar Rafa.
Es muy cierto lo que dice Roddick, aunque si también te digo que aunque el saque ha mejorado muchísimo pienso que aun es su punto debil el resto lo tiene dominado y me imagino que se centrarán en el saque cuando esto lo domine como otros entonces si apaga y vamonos que nadie le gana :-) como está mandao, si es que es un crack.
Buen viernes Livy

pro_magicalonso dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Edmond y todos lo terminarán reconociendo ya verás. Saludos

Boris dijo...

los dos andys son muy buenos y que elogien a rafa es sintoma del gran respeto que le tienen como jugador

pro_magicalonso dijo...

Si que lo son Ryoga, uno va imparable para arriba y el otro ya fue número 1, son dos grandes. Saludos