23 marzo 2009

Ole, ole y oleeeeeeeeeeeeeeeeee por Rafa



Ole, ole y oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee su segundo título de la temporada y el 33 de su jovencísima carrera, solo 22 años y ya con 33 títulos a sus espaldas ahí es nada; Roger Federer al que muchos consideran unos de los mejores o el mejor tenista de la historia con esta edad Federer solo tenía 19 y en concreto Master 1000 (que antes se llamaban Master Series) como este tenía 4 frente a los 13 que desde hoy ya tiene Rafa Nadal, con cifras como estas se dice todo, no quiero ni pensar lo que puede llegar a tener Rafa cuando tenga la edad de Federer y siga al mismo nivel, se que es dificil, porque lo es, pero si otros se han mantenido arriba del todo durante años pues Rafa no tiene porque ser menos y está demostrando día a día que su reinado es sólido y que costará mucho quitarlo de ahí.

Ganó a Andy Murray por un 6-1 y 6-2, el viento fue a veces el gran protagonista del encuentro, viento al que Rafa se supo adaptar muy bien y Andy no y esto es para recordar que ahora que está al 100% es casi imposible que le gane nadie, Rafa venía de perder los 2 últimos encuentros con Murray pero en aquellas ocasiones no estaba del todo bien y hoy ha demostrado que estando como está ahora gana a cualquiera.

Otros 1000 puntos más para Rafa para seguir poniendo puntos de por medio con sus más inmediatos seguidores como son Federer, Dojokovic y Murray.



Al final del encuentro como casi siempre fue entrevistado para nuestras cámaras y dijo lo siguiente...

La periodista le dice que ya van 33 casi nada y él le contesta: "Si, más que 33 es que es un Master Serie que es un torneo importante el 1º del año y empezar ganando el primer Gran Slam del Año y el primer Master Serie es un comienzo que mejor imposible". "Una gran vitoria contra Murray aunque las condiciones hoy eran terribles para jugar creo que mentalmente estaba muy bien". "El viento ha sido terrible, se movía muchísimo la pelota, pero bueno en días así, lo más importante es no parar las piernas en ningún momento y creo que esto lo he hecho prácticamente perfecto hoy".

La periodista le dice que ahora a Miami y como dándole a entender que ahora pensando allí en la victoria y él contesta: "No, Miami pensando en la primera ronda como siempre, lo he dicho lo bueno del tenis es que cuando pierdes tienes la oportunidad a la siguiente semana y cuando ganas la siguiente semana vuelves a empezar de 0 y esto es la parte mala que la siguiente semana vuelves a empezar de primera ronda y que puedo perder en la primera, ojalá que no, voy hacer lo posible para seguir teniendo buenos resultados".

Como se ve, como siempre grandes palabras de Rafa, que para nada se lo tiene creído, él sabe que esto es paso paso y que hoy lo puedes hacer muy bien, pero eso no significa que siempre sea así, porque un día malo lo puede tener cualquiera, por eso a mi me encanta su humildad, nada creído y pasito a pasito mira a donde ha llegado, a lo más alto y lo más grande.



FELICIDADES RAFA ERES UN CRACK

12 Responses to “Ole, ole y oleeeeeeeeeeeeeeeeee por Rafa”

Néstor dijo...

La defensa de los puntos que tiene que hacer de aquí al verano empieza perfecta, le meté puntos a Federer, da un golpe de autoridad enorme (hoy Murray no compareció, prácticamente) y sigue engordando unas estadísticas que le ponen entre los mejores de la historia del tenis.

pro_magicalonso dijo...

Pues si Edmond y empieza bien, porque en este torneo el año pasado no pasó las semifinales así que aqui ha cogido un buen puñado de puntos de diferencia con los del año pasado, en el siguiente que es Miami ahí si llegó a la final aunque no la ganó pero llegó.
La estadística de él los números hablan por si solo, es con la edad que tiene, pocos tenistas habrán conseguido lo que él con esta edad, yo no conozo a ninguno o no me suena ninguno en los últimos años, así que Rafa ya es parte de la historia del tenis y esperemos que este año gane Roland Garros porque será él único tenista que consiga 5 torneos seguidos, sería una pasada. Saludos

telémaco24 dijo...

o es por fastidiar, pero es muy difícil q aguante muchos añós al mismo nivel, Nadal es un tenista muy físico, y al empezar tan joven lo lógico sería que su carrera terminara antes tb. Más q en la precocidad deberíamos fijarnos en el total, camino q va andando seguro y con firmeza.


pd superflua: es impresión mía o rafa se está empezando a quedar calvo? ayer se le veía media cabeza cuando se agachaba...

silvo dijo...

Está superior as todos, ha parecido un entrenamiento, y eso que es modesto ya que afirma que para Miami pensar en primera ronda, en cuanto a Federer parece que pronto dejará de ser el 2 le veo pronto en le 4 , no lo quiero pero así le veo.
Rafa va a superar a Federer en número 1 si le respetan las lesiones y se dosifica, si es que puede, lo justo para ello

bravo Rafa MUY BIEN ENHORABUENA

Un fuerte abrazo

Francisco Posse dijo...

¡Enhorabuena! Llevaba unos años muy arriba, así que para poder superarlos sólo le quedaba ganarlo todo, y mira, lo está haciendo. Todavía no sabemos hasta donde puede llegar, pero si se quedara ahí, ya sería el mejor tenista español de todos los tiempos, y con diferencia.

Un saludo

Livy dijo...

Vaya partidazo, al final consiguió abatir a Murray, parecia que estaba derrumbado, se cabreaba con cada fallo cometido.Rafa es un auténtico crack....
Y esta batiendo todos los records.
A ver que tal en Miami. Ya comentamos que nos iba a hacer disfrutar este año de nuevo y de momento así está siendo.
besotes pro_magica y un oleeeeeeee por Rafa.

Hanna dijo...

Murray no pudo hacer nada, Nadal estaba muy concentrado.
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Pues no se Telémaco24, no se si aguantará o no, pero hoy por hoy estamos disfrutando al máximo con Rafa y con la ilusión puesta de que aguantará bastante ahí, yo sigo diciendo que si otros lo han hecho porque él no, él no es menos y además que lo apoyo al 100%, que mañana deja de ser número 1 pues no pasa nada como él mismo dice, pero por mientras para mi lo es y seguiré pensando en positivo y no en negativo.
En cuanto a lo de su calvicie la verdad que no me he fijado. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Y tanto que lo es Silvo, lo demuestra día a día, que estando al 100% no pueden con él o les cuesta mucho ello.
Federer le ha salvado que Djokovic ha empezado bastante mal la temporada, porque terminaron el año pasado con solo 10 puntos de diferencia entre los dos, y no ha comenzado la temporada como terminó la anterior y eso ha hecho que la distancia entre los dos se aumente algo, pero cuidadin, que por detrás viene pasito a pasito Murray y puede pasarlo a los dos, como siga esto como está ahora mismo.
Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

Y tanto que lo está consiguiendo, no hay nada que se le resista por lo que estamos viendo Paco.
Estoy totalmente de acuerdo en lo que dices. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Pues si Livy era un partido que temíamos por lo menos yo, ya que Murray este es un tipo de superficie que se le da muy bien, pero al final Rafa una vez más ha podido con él.
Un besote

pro_magicalonso dijo...

Nada de nada, en ningún momento se le vió por encima de Rada. Saludos Hanna