15 marzo 2009

Rafa defiende de aqui a julio el 60% de sus puntos

Rafa, esta noche inicia su andadura en Indian Wells frente al alemán Michael Berrer (112º del mundo), en teoría tiene que ser un partido fácil para Rafa, pero me imagino que no se confiará y a por todas. Por cierto ayer ganó su primer partido en este torneo en dobles.

De aqui hasta julio, después del Torneo de Hamburgo, que termina el 26 de ese mes no podrá empalmar nuestro campeón dos semanas seguidas de descanso, se va a dar un buen tute en estos meses, es un ciclo fuerte y donde se juega gran parte de sus puntos.

Exactamente es un maratón de 137 días que pueden comprender 102 de competición por 35 de descanso.

En ese maratón de 137 días, tendrá que defender el 60,3% de sus puntos, en total 8.660, es un periplo bastante duro, por Estados Unidos y Europa, donde se combinan todo tipo de pistas, las pista dura, la tierra y la hierba y en los cuales hay 10 torneos, de los cuales el año pasado él ganó 6.

En ese periplo de 137 días están metidos Wimblendon, Roland Garros, en París le espera un gran reto y es el de tratar de ganar su 5º título consecutivo, algo que nadie ha conseguido desde su creación en 1.891. Y además también busca el 5º consecutivo tanto en Montecarlo como en el Godó.

Este año se añade el Madrid Open, que pasa de octubre a mayo desplazando a Hamburgo (donde Rafa defiende 1.000 puntos) que se traslada tras Wimbledon, pero con los cuartos de final de Copa Davis (10-12 de julio) de por medio. Por eso, Rafa tuvo que renunciar a Dubai, ya que tenía que dosificarse para llegar fresco al maratón.

Como se ve le esperan poco más de 4 meses a Rafa de auténtica locura y esperemos primero que esté al 100% y segundo que logre defender sus puntos y ojalá sobre todo que gane su 5 Roland Garros para que entre en la historia, él ya está en la historia del tenis pero si gana este ya estará ahí para siempre por ser el primero en lograrlo y también ojalá que este año caiga de nuevo Wimblendon, también el primer Open USA que es el único que por el momento se le resiste, en fin que yo quiero por supuesto que los gane todos, muchísima suerte desde aqui hasta el final de este maratón, muchisisisisisma suerte, mucho ánimo que tú puedes y a por todo.

14 Responses to “Rafa defiende de aqui a julio el 60% de sus puntos”

silvo dijo...

Esta impresionante Rafa por lo que ahora mismo puede con todo, ganará Roland Garros porque es intratable en tierra batida, y en hierba ya ha vencido a Roger, qué final la de Wimbledon del pasado año, pero no me gusta nada esa exigencia de jugar tantísimo en tan poco tiempo, los excesos son malos por la posibilidad de lesiones pero lo que es peor aún, seguramente hacen que se acabe tu peridodo de número 1 primero, a sea, lo mantienes ahora pero acabas de serlo primero (en número de años, me refiero), está así y que se le va a hacer, ahora que gane que es su momento y yo también le deseo SUERTE y que juegue como sabe que ya será bastante

Un fuerte abrqazo pro_mágica

telémaco24 dijo...

Lo lógico sería q perdiera algunos de los puntos, ya q ganar 6 de 10 todos los años está complicado, sobre todo si están wimbledon y roland garrós de por medio.

Lo q tiene q hacer Rafa este año es lo q lleva haciendo toda la temporada, ganar puntos donde el año pasado no tenía tantos, pera así ser más regular todavía y q sea más dificil q le recorten.

Un saludo!!!

Livy dijo...

La verdad es que le esperan unos meses muy intensos y de muchodesgaste, pero por lo que parece los afronta con una muy buena forma física, fue muy acertada la decisión de no ir a Dubai.Esperemos que este año siga estando en lo más alto y que por lo menos coseche tantos éxitos como el año pasado.
buen domingo, guapa, besotes

Zayda Sánchez dijo...

Menos mal que Nadal puede con todo , que aprendan otros jaja
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Yo pienso también que lo ganará, en tierra nadie puede con él y ese 5º tiene que caer este año.
Bueno eso no es para él, es para todos, todos los tenistas Djokovic, Federer, etc estarán en las mismas condiciones, lo que pasa que al ser Rafa el número 1 tiene que defender más, ya que el año pasado prácticamente lo ganaba todo y ahora le toca defender eso, es lo que pasa por ser número 1, en su día le pasaba a Federer y así a todos más o menos, mientras no cambien el calendario de la ATP tendrán que seguir con este ritmo loco. Un abrazo Silvo

pro_magicalonso dijo...

Es mucho si Telémaco24, pero en su día lo hizo Federer y anteriormente otros muchos que se han mantenido de número 1 por mucho tiempo, así que yo creo que Rafa que está ahora mismo en su mejor momento puede con esto.
Además de ganar puntos como bien dices donde antes no tenía tantos, por ahora va bien en eso.
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Pues si Livy, pero lo bueno es lo que dices que él está muy bien fisicamente y es lo que cuenta,porque si él está bien físicamente no podrán con él. Esperemos que a final de año siga ahí y todavía con más puntos de diferencia respecto al segundo. Un besote guapa y buen domingo

pro_magicalonso dijo...

jajaja pues si que aprendan y esperemos que nuestro Rafa siga así por mucho tiempo. Saludos Zayda

Garfield dijo...

Vaya maratón que se va a pegar ojalá que mantenga ese 60% de sus puntos e incluso que los incremente si puede ser. Un saludo

Néstor dijo...

A mi el dato que me impresiona es el de 102 días de juego posibles de 135. Es una barbaridad, deberían plantearse un poco el tema de los calendarios. Por lo demás, creo que Rafa puede salir como entró de esta maratón, número 1 y holgadamente.

Boris dijo...

este calendario destrozaria a cualquier persona normal pero rafa esta hecho de otra pasta y podrá con todo,además seguro que logrando buenos resultados

pro_magicalonso dijo...

Pues si la verdad que si Garfield, un auténtico maratón, pero esperemos que salga victorioso en él, porque ahora mismo se le ve al 100%. Saludos

pro_magicalonso dijo...

La verdad que si Edmond, los jugadores siempre se quejan de los calendarios pero los de la ATP no hacen nada, para ello los que lleven eso es negocio y por eso no quitan torneos en todo caso los aumentan para ganar más dinero.
Yo pienso que tal com está ahroa mismo Rafa, puede salir mejorado. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Pues si Ryoga, por eso cuando está acabando la temporada se les ve como se les ve, a los que han cubierto todos los torneos y llegado lejos normalmente llegan medios lesionados. Pero Rafa este año se está dosificando y esperemos que llegue a final de año bien y siendo el número 1. Saludos