25 marzo 2009

Rafa perfectamente podría ser considerado el mejor tenista de la historia, sus números hablan por si solo


Los números que hasta ahora tiene Rafa y los que pueda ir consiguiendo como siga a este ritmo lo pueden llegar a convertir en el mejor tenista de la historia.

Por ejemplo en estos momentos Rafa está firmando unos números mejores que los de Roger Federer y comparables con los de Björn Borg o John McEnroe.

Por el momento lleva, 33 títulos, la Copa Davis y un oro olímpico, los torneos ganados se reparten así:

- 6 Grand Slam (4 Roland Garros, 1 Wimbledon y 1 Open de Australia)
- 13 Masters Series que este año se llaman Master 1000.
- 13 torneos individuales.

A continuación pongo una comparativa de lo logrado por grandes tenistas, considerados grandisimos tenistas y para muchos los mejores de la historia y que a la edad que tiene hoy Rafa lo que él ha conseguido y lo que habían conseguido ellos a esa edad.

Roger Federer: Es el principal rival con el que se compara a Rafa en la época actual, número dos del mundo, con 65 títulos y una medalla de oro olímpica en la disciplina de dobles, pero cuando Federer tenía la edad de Nadal, sólo acumulaba en su palmarés 19 títulos.

Pete Sampras: El estadounidense Pete Sampras, fue el último gran dominador del circuito masculino, finalizó su carrera con 66 títulos en su haber más dos Copa Davis, a la edad de Rafa Sampras llevaba sumados un total de 1 Copa Davis y 29 títulos.

Björn Borg: Es con el tenista con el que más se puede comparar a Rafa en cuanto a explosión en su juventud, he de decir que siempre ha sido mi tenista preferido de todos los tiempos y hoy por hoy a Rafa lo tengo al mismo nivel que Borg, después de Borg no había sentido nada igual por ningún otro tenista, gustarme me gustaban mucho pero no como el sueco y ahora lo sustituye Rafa, Björn Borg finalizó su carrera con 100 títulos en su currículo. Con la edad que tiene ahora Rafa, tenía acumulados un total de 44 títulos.

John McEnroe: Logró ser número uno del mundo tanto a nivel individual como en la disciplina de dobles, de este tenista decir que la verdad que no me gustaba mucho, más que nada por sus formas. Ganó en su carrera 147 títulos y a la edad de Rafa ya tenía 3 Copa Davis (1978, 1979 y 1981) y 73 títulos en su haber.

Ivan Lendl: Que es otro tenista que me encantaba cuando finalizó su carrera tenía 100 títulos. A la edad que tiene hoy Rafa Ivan tenía 32 títulos.

Aunque Rafa sigue haciendo acopio de una generosa humildad y su tío le coloque en un segundo o tercer nivel en el escalafón histórico, los números de Rafa hablan por si solo y demuestran que a su edad está a la altura de los más grandes y no sería extraño que ya para muchos sea el mejor tenista de la historia.

Una de las tantísimas cosas que me gustan de Rafa, es que siempre que gana un torneo sea el que sea, lo recibe como si fuera el primero que gana, con muchísima alegría y digo esto, porque otros tenistas cuando ya por costumbre ganaban todo como le está pasando a Rafa hoy en día, pues ya se les veía como que se lo esperaban y no lo celebraban muy efusivamente y Rafa en eso no ha cambiado ni un ápice, es un crack en todos los sentidos.

19 Responses to “Rafa perfectamente podría ser considerado el mejor tenista de la historia, sus números hablan por si solo”

silvo dijo...

Es el mejor a su edad y será el mejor de todos los tiempos, ya que es muy superior y nunca se lo cree, trabaja como el primer día, es el mejor relativo y será el mejor absoluto pasará a todods

un fuerte abrazo pro_mágica

Néstor dijo...

El palmarés que tiene es demencial, está claro que va a estar entre los mejores. ¿El mejor en números? Los McEnroe, Borg y Lendl consiguieron cifras mareantes de triunfos; Nadal por ahora está en el buen camino.

telémaco24 dijo...

ei,ei,ei... Tranquilitos todos... No se puede empezar a hablar de la historia del tenis, eso sólo se puede hacer cuando bata todos los records o cuando se retire.

Rafa ha estallado muy pronto y facilmente podría también que retirarse antes de tiempo(sólo hay q ver la evolución del tenis femenino, estallan antes que nunca y a los 25 se retiran).

Sus seguidores deberíamos aprender de él e ir partido a partido, dentro de unos años ya tendremos tiempo de mirar estadísticas e historia...

Francisco Posse dijo...

Otro que nos tiene malacostumbrados ¿será por números 1? El sábado la selección de fútbol. Por cierto, adelantan la hora, a ver si vas a llegar tarde a la F1 :)

Un saludo

pro_magicalonso dijo...

No Silvo, el mejor no, pero si entre los mejores, porque McEnroe y Borg a su edad tenían más títulos, pero está entre los mejores por eso se le puede considerar perfectamente el tenista mejor de todos los tiempos a esta o va camino acelerado de ello.
Yo espero que siga muchos años ahí ganando y que si llegue a ser el mejor de todos los tiempos, camino de ello va. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Si que lo es Edmond, si no es el mejor desde luego quedará como entre los mejores porque ya lo es.
En números con su edad solo le superan Borg y McEnroe, porque Lendel tenía uno menos qe él y Sampras y Federer menos también, pero lo que yo digo, que si ello lo consiguieron veo tal como está Rafa en estos momentos, muy capaz de conseguirlo también.
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Vamos a ver Telémaco, nada de tranquilidad y discrepo totalmente de ti, si se puede hablar de historia cuando ya tiene los números que tiene eso por un lado, además es el mejor de todos los tiempos en ESpaña y además ya está empatado con Borg en Roland Garros pero este año si gana le pasa y sería el único en la historia de ese torneo que gana 5 seguidos (y aunque no ganara ya está empatado con Borg y eso es mucho), pienso que con todo eso perfectamente si se puede hablar de historia, porque estamos comparando edades y cuando ya se retire que espero que dure muchos años ahí en el circuito y contrario a lo que piensan algunas personas yo creo que puede durar mucho tiempo a ese ritmo, espero que cuando se retire bata todos los récords para que no quede ninguna duda posible´.
Pero tanto si supera esos récords como no, para mi lo que está haciendo ya es historia.
En cuanto a que Rafa ha estallado muy pronto y dale con lo mismo, Borg fue igual que él en precocidad y mira donde llegó, que manía con querer retirlo antes de tiempo, respeto tú forma de pensar, pero es que siempre pensamos de los nuestros de una manera negativa y sin embargo viene uno de fuera y pensamos todo lo mejor y eso me molesta, yo solo miro números, estadísticas y todos los que han conseguido lo que han conseguido, lo han hecho con edades precoces y duraron muchos años, si ellos pudieron porque razón Rafa no puede, Rafa es tan capaz como ellos, si las lesiones le respetan yo lo veo ahí por muchos años.
No comparemos el tenis femenino con el masculino nada tiene que ver, comparemos a estos hombres que pongo aqui, lo que hicieron a donde llegaron y que Rafa va por el mismo camino y con la misma edad que ellos cuando lo consiguieron.
Yo voy partido a partido como él pero lo repito tinee 33 títulos más Copa Davis y más las olimpiadas con su edad solo Borg y McEnroe le pasaban, ningún otro gran tenista como Federer, Sampras, Lendl o el que quieras, tenía lo que él tiene, ningún otro, por eso aunque se vaya pasito a pasito ya se puede hablar de historia.
Ahhh y que conste que respeto tú forma de pensar cada uno somos libres de pensar como queremos, esto es solo un debate, tú has expresado tú forma de pensar y yo la mía.
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Pues la verddad que si Paco ya siempre pensamos que va a ganar y cuando no lo hace nos ponemos tristes y tenemos que pensar que es humano y tanto puede ganar como perder ya que no es una máquina.
jajajaj no descuida que no llegaré tarde, aunque me quede despierta toda la noche pero la primera carrera del año no me la pierdo ni loca, ni la primera, ni la segunda, ni la tercera, etc.....hasta la 17 ninguna :-)
Gracias por lo del cambio de horario :-)
Saludos

telémaco24 dijo...

Vamos a ver, yo a lo que me refiero es antes de "montarse películas"(q no suene mal es sólo una expresión, esto de no poder poner tono de voz en comentarios me mata) hay q disfrutar el presente. Rafa es el mejor ahora. enjoy!!

Mañana ya veremos.

Para decir que alguien es el mejor de la historia yo creo q hay q tener en cuenta más cosas además de los títulos: impacto en su deporte´, años en lo más alto...

A lo q me refiero es q cuando Pedrosa ganó su tercer mundial todos decían q si iba barriendo a Rossi históricamente, q si a su edad no sé qué... Y llegó a motogp y lo único q hace es quejarse y caerse.

Quiero decir, que Nadal está en disposición de mejorar la trayectoria deportiva de Federer y Sampras(hoy en día creo q los dos q le superan claramente). Pero no hay q empezar a pensar en eso, vamos, creo yo. De momento a su edad es la p**** en bicicleta, que siga así!!!!

silvo dijo...

Pro_mágica no digo que es el mejor, digo el mejor a su edad (comparando con los demás a esa edad), mejor relativo si la comparación es con su edad, para ser absoluto debe de mejorar los números de otros tenistas, digo que lo hará, que pasará a todos, si no hay lesiones claro

Un fuerte abrazo

silvo dijo...

Lo será pro_mágica su superioridad yo nunca la había visto, ahora te acabo de leer que le superan, a la edad que tiene ahora mismo McEnroe yy Borj, eso si que no lo sabía, entonces tampoco es el mejor relativo ahora mismo, pero sigo pensando que lelgará más lejos que estos, me baso en lo tremendamente fuerte que le veo y lo superior que es a los que ahora mismo son sus rivales, ah vencido al número 4 con una superioridad muy grande y trabaja mucho, pienso que puede y logrará batir todos los registros.

Un fuerte abrazo pro_mágica

pro_magicalonso dijo...

Si Telémaco pero que pensemos que es el mejor o será uno de los mejores o será el mejor o como le queramos llamar, no quiere decir con eso que no disfrutemos el presente, hoy disfratamos con su juego y su presente y mañana si sigue igual seguiremos disfrutando de lo que es y si no está igual que ahora pues que nos quiten lo bailado porque ya hemos disfrutado esta época bien.
Yo solo comparo por edades, no digo cuando Rafa tenga 27 ó 28 años, yo he hecho una comparación de lo que ellos hicieron con la edad que Rafa tiene ahora mismo y en esa comparación exceptuando a dos, los demás ganaron menos que Rafa, lo que haga dentro de unos años ya veremos, ojalá que siguiera igual, se que es dificil y espero que siga así, pero si no sigue al mismo nivel, pues no pasa nada, él mismo lo dice, que si pierde el número 1 tampoco pasa nada, es decir, yo disfruto el momento pero estoy a la vez con los pies en el suelo de que se que puede perderlo, pero por otro lado también tengo ganas de que siga así como ahora y es lo que deseo, y que también digo "si otros lo han hecho porque no él" esa es mi mentalidad.
Por ejemplo Fernando Alonso que es mi idolo, lleva 2 años sin ganar el título mundial, yo se que no ha sido por él sino por las circunstancias y para mi como para muchísima gente a nivel mundial sigue siendo el mejor piloto de la parrilla aunque no haya ganado estos dos últimos mundiales y cada vez que empieza un mundial lo que más deseo es que gane ese mundial, si lo gana lo celebro a lo grande, si no lo gana pues lo sigo admirando como siempre y siendo el número 1, y disfrutando carrera a carrera viéndolo correr y celebrando sus podios, pues con Rafa pasa lo mismo, celebro partido a partido, pero eso si disfruto el momento a tope con él. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Eso si Silvo, es que te entendí mal lo siento, estoy de acuerdo contigo :-) Un abrazo

Boris dijo...

rafa si no lo es ya muy pronto será considerado como el mejor de la historia.ahora nos falta un poco de perspectiva historica pero dentro de unos años estas gestas que hace rafa tendran más valor todavia

pro_magicalonso dijo...

Estoy de acuerdo contigo Ryoga. Saludos

Garfield dijo...

Ya es considerado uno de los mejores, vaya carrerón que lleva. Un saludo

pro_magicalonso dijo...

Toto un carrerón como bien dices Garfield. Saludos

Livy dijo...

La verdad es que para mi, independientemente de números y estadisticas, es uno de los mejores tenistas y uno de los grandes deportistas de la historia, por su palmarés, por su personalidad, su humildad, su afan de superación, por su cercania con los seguidores, por su corazón, su buen perder y mejor ganar...leñe, pocos deportistas, reunen todo esto...
besotes pro_mágica

pro_magicalonso dijo...

Lo es Livy lo es, ya está considerado así por la gran mayoría. Un besote