19 marzo 2009

Se repite la cara y la cruz para los nuestros en Indian Wells


La cara en esta ocasión para Rafa, ha sido increible, nunca le había ganado a David Nalbandian así que era un partido que a priori se presentaba dificil y así fue el comienzo perdiendo Rafa su primer set, pero lejos de venirse abajo, como en nuestro número 1 es normal, se creció y ganó los dos siguiente para así pasar a cuartos y rompiendo las estadísticas, ganando por vez primera al argentino Nalbandian, hasta este encuentro, Rafa no le había ganado nunca ni un solo set al tenista de Córdoba, a Rafa ya no hay nadie que se le resista está más que al 100%.

Rafa se impuso a Nalbandian por un marcador de 3-6, 7-6 y 6-0.

Por desgracia me perdí el partido porque me confundí de día y yo pensaba que era hoy, con el cambio de horario, así que solo se lo que he leído en la prensa esta mañana al levantarme.

Dicen que empezó impreciso e inseguro en las devoluciones, que lo llevó a encajar un 3-0 poco halagüeño nada más empezar, aunque pareció entonarse al igualar con el argentino a tres juegos, con 5-3 para Nalbandian, Nadal cambió de raqueta, como siempre hace que en el juego 8 cambia de raqueta, pero no pudo evitar caer en el primer set.

En el segundo set había otro Rafa, concentrado y enérgico, aunque dejó escapar tres bolas de "break" para el que pudo ser el 3-1 a su favor. El argentino no cedió su servicio, rompió el del balear y llegó a tener incluso cinco bolas de partido. Nadal, a la heroica, salvó todas y cada una de ellas: cuatro con su saque y una más con servicio de Nalbandian y fue capaz de llevar la manga al 'tie-break', que se llevó en un nuevo alarde de maestría, vaya partidazo por lo que leí, vaya garra la de nuestro Rafa levantando 5 bolas de partido ole por él.

Y en el tercero por lo que veo por el marcador fue un paseo ya que se llevó el set en blanco.

Ahora le tocará medirse en cuartos a otro argentino Juan Martín del Potro.

Y la cruz en esta ocasión fue para David Ferrer que perdió frente a Andy Roddick por un 7-6 (5), 3-6 y 6-3, en dos horas y 19 minutos de partido.

El primer set ambos jugadores defendieron muy bien su saque hasta el tie-break que cayó del lado del norteamericano. En el segundo set no se vino abajo y lo logró ganar, pero ya en el tercer set definitivo no pudo contra Andy que sacó lo mejor de si y David no pudo hacer nada contra ello. Ahora a Andy le tocará medirse en cuartos con Novak Djokovic.

Muchas felicidades para Rafa estoy supercontenta que haya ganado y siento lo de David. Muchísima suerte ahora tanto para Rafa como para Fernando en sus respectivos encuentros de cuartos.

8 Responses to “Se repite la cara y la cruz para los nuestros en Indian Wells”

Néstor dijo...

En el último set a Nalbandian le pesó no cerrar el partido cuando tuvo opciones para ello. Ganar a Nadal resulta muy difícil porque cuantas más cosas tiene en cotnra, mejor tenis despliega. Ferrer hizo lo que pudo contra Roddick, que es un jugador que cuando tiene el día poquitos le pueden ganar.

silvo dijo...

Una pena Ferrer, tenía gran rival pero parecía recuperado, en cuanto a Rafa lo veo más fuerte que nunca por eso pensaba que ganaría, está intratable

Un fuerte abrazo pro_mágica

Hanna dijo...

Eso es fuerza mental salvó cinco match points.
Es Rafa Nadal

pro_magicalonso dijo...

Pues si Edmond, es primero que eso desmoraliza a cualquier y segundo el desgaste físico y sabemos que Rafa en partidos largos siempre tiene las de ganar.
Yo me alegro muchísimo porque Nalbandian era uno de los pocos tenistas que Rafa aun no le había podido ganar nunca, así que por eso me alegré tantísimo y también porque me alegro siempre que gana por supuesto.
En cuanto a Ferrer hubo momentos que parecía que podía, pero al final Roddick sacó su mejor juego y no se pudo. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Rafa está al 100% lo que ha hecho hoy es increible ha levantado un partido que tenía totalmente perdido y le ha dado la vuelta por completo al marcador para llevárselo, eso solo lo hacen los grandisimos tenistas como él, por algo es el número 1 y durante 3 años fue el número 2, porque es un auténtico crack mire como se mire.
Por fin pude ver el partido esta tarde cuando lo repitieron y aunque ya sabía el resultado disfruté muchísimo con el. Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

Pues si Hanna, cualquiera en su situación se viene abajo con ese marcador tan adverso y al contrario, se ve que no regala nada y que disputa hasta la ultimisima bola de partido tanto si va ganando como si va perdiendo y que nunca nunca se le puede dar por vencido después de lo visto hoy. Saludos

Garfield dijo...

Enhorabuena Rafa, partidazo. Un saludo

pro_magicalonso dijo...

Si que fue un partidazo la remontada de Rafa, es el número 1 y se nota que por algo es, porque es el mejor. Saludos Garfield