30 abril 2009

Rafa en cuartos del Master 1000 de Roma

Que puedo decir de Rafa que no haya dicho ya, pues nada porque todo creo que lo he dicho, sigue imparable allá donde vaya y Roma no iba a ser menos, ya está en cuartos de este Master 1000 al haber arrollado literalmente sobre la pista al sueco Robin Soderling 6-1, 6-0 el marcador lo dice todo.

Por cierto que cuando estaban en el segundo set e iban 2-0 a favor de Rafa, una pelota discutida por Soderling la que lió por ese punto, que el juez no se lo dió, yo pienso que uno se pone así cuando el partido va muy igualado pero tal como iba el partido lo único que hizo con eso fue llevarse un cabreo de narices, ponerse a todo el público en contra y descentrarse más de lo que estaba y eso siempre pasa factura, en fin lo importante es que Rafa ya está en cuartos y se le ve muy bien.

Por otro lado yo no sabía que el maestro o entrenador de Rafa había sido Federer, sabía que era Tony pero hasta ahora desconocía que también había sido Federer y lo digo por el último comentario de Roger Federer, para mi fuera de tono, que dice que "yo he hecho más grande a Nadal". " Siempre le he desafiado sobre tierra y siempre he perdido. Así, le he ayudado un poco a tener tanta confianza y también le he recargado para otras superficies", nada que a partir de ahora además de darle las gracias a Tony por llevar a Rafa como lo lleva de lujo, se la tendremos que dar también Federer por haber hecho más grande a Rafa, sinceramente veo estas declaraciones como muy prepotente por parte de Federer, ya que él no ha hecho más grande a Rafa; Rafa se lo ha currado él solito partido tras partido no solo contra ti, sino contra todos sus rivales y si de alguien es el mérito, primero es de Rafa por ser tan bueno y segundo de su Tío y entrenador Tony Nadal que siempre lo lleva por donde es y nunca deja que se le suba nada a la cabeza, así que como digo me parecieron muy mal esas declaraciones de Federer.

Bueno y pasando de las declaraciones de Federer, ya Rafa está ganando puntos en este Master, porque aqui solo defendía 10 del año pasado, así que muy bien, puede coger un buen puñado de puntos que siempre vienen muy bien para alejarse más de sus perseguidores.

En cuartos toca enfrentarse a Fernando Verdasco que también ganó su partido de octavos, desde luego va a ser un partido muy intenso y lo siento por Verdasco, pero cuando está Rafa por medio mi favorito es él.

Felicidades a los dos por su pase a cuartos y mucha suerte, en este caso como digo quiero que gane Rafa.

9 Responses to “Rafa en cuartos del Master 1000 de Roma”

silvo dijo...

Le ha ayudado a tener confianza a Rafa perdiendo contra él jaja.

Creo que se enfrenta, ahora a Verdasco y me parece una pena.

Vaya paliza que le metió al sueco ese

Un fuerte abrazo pro_mágica

Pecas dijo...

El mérito es obviamente de Rafa y de todo su equipo, pero metafóricamente creo que también tiene que ver en esto Federer. Él ha sido para Rafa el rival a batir, el listón al que llegar, la meta a conseguir. Y esto Rafa lo ha dicho en alguna ocasión, perseguir el desafío.

Es indiscutible que se han hecho mejores jugadores mutuamente porque se han exigido un nivel entre entre ellos que no habían conocido con el resto. Quizás mencionar ese mutuamente es el que se le ha olvidado al suizo.

Las victorias de Rafa son más grandes (y creo que a eso se refiere con sus palabras, no a que él haya sido su "mentor") precisamente porque han sido ante Federer. O me negarás que una victoria sabe igual de bien ante un rival medio que ante el posiblemente mejor jugador de la historia (hasta la fecha al menos).

Si entre ellos se llevan más que bien, ¿por qué nosotros nos empeñamos en de viciar y contaminar esa relación? Viviré cien años y no lo entenderé.

Pecas dijo...

Y en lo del 'más grande' estoy viendo que es mas bien una una licencia que te has tomado tu, porque sus palabras segun eurosport fueron:

"Siempre le he desafiado sobre tierra y siempre he perdido. Así, le he ayudado un poco a tener tanta confianza y también le he recargado para otras superficies (..)"

Un poco, dice un poco. Y de eso a lo del yo le he hecho mas grande, va un trecho.
Aparte como de costumbre los elogios que tiene para el mallorquin: ("sobre tierra, Rafa es superior y merece lo que ha ganado"), se quedan por el camino y son ignorados.

En fin, que es siempre mas de lo mismo.

pro_magicalonso dijo...

Pues eso parece Silvo :-)
Si, es una pena que se enfrente a Verdasco pero es lo que hay y espero que quien gane sea Rafa, sintiéndolo mucho por Verdasco esta vez apoyo a Rafa como siempre que juega él. Un abrazo

Livy dijo...

Lo primero enhorabuena por su pase a cuartos, como bien dices ya ha conseguido puntos, porque el año pasado cayó en seguida ante Ferrero..En cuanto a las declaraciones de Federer, si Rafa está donde está es por él, por su trabajo y por su equipo, Federer no le ha hecho coger más confianza, Federer era el número 1 al que batir, el objetivo que alcanzar, ganarle era la meta, pero no por ser Federer, sino por ser el numero 1...si hubiese sido Murray el número 1 el objetivo, trabajo y final, hubiese sido el mismo...la verdad es que aunque hubiese sido cierto lo que comenta Roger, hay algo llamado clase, categoria que impiden ese tipo de comentarios..aunque también cabe que los esté entendiendo mal, y me suena a perdedor, cuando Federer es un auténtico ganador un número 1, un fuera de serie al que ese tipo de declaraciones le sobran.
besos pro_magica, buen puente

pro_magicalonso dijo...

No es siempre más de lo mismo Pecas, yo nunca me meto con Federer pero estas palabras suyas no me han parecido las más adecuadas, porque por lo mismo Rafa podría decir lo mismo de él, que él hizo que se mantuviera más tiempo allá arriba, yo lo que se es que desde que Federer perdió el número 1 no lo ha aceptado y pienso que debería ya reconocer que lo perdió y punto y que le va a ser muy dificil volver, no porque Rafa siga ahí ni mucho menos, sino porque aparte de Rafa hay otros jugadores como Murray, Djokovic que vienen pisando muy fuerte y creo que le pasarán y después le plantarán cara a Rafa y el número 1 estará entre ellos tres y no veo a Federer metido ahí, que lo vaya aceptando, yo siempre lo he defendido digo a Federer pero hay que saber cuando ya vienen otros por detrás mucho más fuerte.
Por supuesto que siempre es mejor ganar a un grande que al número 322 de la ATP eso no lo discuto, por eso cuando le gana a cualquiera de ellos lo valoro más, sobre todo cuando gana a Murray que es al que veo igual de fuerte que él.
Y si Federer habla metáforicamente com tú dices pues yo también puedo hablar de la misma manera diciendo lo que digo sobre que le daré las gracias a partir de ahora, si no sabes leer entre líneas lo siento, pero claro a veces es que vemos al de fuera mucho mejor que al de nuestra casa y eso me joroba un montón porque hoy por hoy Rafa es el número 1 y muchos siguen empeñados en que otros son mejores y el número 1 es Rafa cuandol lo deje de ser entonces que hablen de los otros pero hoy por hoy es Rafa y nadie más y no le damos muchas veces el valor que se merece.
Yo viviré 300 años y no entenderé que cunado hay alguien fuera lo ponemos como Dios y si es de nuestra casa no lo tratamos igual de bien, eso jamaás lo entenderé.
En cuanto al 'más grande' perdona que te diga pero no es una licencia mía, nunca me invento las cosas, solo pongo lo que leo en la prensa, porque por desgracia yo no puedo ir a entrevistar en persona a Rafa, Federer, del Potro o quien sea, así que me fío de lo que pone la prensa y eso lo he leído en el 20 minutos así como en otros diarios, así que no es mi licencia ni mucho menos, eso nunca me la tomaré, mi licencia son mis comentarios sobre lo que leo o veo pero nunca pondré palabras en la boca de ninguno de ellos que no haya oido o leído, en este caso han sido leídas.
No se que quieres decir que se quedan por el camino, este blog es sobre Rafa y Pau principalmente así que es lógico que siempre hable de ellos, pero si gana x persona a Rafa lo felicito igual como en más de una ocasión he hecho, no se me caerán los anillo por eso y además que se que Rafa no es invencible, pero de lo que más se lee en este blog siempre será de Rafa por encima de cualquier otro tenista porque por eso el blog va sobre él y Pau como digo y por eso sus fotos o nombre del blog, si fuera sobre tenis en general entonces hablaría absolutamente de todos.
Ahh y con todo lo que he dicho no quiero entrar en polémicas, tú piensas de una manera y yo de otra, yo te respeto tú forma de pensar y punto pero no la comparto.
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Livy, un beso y buen puente para tí también

Pecas dijo...

Rafa podría decir exactamente lo mismo, estoy de acuerdo, que el ha sacado lo mejor de Federer haciéndole esforzarse. Lo único que, conociendo como es, dudo mucho que esas palabras saliesen de su boca, porque no va con el hablar de si mismo como si por ejemplo hace el mismo Federer.

Y no es que yo no sepa leer entre líneas, es que lo de las gracias no era una metáfora, era más bien una ironía, ¿no?

Vuelvo a insistir en el tema de “mas grande” porque si te diriges a la Gazzetta dello Sport veras que en ningún momento salio eso de su boca eso. Yo no se italiano pero con el traductor de google es fácil entenderlo.
http://www.gazzetta.it/Sport_Vari/Tennis/Primo_Piano/2009/04/28/federr.shtml

Aunque ahí si te concedo la respuesta de que los medios españoles si que dan ese titular, valiente manera de tergiversar la información, barriendo para donde quieren. Lo que realmente me pregunto es la finalidad o el beneficio que creerán sacar.
Pero bueno, por esto supongo que lo de las licencias se lo debería dirigir a ellos en todo caso, y no a ti.

Después de la manera que he entrado a participar en esta página puede que no me creas, pero soy nadalista de corazón y te aseguro que se valorar cada partido que este chaval saca adelante, y mas cuando parece que constantemente tiene que estar probándose ante el mundo.

En fin, no te aburro más con mis historias. Espero que Rafa levante este domingo su cuarto Roma, y si es después de un trepidante partido ante Federer mejor que mejor. Un saludo.

pro_magicalonso dijo...

Bueno yo vuelvo a insitir en el tema del “más grande” no digo que tú mientas ni mucho menos, yo solo me he defendido de un ataque directo que me has hecho diciendo que “eso era una licencia que yo me había tomado” cuando no ha sido así porque nunca he puesto palabras en la boca de nadie, solo pongo lo que leo o bien lo que escucho yo directamente por la tele, porque como dije en el anterior comentario por desgracia no puedo entrevistarlo yo directamente, pero como veo que lo dices que no es mi culpa sino de los diarios pues este tema queda para mi zanjado, gracias por ello.

Me alegro que seas nadalista de corazón, pero me da mucha rabia que siempre Rafa tenga que estar demostrando algo que ya es y sin embargo a otros profesionales del tenis no le han pedido tanto, por lo menos aquí.

Y por supuesto que no aburres, eso nunca, no todo el mundo podemos pensar de la misma manera y hablando se entiende la gente, es lo bueno que tiene la palabra.
Y coincido contigo que ojalá que el domingo Rafa gane ese 4º Roma y por supuesto que si tuviera que escoger, me gustaría que fuera contra Federer, sus partidos suelen ser muy buenos.

Roger Federer fue el mejor y sigue siendo uno de los mejores eso no me cabe ninguna duda, pero ya es hora de que de el relevo a la gente joven que viene pisando fuerte detrás y no lo digo por Rafa, lo digo por todos los que vienen detrás que son mucho más jóvenes y en este deporte 5-6 años de diferencia se nota mucho, Federer fue el mejor, forma parte de la historia de este deporte ya para siempre lo será, sigue siendo uno de los mejores, pero sigo pensando que nunca ha asumido que perdió el número 1 hace ya unos meses.
Saludos Pecas