06 abril 2009

Rafa pierde puntos en Miami y Fernando sube una posición

Rafa sigue siendo el número 1 del mundo ya que el colchón que tiene sobre Federer es bueno, pero en este último Master 1000 de Miami ha perdido puntos frente a su más inmediato rival que es el suizo.

Rafa defendía la final del año pasado que no ganó y no pasó de cuartos por eso la perdida de punto, pero a pesar de estar pérdida sigue siendo un sólido número 1, ya ha pasado la parte mala, porque ahora viene la tierra que es donde él mejor se mueve.

En el 3º y 4º lugar el duelo se ha puesto interesante entre Djokovick y Murray, ya que ahora Murray le ha recortado muchos puntos a Djokovic al vencer este Master 1000, ahora solo tienen una diferencia entre ambos de 170 puntos a favor de Djokovic.

En cuanto a Fernando Verdasco ha logrado escalar una posición más y ahora es 8º

1. Rafael Nadal (ESP) 14.470 puntos
2. Roger Federer (SUI) 11.020
3. Novak Djokovic (SRB) 9.010
4. Andy Murray (GBR) 8.840
5. Juan Martín Del Potro (ARG) 4.790
6. Andy Roddick (USA) 4.340
7. Gilles Simon (FRA) 4.010
8. Fernando Verdasco (ESP) 3.760
9. Nikolay Davydenko (RUS) 3.735
10.Gael Monfils (FRA) 3.600

Del resto de la 'Armada', David Ferrer continúa duodécimo y Tommy Robredo sube hasta la decimocuarta. El murciano Nicolás Almagro cierra el 'top 20' con presencia española.

14 Responses to “Rafa pierde puntos en Miami y Fernando sube una posición”

silvo dijo...

No pasa nada, hay colchón, Rafa en el próximo torneo de Montecarlo estará bien, Murray persigue el segundo puesto y puede lograrlo, le gana casi siempre a Federer, Bien por Verdasco a ver si se pone más arriba que calidad para ello tiene.

Un fuerte abrazo pro_mágica

Néstor dijo...

Ha salido bastante bien parado de los torneos de pista rápida, ahora con la tierra batida mantendrá muchos puntos con seguridad, mientras otros tendrán que preocuparse de no perderlos.

Chechu dijo...

Djokovic ha bajado mucho. Hace un mes estab pegado a Federer y mira ónde está ahora, a 200. Murray lo va a pasar e cuanto menos se lo espere. Su progresión es muy superior a la de Novak, que se ha estancado y ha perdido solidez, sólo hay que er la final en Miami.


Saudos

Boris dijo...

aunque haya perdido algunos puntos todavia es lider destacado.
yo me alegro por ese buen puesto de verdasco,estar entre los 8 primeros es el lugar que le corresponde

La verdad es que del Potro jugó muy bien y no siempre se puede ganar.
Y Rafa lleva unos años que lo esta ganndo casi todo.
En principio no hay que precuparse mucho.

Saludos !

pro_magicalonso dijo...

Si Silvo, él tiene un buen colchón y eso le permite ahora estas licencias sin que peligre su número 1.
Murray muy pronto estará en el segundo lugar, yo veo a Federer desciendiendo pronto, y luchando por ese segundo puesto a Djokovic y Murray, pero ahora mismo se ve más fuerte quizás a Murray.
Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

Pues si, sobre todo porque ganó el de Indian Wells otra vez y además que en todos suele llegar bastante lejos y eso hace que no pierda muchos puntos en caso de que no los gane.
Ahora en tierra tiene que defender la mayor parte de sus puntos, pero se supone que es donde él está mejor, siempre ha sido su terreno así que esperemos que siga así todo. Saludos Edmond

pro_magicalonso dijo...

Si Chechu porque cuando empezó la temporada solo estaba a 10 puntos de Federer y ahora Federer que no está jugando tampoco muy bien, le saca ya 2.000 puntos, la verdad es que está jugando muy irregular, el más solido de los tres que persiguen a Rafa, es Murray yo creo. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Pues si Ryoga sigue teniendo tres mil y pico puntos de diferencia que muy mal le tendrían que ir las cosas y muy bien a Federer para que él perdiera todo.
Lo de Verdasco está muy bien, se está consolidando en el top ten porque cuando entró en el 9 puesto pronto lo perdió y se colocó en 10º, pero otra vez volvió al 9º y ahora ya empieza a escalar eso es bueno.
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Pues si Loco de los Deportes jugó muy pero que muy bien, además ha escalado al 5º puesto que es la vez que mejor está, así que ahora lo que tiene que hacer es consolidarse ahí e intentar pegar el salto a los 4 de cabeza ya que los de arriba tienen un colchón bastante bueno con el segundo grupo, pero poquito a poco todo se consigue.
Rafa lleva muchos años ahí pasito a paso y al final se ha puesto en el número 1 y como líder sólido por el momento, después de 3 años de estar en segundo lugar ya era hora que estuviera en el primer lugar, lo que pasa que cuando mejor estaba Rafa, también lo estaba Federer así que era imposible pasarle, ahora yo creo que es el momento de Rafa porque está superbien y yo espero que siga así por mucho tiempo, pero se y soy consciente que esto es día a día porqque mantenerse arriba exige mucho.
Yo por el momento no estoy preocupada, lo estaría quizás un poco más si viera a Murray muy cerca que es al que veo que ha tenido un buen comienzo de año, aunque ya Rafa le ganó en Indian Wells, pero él, Murray, también le gana a todos con los que se enfrentan, así que pienso que ahora mismo son los dos más fuerte ahí arriba. Saludos

Hanna dijo...

A mi ya no me preocupa Roger, yo pienso que mas temibles pueden ser Murray y Del Potro aunque no tengan tanta experiencia están en un gran momento.
Ahora viene Montecarlo y Federer no asistirá, asi que es un buen momento para aprovechar. No olvidemos que ahora viene la tierra que se nos dá también a los españoles.
Ánimo Armada , vamos Nadal!

pro_magicalonso dijo...

No ni a mi tampoco Hanna, yo creo que la época de Federer ya pasó y él ahora mismo no se puede comparar con los que están ahora mismo, Rafa, Murray, Del Potro, Djokovic, etc, todos mucho más jóvenes que él y eso se nota.
Esperemos que en Montecarlo que no va Federer quede muy bien Rafa para que siga poniendo puntos de por medio con sus perseguidores. Saludos

Ventiladorcular dijo...

Hola! Has visto la noticia de Calde? Acertando sólo un 70% de los tiros que lance, se habrá convertido en el mejor lanzador de tiros libres de la historia de la NBA. Casi ná. BEsos

pro_magicalonso dijo...

wowwwww que gran noticia Ventiladorcular, no lo había visto estoy últimamente muy desconectada y apenas me da tiempo, gracias por decirmelo :-) Besos