12 abril 2009

Rafa a por su 5º Master Series de Montecarlo

Rafa ya está en Mónaco preparándose para el 3º Masters Series de Montecarlo, que comienza mañana lunes 13 de Abril y termina el próximo domingo 19 de Abril.

Con este Master se abre la campaña de tierra batida que es donde nuestro número 1 mejor se mueve, aunque las pistas rápidas ya no se le dan nada mal, porque este año ya lleva dos títulos de ellas el de Australia y el de Indian Wells.

Aqui en Monte Carlo Rafa defiende la victoria, así que todo lo que sea menos que eso sería pérdida de puntos que por supuesto ni me lo planteo siquiera, sería su 5º Master de Mónaco seguido, ya que tiene los del 2005, 2006, 2007 y 2008, por cierto que Rafa es el único jugador que tiene 4 Masters Series de Montecarlo seguidos.

El estreno de Rafa en Monte Carlo será entre el ganador del partido entre Juan Ignacio Chela (ARG) e Igor Kunitsyn (RUS). Las estadísticas con estos dos jugadores las tiene de la siguiente manera: ha jugado contra Juan Ignacio en cinco ocasiones, (con cuatro victorias a favor del número uno) y en caso de que Igor gane el partido, sería el primer encuentro entre los dos tenistas.

Más adelante, en el mismo lado del cuadro, Rafa podriá enfrentarse contra: Marat Safin, Lleyton Hewitt, Gael Monfils, Juan Martin del Potro, Tomas Berdych, Ivo Karlovic y en una hipotética semifinal podría verse la cara con Andy Murray, David Nalbandian, Nikolay Davydenko o Marin Cilic.

Como se ve tiene rivales muy duros en el camino, pero bueno en todos los torneos grandes siempre pasa eso y como siempre hay que ir pasito a pasito camino de la final para intentar hacerse con ella que yo confío muchísimo que será la primera de muchas que vendrán seguidas en tierra este año.

Vamos Rafa que tú puedes.

13 Responses to “Rafa a por su 5º Master Series de Montecarlo”

silvo dijo...

Vamos Rafa a por el quinto, es la superficie en que primero fuiste dominador,se me hace raro que no le toque, en este torneo, en los cruces Djokovic, pero tiene al más peligroso ahora mismo, Murray, SUERTE CAMPEÓN

Un fuerte abrazo pro_mágica

Francisco Posse dijo...

Es lo que tiene ser el Nº1, que la única manera de seguir sumando es ganar, y superar la temporada pasada es casi imposible. Pero bueno, en tierra lo tiene mucho mejor.

Un saludo

Néstor dijo...

Ahora empieza lo bueno. Siempre me pareció que el tenis más entretenido se jugaba en tierra batida, con más peloteos y menor preponderancia de los sacadores. Si además es la superficie que mejor se le da a Nadal, pues entonces ya es redondo. Que tenga mucha suerte para este torneo y los siguientes.

Boris dijo...

este torneo se le da perfecto a rafa asi que este año tiene posibilidades esa 5º victoria consecutiva

pro_magicalonso dijo...

Pues si, pero bueno esta vez no le toca por lo que parece.
Yo creo que con Murray tiene más que suficiente, porque es al que yo veo muy fuerte y donde Rafa se tendrá que emplear más a fondo. Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

Pues si Paco, es cierto lo que dices, es lo malo entre comillas de ser número 1, ya que tienes que defender muchas victorias y no te llevas nada, así que eso se hace bastante duro, pero bueno muchos han estado ahí y lo han logrado Rafa lo hará también y sino como dijo hace poco su tío a él no le importaría que perdiera el número 1, si se lleva el 5º Roland Garros y Wimblendon y sinceramente a mi tampoco me importaría si fuera así, ya que el 5º Roland Garros significaría ser el único tenista a lo largo de la vida del torneo de Roland Garros que consigue eso y Wimblendon porque es muy importante y si a eso le sumaramos el Open USA que nunca ha ganado pues sería el no va más :-)
Tierra es lo suyo, así que yo creo que aqui le irá muy bien. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Si Edmond, es muy distinto, como que parece que se juega más, en la pista rápida el nombre lo dice todo, es muy rápido y los partidos no son tan lucidos.
Esperemos que tenga mucha suerte en todos los que vienen ahora. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Pues si Ryoga, pero no hay que confiarse, Rafa estoy segura que no lo hará, porque lo malo es pensar que se tiene ganado antes de tiempo, yo confío mucho en que se lo lleve también, es el primer torneo de tierra este año y ahí se notará su poderío y además que ha tenido tiempo para descansar después de Miami al caer tan pronto allí y eso se tiene que notar. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Hola y bienvenido Pique_a_tierra, me alegro que te guste y con mucho gusto me haré seguidora del tuyo. Saludos

Livy dijo...

Sería increible que empezase la temporada de tierra batida ganando su 5 montecarlo, espero que así sea, creo que está en condiciones físicas y morales para poder conseguirlo.
Mucha suerte para nuestro campeón.
y besazos para ti pro_mágica

pro_magicalonso dijo...

Pues si Livy y ojalá que sea así, además que sería histórico ya que sería él único que está consiguiendo esto. Un besote

Ahora vienen los torneos que mas le gustan a Rafa. Yo creo algo se va a llevar... XD

Saludos !

pro_magicalonso dijo...

Si Loco de los Deportes así que esperemos que se le den muy bien como siempre. Saludos