17 abril 2009

Va de Récords de los nuestros en la NBA

Ultimamente tenía muy abandonado el baloncesto en el blog, ya que estaba más pendiente del tenis, pero no puedo dejar pasar los dos récords conseguido por Rudy y Calderón en estos días, tanto el uno como el otro son dos pedazos de cracks de los cuales nos tenemos que sentir superorgullosos.

Rudy Fernández

Por un lado está Rudy que acaba de conseguir ser el novato con más triples en una temporada, ahí es nada, es un crack.

Rudy con 159 le quita el récord a Kerry Kittles, que metió 158 en la temporada 96/97· Tenemos que recordar que Juan Carlos Navarro, con 156, estuvo a punto de batirlo la pasada temporada, pero se quedó a las puertas.

Ha metido al menos un triple en 72 de los 78 partidos que ha jugado (se perdió cuatro por lesión), anotó 4 en siete partidos y 5 en uno.

Rudy declaró: "El récord era muy importante. Todo el mundo en España hablaba sobre él. Pienso que es bueno que un chico español bata este récord. Además, es bueno para el equipo, para España y es fantástico para mí".

José Manuel Calderón

Y por el otro lado tenemos a Calderón que se corona como el mejor lanzador de tiros libres en una temporada en la historia de la NBA. Ha metido 151 de los 154 que intentó. Y con un espectacular 98% le arrebata el récord a una leyenda como Calvin Murphy, que logró un 95% en el campaña 80/81

El base español, que con 84 tiros libres consecutivos esta misma temporada estableció un récord histórico aunque no pudo batir el registro global de 97 seguidos de Michael Williams, se ha convertido en el mejor lanzador de tiros libres en una temporada de la historia de la NBA.

Como se ve no es solo Pau el que deja huella en la NBA, todos los nuestros están haciendo de las suyas allí y dejando el pabellón español muy alto, felicidades tanto a Calderón como a Rudy por estos 2 pedazos de récords.

8 Responses to “Va de Récords de los nuestros en la NBA”

silvo dijo...

es que son fabulosos, ahora si sabrán los americanos donde está España. ellos son una gran embajada.

Rudy demostrando que se merecía estar en el All Stars

Calderón tiene esos recors de tiros libres que mencionas y además es un extraordinario asistente.

Bien por ellos, bravo

Un fuerte abrazo pro_mágica

pro_magicalonso dijo...

Lo son Silvo lo son todos ellos. Un abrazo

Néstor dijo...

Impresionante Rudy metiendo seis triples en un partido para batir el récord que se le resistió a Navarro. Y Calderón ha hecho algo impresionante, récord de tiros libres seguidos en activo y el mejor tirador de libres en una temporada. No es un récord cualquiera, que llevaba años y años ahí.

Boris dijo...

impresionantes records.el de calderon tardara muchos años en ser batido y el record de rudy es sólo el principio de su exitosa carrera en la nba

pro_magicalonso dijo...

La verdad que si Edmond es un crack, los dos lo son, todos los que están allí lo son y están dejando el pabellón español muy alto. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Ahí permanecerán un buen tiempo como han sido los anteriores que ellos han batido, la verdad que les va muy bien a los dos y yo me alegro mucho. Saludos Ryoga

Garfield dijo...

Que grandes. Un saludo

pro_magicalonso dijo...

Si que lo son Garfield. Saludos