18 mayo 2009

No pudo ser

Pues si, no pudo ser, ayer Rafa no pudo ganarle a Roger Federer, este le ganó por un 6-4 y 6-4, Federer llevó el juego a su terreno, juego rápido que no le conviene nada a Rafa y eso más que no es una pista favorable para Rafa hicieron el resto. Mis felicitaciones para Roger Federer.

No le quito mérito a la victoria de Roger Federer, pero segurisima estoy que Rafa no estaba al 100% después de las más de 4 horas de paliza que se dió frente a Djokovic, a las 2 de la madrugada todavía le estaban dando masaje y eso se tiene que notar fijo.

Además Rafa no es una máquina y en algún momento tenía que perder, llega a todas las finales, así que tiene que estar cansado y eso también se nota y mucho a la hora de jugar y dependiendo con quien te toque jugar.

Lo único que no me ha gustado son las declaraciones de Federer, habla bien pero esta parte en la que dice: "Pero he demostrado que si estás en condiciones le puedes ganar y es bueno para los jugadores ver que existe esa posibilidad", pues no para mi no has demostrado eso, para mi si los dos hubieran estado en igual forma a ver quien hubiera ganado a quien, ese tipo de declaraciones nunca, pero nunca Rafa las hizo cuando Federer era el número 1 y en más de una ocasión le ganó, así que por respeto podría haberse ahorrado ese comentario, pero bueno él está resentido porque le quitaron el número 1 y eso es lo que demuestra en muchas de sus declaraciones.

El que haya perdido ayer Rafa no pasa nada, Rafa sigue siendo el mejor y ahora tiene una semana por delante de descanso/entrenamiento para prepararse a fondo para Roland Garros que comienza el próximo lunes 25, para mi lo ha hecho de lujo y merece que lo feliciten de igual manera y por eso lo felicito a Rafa.

25 Responses to “No pudo ser”

silvo dijo...

Fue demasiado recuperarse de las 4 horas y pico del día anterior para Rafa, Roger debería analizar todo, se le puede vencer pero no siempre se darán las circunstacias de esta vez, lo verá más adelante, Rafa a preparar Roland Garros y seguir su camino, que esta derrota no ha sido nada, alguna vez iba a suceder y sucedió por acumulación de cansancio
Un fuerte abrazo pro_mágica

silvo dijo...

Por cierto ¿te diste cuenta pro_mágica que esa pista está orientada, en su sentido más largo este/oeste, de tal forma que a un jugador le da todo el sol y el otro juega en sombra?, donde estaba la cámara desde la que se veían los juegos era zona de sol y es que me había parecido en el partido contra Djokovic que cuando él estaba en esa zona, pasaban nubes jaja, tenía suerte, no se si esa es la mejor orientación

Un fuerte abrazo pro_mágica

telémaco24 dijo...

no pasa nada por perder un torneo, y más en las condiciones q fue. De todos modos, Nadal señor, diciendo q perdió pq federer fue mejor, no por q él tuviera una semifinal más dura. Siendo justos, tampoco lo hizo tan bien contra Nole, pero ya sabemos q el de los balcanes flojea de cabeza, tuvop unas bolas de partido q no tenía q perdonar. Perdonó y Rafa lo aprovechó. Ahora a ganar en RG y punto.
Aunqu tb hay q estar preparados para q pierda alguna vez en París, 5 años sin perder ningún partido allí es mucho para cualquiera...

Un saludo!!!

MAND dijo...

Bueno, es normal que Federer diga eso, no dice tampoco nada malo, sólo que él se encontraba bien, no dice que Rafa estaba en buenas condiciones o en malas. No pudo ser, como dices, y parece que Madrid se le resiste a Rafa, pero en Roland Garros todo será diferente. El partidazo con Djokovic fue otro más para hacernos soñar con la victoria en París. Que llegue ya, por dios jeje. Saludos.

Mai dijo...

Rafa el sabado ya lo paso fatal para ganarle a djokovic o como se escriba, por lo que no tiene demasiado merito ganarle a nadal en estas condiciones. A 5 sets ya veriamos quien gana en Roland Garros
Saludos!!!!!

Livy dijo...

No pudo ser, pero sí el llegar a la final..y no se cómo Federer puede hacer ese tipo de declaraciones, es una pena que un número 1, un campeón como Roger, haga ese tipo de comentarios...Está demostrando que sólo es un caballero cuando pende sobre él el número 1?...vaya señor Federer, un auténtico campeón lo es también o mejor dicho aun más si cabe cuando en la perdida de su corona demuestra humildad y acepta que hay alguien que ha sabido superarle, como a Rafa algún día alguien le arrebatará el número 1.
No pudo ser, pero que a nadie se le olvide que en lo que vamos de temporada Rafa lleva ganados 5 títulos, entre ellos el open de Australia y 9 finales...
Confío en que Rafa no se deje abatir por esta pérdida y esté con fuerzas para afrontar lo importante:Roland.
besos pro_magica...

Néstor dijo...

Federer ya dijo una vez, después de ganar a Nadal en el Masters de Hamburgo hace un par de años, que veía factible ganar Roland Garros, y sin embargo volvió a perder estrepitosamente frente a Rafa. Parece no recordar que antes de ayer Nadal tuvo que estar 4 horas en pista. A lo mejor con una hora menos, volvía a tener que sorberse las lágrimas. Pero bueno, esto pone más interesante Roland Garros.

pro_magicalonso dijo...

Pues si Silvo, fue demasiado haber jugado como jugó contra Djokovic y llegar bien aqui, eso era imposible.
Ahora a pasar página y esperar a Roland Garros que nuestro Rafa lo hará igual de bien que lo hace simpre porque aqui hay hecho un buen torneo, llega a la final eso es muy bueno. Un abrazop

pro_magicalonso dijo...

Eso es Telémaco24 no pasa nada absolutamente nada y más de uno tiene que perder porque no es una máquina.
El para nada estuvo como estuvo contra Djokovic y eso me imagino que era por el cansancio solo había que ver cuando dió la rueda de prensa antes del partido la cara de cansancio que tenía.
Por supuesto que en Roland Garros algún día perderá, solo espero que este año la gane simplemente por el hecho de ser el único en la historia de ese torneo que lo haya ganado 5 veces seguidas, pero se que algún día ya no ganará, como no ganará todo lo que gana ahora, eso es indiscutible.
Saludos

pro_magicalonso dijo...

No digo que lo que diga es malo MAND ni mucho menos, solo digo que no me gusta, es mi opinión personal que no me gusta lo que ha dicho porque Rafa cuando él era número 1 y siempre ganaba todo y Rafa algunos nunca dijo eso de él, solo eso digo.
También dice Federer contesta a lo que dice Agassi que ve a Rafa como el único capaz de ganar el Grand Slam y Roger dice que si también lo ve pero que él tiene mucho que decir, vamos a ver, no tiene solo que decir Roger sino todos los tenistas que juegan contra Rafa, porque esto no es cosa de dos, Rafa puede perder contra Djokovic, Murray (que este año ya le ha ganado), del Potro (que ya este año le ha ganado), Verdasco, o cualquier otro tenista esté dopnde esté, así que todos los tenistas tienen mucho que decir con respecto a que Rafa gane el Grand Slam o no, no solo Roger Federe, porque el tenis no solo son ellos dos.
Bueno en Madrid ya Rafa ha ganado una vez, no es su lugar preferido por la altura y lo sabemos, bastante hace. Roger Federer con la victoria de ayer es el único que ha repetido en Madrid, así que nno es un torneo donde haya un claro favorito como se ve en años anteriores por los ganadores tan distintos que ha tenido.
En Roland Garros lo tomaremos como dice Rafa siempre, él empieza de 0 y hay que ir pasito a pasito, yo espero que lo gane, pero no Roland Garros sino que siempre espero que gane todos.
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Pues si Mai, contra Djokovic el partido fue muy duro y eso se nota al día siguiente y más si el rival es un rival muy bueno.
Roger Federer dice que Nadal estaba muy bien porque sino no hubiera jugado y eso es incierto, sabemos que no siempre los jugadores juegan al 100% porque eso es imposible, Rafa el día anterior estuvo hasta las 2 de la mañana que le estaban dando masaje, a saber a que hora se pudo acostar y fijo que a esa hora Roger ya descansaba así que las fuerzas para nada eran las mismas, además que hay que contrar que Rafa viene de torneos anteriores llegando a todos a la final y él no y eso también se nota.
A 5 sets fijo que gana Rafa seguro. Saludos

Hanna dijo...

pro_magicalonso Rafa no estubo al 100% seguro. Esta semana no tenía continuidad de partidos al que él está sometido, y encima la semifinal fue terrible y todo lo acusó. Pero en Roland Garros será otra cosa, ya vimos a Nadal muy flojo en Miami y cayó creo contra Del Potro, y luego ganó en Montecarlo, Barcelona y Roma. Es un buen comienzo, pasara esto en la final de Madrid, no siempre estás al 100% y ganas. Esto le va a beneficiar a Rafa para que no se duerma en los laureles que tiene, recordemos 22 añitos, y aún nos quedan muchos años de disfrutarlo.
Felicito a Roger que es un gran rival fuera y dentro de la pista, Nadal se hará mucho mas fuerte gracias a esta derrota.
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Pues si Livy él llegó a la final y tiene mucho mérito.
Roger desde que perdió el número 1 vive obsesionado con solo ganar a Rafa, y recuperar el núemro 1 y yo desde hace tiempo lo noto resentido por eso, no es el mismo Roger de antes que siempre tenía buenas palabras, y se tiene que dar cuenta que tienen que venir gente joven a sustituirle en el número 1 y que eso no es eterno, porque en su día el ocupó el puesto de alguien que no quería perder su condición de número 1 y así es siempre, así que se tiene que acostumbrar.
El sabía ganar, pero se ve que el perder lo lleva fatal y para ser buen deportista hay que saber ganar, pero sobre todo saber perder y en eso Rafa lo ha demostrado durante 3 años seguidos detrás de él, cosa que ahora él no está demostrando y siempre tira una pullita cuando le preguntan algo.
Yo estoy segurisima que Rafa para nada se dejará abatir por esa pérdida, porque tiene a su tío al lado que no lo permitirá eso p0or un lado y por otro, él está más que motivado para Roland Garros y se que llegará ahí a tope de fuerzas y ganas y ojalá lo gane. Un beso

pro_magicalonso dijo...

Pues si Edmond, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Eso es Hanna, el primer partido fue muy rápido, el segundo no lo hubo porque se retiró el rival, en el de Verdasco se vió que le costó coger el ritmo porque no tenía fondo, el fondo que necesitan para llegar ahí y que lo cogen jugando días anteriores y al día siguiente con Djokovic se tuvo que quemar mucho para ganarle, todo eso pasa factura y sin embargo Roger tuvo un torneo muy pero que muy tranquilo.
En Roland Garros todos esperamos que sea otra cosa, a 5 sets él saca las fuerzas que nadie tiene, no tiene que volver a caer en la monotía de partido rápido que impuso ayer Roger, sino que tiene que llevarlo a su terreno de peloteo, partidos largos que con él no pueden.
En Miami si cayó contra Del Potro, es más era la primera vez que Del Potro le ganaba y como bien dices luego siguió ganando.
Madrid hay que reconocer que no es su torneo, la altura, la tierra no es la misma que en otras pistas, todo se le vuelve en contra y él mismo recnoce que aqui nunca es el favorito.
Eso eso, aun nos queda muchos años para disfrutarlo es lo importante, su tío no dejará que se duerma, la verdad que su tío lo lleva de lujo.
Saludos

Boris dijo...

rafa también es humano y algún dia tenia que perder,además perdió frente a un grandisimo rival.en roland garros seguro que el final es diferente

Pecas dijo...

Federer jugó muy bien, aparte de inteligente, y Rafa estuvo falto de chispa. La combinación de esas dos cosas firmaron el partido.

Felicito al suizo pero también estoy muy segura de que si Rafa hubiese llegado fresquito y no con la paliza de temporada en tierra que lleva (que parece que ya solo nos acordamos de la semifinal con Djokovic pero también cuentan las tres finales con victoria que lleva a sus espaldas), otro gallo hubiese cantado. No estoy diciendo que le hubiese ganado pero sí que hubiese presentado batalla. No ese break, break y a casa como el mismo Rafa calificó el partido.

De las declaraciones de Federer, bueno... ya sabemos como es y como le gusta soltar la lengua de mas. Es algo por lo que siempre admiraré a Rafa, porque sabe cuando callar y guardarse para sí las cosas que seguramente muchas veces piensa de otros. Es intachable en ese aspecto.

Es una guarrada perder y en casa de acuerdo, y más cuando Rafa es un campeón nato pero como tu dices no pasa nada, absolutamente nada.
De hecho creo que por un lado quita la presión de toda la majadería del "imbatible" que la prensa le había armado y por otro esto va a provocar que vaya con las garras fuera a Roland Garros. No tengo ninguna duda.

Petanca León dijo...

el pobre nadal no pudo por todo el cansancion debido al gran torneo que llevaba tenia que pinchar alguna vez esperemos que el proximo torneo este recuperado al maximo para poder ganar partidos otra vez y que le sirva de lección
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Pues si Ryoga y además prefiero que pierda aqui, pero que gane Roland Garros ya que me gustaría verlo batiendo un récord que nadie aun ha conseguido allí.
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Pues si Pecas, porque Federer lo llevó a su terreno, juego rápido y eso no le conviene nada a Rafa, pero Rafa no tenía lo que tuvo el día anterior para salir de ahí y llevarlo al suyo que es el del peloteo y puntos largos, no siempre se puede.
Para nada, yo menciono la semifinal porque es lo más reciente pero la paliza que lleva Rafa desde que comenzó la temporada es muy grande hasta este torneo de 7 había ganado 5 y llegado a la final en 6 de ellos, eso es mucho y el resto de tenistas en unos torneos llegaba uno y en otros otros, también jugó Barcelona que ninguno de ellos vinieron, es decir que lleva mucho encima de él y eso se nota, el break break como él dijo fue así, dos break que perdió dos que no pudo levantar, el segundo estuvo a punto de levantarlo pero al final en el peloteo se le fue la pelota fuera, si esa llega a entrar segurisima estoy que el partido hubiera ido a tres set, pero ahí ya no pudo más.
En cuanto a las declaraciones de Federer es cierto, aunque me molestan, porque Rafa nunca dijo nada por el estilo de él cuando estaba de número 2 y por eso me molesta.
Y además de quitarle presión, yo prefiero que pierda aqui, pero verlo ganando Roland Garros porque él está más que mentalizado para Roland Garros, como dijo su tío a principio de temporada, firmaría porque al final de temporada no fuera número 1, pero hubiera ganado Wimblendon y Roland Garros, con eso se dice todo, y es cierto, porque si gana en Paris ya será historia de ese torneo para siempre y Wimblendon por lo que significa.
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Pues si KobeSportinguista el cansancio de este torneo y de todos los que lleva ya esta temporada, alguno tiene que perder eo por supuesto y además hizo más que el año pasado aqui llegó a la final, el año pasado no pasó las semifinales.
Para el próximo estará entero y a por todas. Saludos

Es una pena que Rafa no pudiera acumular otro titulo, pero es totalmente comprensible con el tute que se llevo en la semifinal.
Lo importante es que esta derrota no le afecte, que creo que no lo hará y que sigue conquistando victorias.

Saludos !

pro_magicalonso dijo...

Si que es una pena Loco de los Deportes, pero bueno no pasa nada, todavía tiene muchos títulos por delante no solo este año, sino más años en los que seguirá ganando. Y estoy segura que esa derrota no le afectará. Saludos

adriana dijo...

hey q tal gran blog del rafa...yo tengo uno de roger....te pasas y afiliamos....q dices?
saludos..
http://rogerfederer300.blogspot.com/
y ps nada solo soy una fanatica del tennis y siempre digo q gane el mejor..

pro_magicalonso dijo...

Hola y bienvenida Adriana, me alegro que te guste, por supuesto que me pasaré por el tuyo y nos afiliamos :-)
Eso es lo mejor, que gane el mejor, así todos contentos. Saludos