24 mayo 2009

Organizaremos el mundial de baloncesto en el 2014

Por la parte del baloncesto ayer nos dieron una buena noticia ya que nos han concedido el mundial de Baloncesto del 2014, la vez anterior que pudimos hacerlo fue hace 28 años, es decir, que muchos de los que por aqui pasan ni siquiera habían nacido.

La exposición de la candidatura española, bajo el lema 'The world championship for everyone' (Un mundial de todos y para todos) corrió a cargo de Sáez, Lissavetzky y Joan Mesquida, secretario de Estado de Turismo. Ellos fueron los encargados de defender, durante una hora aproximadamente, el proyecto español y los tres pilares sobre los que se sostiene. En el plano deportivo prometieron el mejor evento de la historia.

Nuestra propuesta convenció a la mayoría de los 18 miembros de la FIBA de los cinco continentes con derecho a voto, en la primera ronda de votaciones ninguna candidatura alcanzó los diez votos necesarios, por lo que China, la menos votada, quedó eliminada y se procedió a una segunda votación en la que España se impuso a Italia.

Con un presupuesto de 27,5 millones de euros, la candidatura ganadora de España cuenta con cinco sedes, Bilbao, Granada, donde jugará la selección nacional, Las Palmas y Sevilla, que albergarán la primera fase y Madrid, que acogerá los partidos a partir de octavos de final.

10 Responses to “Organizaremos el mundial de baloncesto en el 2014”

silvo dijo...

Muy buena noticia, además como vamos a seguir teniendo una gran selección vamos a poder disfrutar muchísimo, lo que más cerca me queda a mí es Bilbao, si no se puede ir aprovecgaré la televisión que va a estar en ella seguro, el mundial de Ricky Rubio

Un fuerte abrazo y buena noche del sábado pro_mágica

telémaco24 dijo...

Organizaremos? vaya! a mí nadie me preguntó si tenía la agenda libre, a mí q me toca hacer? jejeje es coña, es una muy buena noticia, sobre todo porque nos pillará con el final de esta magnífica generación y en pleno proceso de transición hacia la generación de Rubio.

La pena es que las sedes me quedan un poco lejos, pero algo se hará para disfrutar de tan magno evento.
Un saludo!!

Livy dijo...

Una grandísima noticia ya lo creo que si.
besos pro_magica...buen domingo

pro_magicalonso dijo...

Pues si Silvo. Gracias e igualmente. Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

jajajaja vale vale Telémaco24
Si que es buena noticia y esperemos que dentro nos concedan también las olimpiadas.
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Pues si Livy una muy buena noticia. Un beso y lo mismo para ti, gracias guapa

Garfield dijo...

Muy buena noticia. Un saludo

pro_magicalonso dijo...

Si que la es Garfield. Saludos

Es una gran noticia para el Basket Español.

Saludos !

pro_magicalonso dijo...

Y tanto que lo es. Saludos Loco de los Deportes