05 mayo 2009

Rafa es más número 1 aun


Rafa sigue alejándose de sus rivales, en este último Master 1000 ha ganado 990 puntos con lo que ya la distancia con su más inmediato perseguidor Roger Federer es de 4.870 puntos, así que muy pero que muy bien.

Clasificación mundial - Top Ten

1. Rafael Nadal (ESP) 15.290 puntos
2. Roger Federer (SUI) 10.420
3. Novak Djokovic (SRB) 9.670
4. Andy Murray (GBR) 8.810
5. Juan Martín Del Potro (ARG) 4.580
6. Andy Roddick (USA) 4.340
7. Fernando Verdasco (ESP) 3.870
8. Gilles Simon (FRA) 3.750
9. Jo-Wilfried Tsonga (FRA) 3.315
10. Gael Monfils (FRA) 3.310

Los nuestros en el Top 100

14. David Ferrer (ESP) 2.505
18. Tommy Robredo (ESP) 2.350
26. Nicolás Almagro (ESP) 1.735
31. Feliciano López (ESP) 1.620
35. Albert Montañés (ESP) 1.504
48. Carlos Moyá (ESP) 1.235
69. Óscar Hernández (ESP) 1.004
72. Guillermo García-López (ESP) 990
79. Daniel Gimeno-Traver (ESP) 929
83. Iván Navarro (ESP) 897
85. Pablo Andújar (ESP) 869
92. Juan Carlos Ferrero (ESP) 854
97. Marcel Granollers (ESP) 835

12 Responses to “Rafa es más número 1 aun”

Néstor dijo...

Definitivamente, juega en otra galaxia, la misma en la que jugaba Federer hace unos años. No hay quien le tosa.

MAND dijo...

Y en Roland Garros puede conseguir mantener matemáticamente su liderato hasta 2010, algo impensable hace un par de años cuando Federer dominaba, pero algo que sería casi una debacle de no ocurrir acualmente jeje. Muy grande Rafa, una estrella a nivel mundial tanto dentro como fuera de la pista. Se merece lo que tiene.
Saludos.

pro_magicalonso dijo...

Pues si Edmond eso parece y así pensarán sus rivales cuando les toca él. Esperemos que siga así por mucho tiempo. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Si MAND y además conseguir su 5º Roland Garros que sería el no va más ya que nadie en la historia de ese torneo ha conseguido eso, su nombre ya se escribiría con letras de oro ahí para siempre.
Espero que siga como hasta ahora por mucho tiempo, yo siempre digo que si otros pudieron mantener el número 1 por años, Rafa no es menos que nadie y también puede conseguirlo y va por muy buen camino para que así sea.
Rafa ya es grande en todo.
Saludos

Hanna dijo...

El número 1 no hay quién se lo quite. Y tener su 5º Roland Garros sería el único ya que el señor Björn Borg ganó 6 Roland pero no fueron de forma consecutiva.
Saludos pro_magicalonso

Pecas dijo...

Son números de vértigo, estar a más de dos GS de diferencia del #2. Y eso claro considerando que éste no hubiese hecho practicamente nada en esos grandes, que no es el caso por suerte.

Después de tantos años detrás de esta posición me alegro que le esté yendo la cosan tan increiblemente bien, se lo ha ganado a puldo. Esperemos que nos dure mucho mucho.

Boris dijo...

mola ver este top 100 con tantos españoles.haber si ferrer y robredo escalan unas posiciones y entran en el top ten

silvo dijo...

Los rivales piensan, "esta vez le gano", como Djokovic, luego ven que no pueden según va avanzando el partido y les devuleve una y otra, luego hay momentos que parece fallar pero se recupera, de ese penamiento pasan al esta vez tampoco, eso los buenos tenistas que le siguen en puntuación.

Este año está más fuerte que nunca y el pasado venció Wimbledon y Roland Garros, solamente necesita que le respeten las lesiones y que el pico de preparación esté en esas fechas.

parec un sueño este tenista.

Verdasco a por Andy

Un fuerte abrazo pro_mágica

pro_magicalonso dijo...

Yo pienso que no se lo quitarán en buen tiempo y solo espero que ese tiempo sea mucho, por el momento se le ve muy sólido.
Si Rafa ahora gana el 5º Roland Garros será él único que lo ha conseguido de forma consecutiva, porque bien dices que Borg ganó 6 pero no consecutivos, ya que solo 4 de ellos fueron consecutivos y esos ya los tiene Rafa. Saludos Hanna

pro_magicalonso dijo...

Pues si Pecas por eso por el momento y esperemos que por mucho tiempo tiene asegurado el número 1 ya que tiene un buen colchón.
Y tanto que se lo ha ganado a pulso, pienso yo, que tan dificil era mantener el número 1 de Federer como el número 2 de Rafa que durante todos esos años se mantuvo ahí de número 2 y eso también resultaba dificil, así que muyh bien ganado este número 1 que tiene ahora y esperemos que dure mucho tiempo él se lo merece, no digo que los demás no se lo merezcan, pero yo tiro para mi favorito claro está :-) Saludos

pro_magicalonso dijo...

La verdad que si mola, nuestro tenis está en un momento muy fuerte Ryoga. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Pues si Silvo y esperemos que siga asi de fuerte por muchísimo tiempo. Un abrazo