13 mayo 2009

Rafa pasa a octavos apenas sin despeinarse

Rafa no tuvo ningún tipo de problemas en el partido con el que él iniciaba su participación en este Master 1000 de Madrid, venció Jürgen Melzer sin apuros, cómodamente por un 6-3, 6-1 en solo una hora y dos minutos de partido. Y con esta victoria se apunta la 31 seguida sobre tierra.

Ahora en octavos le tocará el alemán Philipp Kohlschreiber, en cuatro ocasiones en que los dos se han enfrentado, en las 4 Rafa le ha ganado, así que esperemos que siga la racha.

Felicidades por la victoria de hoy y mucha suerte para el partido de mañana.

Por cierto que Novak Djokovic ha hecho unas declaraciones en las que pone muy bien a Rafa:

"Se merece totalmente ser el número uno del mundo", ya que "ha madurado mucho en los últimos años".

"Ha sido muy dominante durante 4 ó 5 años en esta superficie, pero ahora ha ganado también ya Wimbledon y ha progresado mucho en pista dura y eso lo sabe, por eso es importante para él, porque sabe de su potencial, ahora se le ve muy motivado para repetir el éxito del año pasado y lograr todos los torneos que participe en tierra y finalizar con un nuevo título en Roland Garros, por eso es el número uno del mundo y se lo merece totalmente, porque es un gran campeón".

"Como jugador es algo increíble, cuenta con una gran ventaja, aun con esa fuerza física, tiene una fuerza mental todavía mayor, porque lo importante en los momentos decisivos es tener esa tranquilidad y paciencia, sabe mantenerse concentrado, no tiene problemas de irse del partido y es muy seguro de sí mismo, por eso siempre te obliga a a hacer un golpe más, sabe que antes o después le va llegar su oportunidad", siguió piropeando el balcánico que comenzó su respuesta ironizando con que "Rafa tiene que mejorar su juego en arcilla, porque no ha mejorado últimamente demasiado".

La verdad que todos los rivales en la pista y algunos amigos fuera de ella hablan así de él, porque no se puede negar que hoy por hoy es el número 1 más que merecido y esperemos que por mucho tiempo.

10 Responses to “Rafa pasa a octavos apenas sin despeinarse”

silvo dijo...

Bien , esto empieza bien.
si Djokovic, su fuerza física es muy grande pero es la emntal la que hace que nunca esté vencido
Un fuerte abrazo pro_mágica

pro_magicalonso dijo...

Pues si Silvo ha empezado muy bien y esperemos que siga por este camino hasta el final. Un abrazo

Néstor dijo...

Fue un partido sosillo, la verdad que el que tenía delante no pudo hacer nada, y en el segundo set fue barrido.
Las palabras de Djokovic no hacen más que confirmar que salta a la vista que Rafa no es conformista, que siemrpe quiere más.

Boris dijo...

el rival de hoy no tenia mucho que hacer,rafa es muy superior

Grande Rafa !

De momento empieza bien, haber que tal va el torneo....

Saludos !

Livy dijo...

Llevo una semana de locos y no he podido todavía ver nada del torneo y no sabes que rabía me está dando..espero al menos este finde no perderme nada...
Rafa, está imparable, que siga así...ANIMO!!!!
besos pro_magica

pro_magicalonso dijo...

Pues si pero porque no había prácticamente rival y cuanso eso pasa, se hace un partido más bien aburrido, lo importante es que pasó.
Saludos Edmond

pro_magicalonso dijo...

Eso es Ryoga, no había color, Rafa era muy superior y se notó de princpio a fin. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Espremos que siga así hasta el final ganando. Saludos Loco De Los Deportes

pro_magicalonso dijo...

Ojalá Livy puedas verlo este fin de semana y esperemos que esté Rafa en la final para disfrutarla a lo grande. Un besote