29 mayo 2009

Rafa sigue adelante hacia octavos

Hoy tenía un rival muy duro enfrente Lleyton Hewitt, habían jugado en 8 ocasiones y estaban empatados a partidos ganados cada uno y hoy el desempate ha caído del lado de nuestro tenista por un 6-1, 6-3 y 6-1 en una hora y cincuenta minutos de juego. Tanto el primero como el tercer set fueron muy cómodos para Rafa y solo en el segundo cuando le había hecho un break a Hewitt, este lo recuperó y parecía que se venía arriba pero fue un espejismo ya que Rafa volvió a barrerle en la pista. Y ahora en octavos a Rafa le tocará medirse al sueco Robin Soderling, con el cual anteriormente ha jugado en tres ocasiones y las tres han caído del lado de nuestro número 1.

Respecto a esta victoria frente a Hewitt comentó: "ganar así al ex número uno del mundo y de esa forma, es un grandísimo resultado. El año pasado, a estas alturas, estaba jugando peor, pero ahora me siento bien y jugando mejor. Estoy feliz porque mi revés lo he dirigido mejor hoy y la derecha ha ido bien colocada adelante, a las líneas, en los momentos complicados".

Por otro lado Fernando Verdasco también está en octavos al ganar hoy a Nicolás Almagro y en dobles han llegado también a octavos Tommy Robredo y Marc López.

Muchas felicidades a Rafa, Fernando, Tommy y Marc y mucha suerte para todos en la siguiente ronda. En el caso de Rafa y Fernando si ganan sus respectivos partidos entonces les tocará enfrentarse en cuartos.

14 Responses to “Rafa sigue adelante hacia octavos”

Néstor dijo...

Gran partido de Rafa, que pensé que iba pasar alguna dificultad más contra Hewitt, que cuando tiene el día es realmente peligroso. Ya queda menos para el quinto.

Garfield dijo...

Enhorabuena a Rafa está a solo 4 partidos de hacer historia en Roland Garros y enhorabuena a Fernando. Un saludo

pro_magicalonso dijo...

Si la verdad que si Edmond, aqui ya se le vió muy metido y hasta el mismo está contento con su juego eso es buena señal.
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Pues si Garfield. Saludos

MAND dijo...

Madre mía ha pasado por encima de todo un Hewitt como si fuese un cualquiera. Va a por todas. Que siga así. Saludos.

silvo dijo...

Siii ha estado genial, está muy fuerte sabe llevar su preparación, felicidades a Rafa y por supuesto también a Fernando, Tommy y Marc

Un fuerte abarzo pro_mágica, que suerte de supercampeón

Pecas dijo...

Yo también me esperaba un partido mucho mucho más duro, así es un gusto la verdad, sin que se te salga el corazón por la boca cada tres minutos.

Parece que su juego ya se está estabilizando y está sacando el rodillo a pasear :D A ver qué tal con Soderling el domingo, que es de esos jugadores al que la mayoría le tenemos puesta la crucecita.

Saludos!

pd: El público (o parte de el para ser justos) de pena, lo que daríamos más de uno por poder estar animando y que algunos vayan para eso. Tsk.

pro_magicalonso dijo...

Eso eso MAND que siga así. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Y tanto que lo ha estado, hoy se le ha visto muy metido y nada fallón en la pista. Un abrazo Silvo

pro_magicalonso dijo...

Pues si Pecas y más que nada que cuando ves un partido así, pero frente a un grande como es Hewitt pues da más moral ya que quiere decir que él está superbien ahora mismo.
Esperemos que le gane a Soderling, hasta ahora siempre le ha ganado pero nunca uno se debe fiar de eso, ya que en la pista cualquier cosa puede pasar.
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Por cierto Pecas en cuanto a lo del público es lamentable, con lo que hace Rafa por aquel torneo que siempre habla maravillas y está ahí ganando sin que le regalen nada año tras año y le pitan pues allá ellos, son unos impresentables los que lo hacen, recuerdo el año pasado que tuvo que retirarse en un partido que estaba jugando allí en Paris y se tuvo que retirar lesionado que no era cuento, y allí le abuchearon por ello.
Después hay otros jugadores que les pasan todo, como es el caso de Federer, pide lo mismo que Rafa reclama o lo que sea, porque están en su derecho, lo gana y lo aplauden y a Rafa no, pues sinceramente me molesta muchísimo que hagan esto.
Saludos

Pecas dijo...

A mi también me molesta muchísimo. Que no le animen porque caemos mal, pues mira cada uno puede ser lo puñetero que quiera en ese sentido.
Pero que le abucheen por pedir una revisión a la que tenía derecho, un abucheo de tantos porque también pasó lo mismo cuando se atragantó con un plátano en 2006 o el que tu dices del año pasado, es que ya clama al cielo.

Lo mejor de todo es que Rafa les da siempre con toda su educación en los morros y se muestra igual de agradecido que siempre, aunque seguramente en su fuero interno pensará que menudos cafres hay por el mundo.

Pero mira, un motivo más para disfrutar dentro de dos domingos si consigue levantar la copa. ;)

Saludos!

pro_magicalonso dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Pecas y si en un par de domingo la gana lo vamos a disfrutar a lo grande como está mandado, los franceses que no les guste pues sinceramente que les den, son los menos. Saludos

Livy dijo...

Cada vez más nerviosa...a nada de hacer historia.ANIMO RAFA!!!!