15 junio 2009

Pau ya tiene el anillo de campeón de la NBA


Ole, ole y oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee Pau junto con su equipo Los Lakers han conquistado el tan ansiado anillo de la NBA.

En esta pasada madrugada han vencido en el 5º partido a los Magic de Orlando por un 86-99, ganando la serie por 4-1 y además proclamándose campeones en casa de su rival que eso no es fácil.

Pau era grande y lo sabíamos, prácticamente lo tenía todo, pero le faltaba este anillo para coronarse, es el mejor jugador español de todos los tiempos y ha ganado el campeonato de la NBA.

Los Angeles Lakers son los nuevos reyes de la NBA. Es el anillo número 15 para la franquicia. El 4ºde Kobe Bryant, el 10º de Phil Jackson, ya el entrenador con más títulos de la historia, y por supuesto el 1º de Pau Gasol, que establece otro hito en la historia del baloncesto español. Primer español en ganarlo, que grande es, el año pasado estuvieron a punto pero no pudo ser, pero este año no se les escapó y seguro que no será el único que consiga en su carrera.

"Todo ha sido increíble, sencillamente, un día maravilloso, de verdad, un día maravilloso", declaró Gasol al concluir el partido para convertirse en el primer español en la historia de la NBA que logra un anillo de campeón. "Siento una felicidad abrumadora. Es una situación única. Es difícil de describir, es muy difícil de conseguir esto. Te das cuenta de lo que has tenido que trabajar para llegar aquí", señalaba el catalán. "Hay que celebrar esto y ser feliz".

"Es algo increíble lo que estoy viviendo. Me he acordado de los míos y de los que no están. Mi familia está en mi pensamiento porque se han sacrificado mucho por mí", decía emocionado, al tiempo que declaraba sus ganas por regresar: "Quiero descansar un tiempo para celebrarlo, quiero descansar y estar tranquilo. Quiero volver a España para celebrarlo allí con mi país y con los míos".

"Había sido frustrante la manera como perdimos ante los Celtics y la forma como se me criticó por mi participación en algunos momentos de la serie", comentó Gasol. "Ahora he demostrado que puedo jugar contra cualquier rival y circunstancias".

"Todo los compañeros me ayudaron, pero creo que no dejé ninguna duda, que hice mi trabajo y la sensación que ahora tengo es simplemente maravillosa, única", señaló Gasol. "He cumplido con mi trabajo y eso también me hace sentir feliz".

Sobre su participación en el próximo Eurobasket de Polonia, Pau decía lo siguiente: "Soy un jugador de retos, voy año a año. Me gustaría conseguir el Europeo, la medalla de oro. Es un objetivo mío. También me gustaría poder seguir luchando por el anillo. Nunca sabes cuándo lo vas a poder repetir y podemos hacerlo".



FELICIDADES CAMPEONES


20 Responses to “Pau ya tiene el anillo de campeón de la NBA”

silvo dijo...

Siiiiiiii, eran tres posibilidades y han aprovechado la primera, se han resarcido de la derrota del pasado año con los Boston, es un sueño un español ganado la NBA que parecía un deporte de demasiado nivel para nosotros, otrá barrera que cayó, Bieeeeeeeen, ENHORABUENA Pau y a toda la adición

Un fuerte abrazo pro_mágica

telémaco24 dijo...

Y en unpartido más facil de lo esperado, fue remontar y ponerse delante en el marcador y los Magic se vinieron abajo.

Qué gran día es hoy!!!!

Néstor dijo...

Un logro impresionante, otra cima más alcanzada por un español. Yo bien pensaba que habría que esperar otro partido más, pero bueno, es igual, cuanto antes mejor. ¡Grande Pau!

Mai dijo...

La verdad es que es incrible lo que ha logrado gasol.

Saludos!!!

Livy dijo...

Toma yaaaaaaaaaaa...este era el año, claro que si y después de ver el partidazo del jueves tenia que ser para ellos.
Me alegro un montón por Pau, porque ha trabajado duro para conseguir el anilo.
Ole.
Buen lunes pro-mágica

Zayda Sánchez dijo...

Se lo merecían menudo partidazoooooooooo
OLÉ GASOL!

Hanna dijo...

Muy bueno, estoy muy contenta por Pau, saludos

MAND dijo...

Menudo notición. Otro título más para nuestro deporte. Si es que llevamos un fin de semana...que bueno...

otro crack del deporte español!! vamos pau!

pro_magicalonso dijo...

Y tanto que si, este año no se les podía escapar Silvo, se les veía muy fuerte y a la más minima oportunidad la han sabido aprovechar como dios manda.
Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

Además que si Telémaco24, un día para no olvidarse nunca. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Lo es Edmond lo es, otra barrera que cae, nuestro deporte y deportistas están en todos los lugares, ya son conocidos y temidos en el mundo entero. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Lo es Mai, ya nada se le resiste prácticamente lo tiene todo. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Siiiii Livy lo fue :-)
Un besote

pro_magicalonso dijo...

Si que se lo merecían y por fin lo ha conseguido Pau. Saludos Zayda

pro_magicalonso dijo...

Lo estamos Hanna, yo creo que hoy en España todos lo estamos. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Muy buena noticia MAND, este año ya se veía que iba a ser de ellos, pero hay que ganar los partidos y lo han hecho a lo grande. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Lo es Carlos, lo es y lo ha demostrado muchas veces y este ya es el colofón a todo, ahora a repetir que es dificil pero ojalá pueda repetirlo. Saludos

Boris dijo...

al final se cumplieron los pronosticos y ganaron los lakers.pau fue un jugador muy importante durante todo el campeonato y sin él no lo habrian conseguido asi que muchas felicidades para él

pro_magicalonso dijo...

Por fin lo logró Pau, este era su segundo año que lo intentaba y este no lo han dejado escapar. Pau es un pilar muy importante de ese equipo. Saludos Ryoga