30 junio 2009

Rafa no estará en la Davis frente a Alemania


Bueno era algo que también podía pasar y ha pasado, Albert Costa ha dado la lista de los convocados para medirse en los cuartos de final de la Copa Davis 2009 frente a Alemania y ellos son: Fernando Verdasco, David Ferrer, Tommy Robredo y Feliciano López y de 5º como reserva Nicolás Almagro, como se ve Rafa no está.

Esta se disputará en Puerto Banús (Marbella) del 10 al 12 de julio.

Según parece Rafa le pidió a Albert Costa que esperara hasta última hora para ver si podía estar o no en la Copa Davis, pero Rafa no está recuperado aun y él prefiere volver a las pistas cuando tenga plenas garantías de centrarse únicamente en su juego.

Tommy Robredo debutó en el equipo español de Copa Davis en 2002, y ha defendido a España en 10 eliminatorias, con un balance de 6 puntos ganados de los 16 que ha disputado. Robredo ha formado parte de los equipos españoles campeones en la Copa Davis 2004 y 2008.

Feliciano López debutó en 2003 en el equipo español de Copa Davis, y ha jugado hasta la fecha un total de 12 eliminatorias, con un balance de 7 partidos ganados de los 17 disputados. Feliciano López ha sido componente de los equipos españoles que han ganado la Copa Davis en 2004 y 2008 y ha disputado la final en 2003.

Fernando Verdasco número 8 de la clasificación mundial, debutó en 2005 defendiendo los colores de España en nueve eliminatorias de la Copa Davis. Verdasco fue miembro del equipo que el pasado año ganó la ensaladera de plata ante Argentina, y ha ganado 9 de los 15 puntos que ha disputado en la competición.

David Ferrer ha defendido a España en 7 eliminatorias desde su debut en 2006, ganando un total de siete puntos de los 10 que ha disputado. David Ferrer también fue miembro del equipo que el pasado año ganó la ensaladera de plata ante Argentina.

España y Alemania se han medido en 14 ocasiones, con un balance favorable al equipo alemán de 9-5 a su favor.

Bueno Rafa no va y sinceramente me parece bien, lo principal es que él se recupere del todo y si no va a la Davis es porque aun no lo está y eso si que me entristece porque la cosa es muy seria, pero espero que el día que salte de nuevo a las pistas ahí si esté recuperado del todo, eso es lo más importante en estos momentos respecto a Rafa que se recupere al 100% tarde lo que tarde, sin prisas pero bien.

En cuanto al equipo de la Davis es un gran equipo, todos estuvieron el año pasado cuando se ganó la ensaladera en Argentina así que se conocen muy bien y es un equipazo, la armada saldrá adelante, vamos que vosotros podéis y vais a ganar, no me cabe ninguna duda de ello.

16 Responses to “Rafa no estará en la Davis frente a Alemania”

silvo dijo...

Estaba dentro de lo posible, Rafa que se recupere, ese equipo es muy potente y podrán con Alemanis, vamops que ganàsreis la Davis sin que estuviera Rafa, soys los mejores

Un fuerte barzo pro_mágica

Néstor dijo...

Creo que esta es una buena eliminatoría para que Rafa siga con su recuperación, jugando en casa, los que allí irán seguro que la sacan adelante, que tienen calidad de sobra para ganar a Alemania.

Boris dijo...

aunque en esta ocasión no este rafa el equipo es de garantias y tienen muchas posibilidades de superar la eliminatoria

MAND dijo...

Bueno...a mi la verdad no me importa demasiado. Prefiero ver a Rafa al 100% en el US Open que que dispute la Davis y a lo mejor llegue tocado. Además, el año pasado ganamos la final sin él, así que podremos tener opciones. Yo sinceramente creo que sin Rafa no ganaremos, pero nunca se sabe.
Saludos.

Livy dijo...

Es un gran equipo con Rafa o sin Rafa, como ya demostraron muy bien el año pasado.Aunque indiscutiblemente me apena leer que no irá porque éso quiere decir que no está todavía recuperado.
MUCHO ANIMO A RAFA!!!!!
besos pro_mágica

Ignacio Croce dijo...

Hola, buen blog. te felicito. Pasate por el mio así intercambiamos links. un saludo.

http://hoytenis.blogspot.com/

pro_magicalonso dijo...

Pues si, la verdad que las rodillas de Rafa por desgracia están muy machacadas y eso tardará en recuperarse, pero solo espero que lo haga bien, tarde lo que tarde me da igual, pero bien, que nunca regrese a medias porque sería peor para él y sus rodillas.
Un abrazo Silvo

pro_magicalonso dijo...

Pues si Edmond al no estar seguirá recuperándose poco a poco. Y los que van lo sacarán adelante confiamos en ellos, son todos muy buenos. Saludos

pro_magicalonso dijo...

La verdad que si Ryoga, de mucha garantía, estuvieron en la final el año pasado y ya viste como quedamos mejor imposible. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Y yo MAND, yo siempre he dicho que prefiero que Rafa tarde en volver a las pistas pero cuando vuelva que vuelva al 100%, aunque eso signifique que se tire gran parte de la temporada sin jugar, lo importante ahora son sus rodillas y que estén bien bien
Y en cuanto a ganar o no con Rafa, discrepo de ti, pienso que si podemos ganar sin Rafa, ya lo hicimos en la final del año pasado frente a Argentina que era dura esa final y si pudimos allí pienso que se puede contra Alemania también. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Tiens razón Livy lo son con o sin Rafa y más que demostrado quedó el año pasado en la final ganando.
Pero como bien dices a mi también me entristece que no vaya porque eso supone que no está aun recuperado y me preocupa, da igual lo que tarde en reaparecer pero por favor que cuando lo haga lo haga al 100% para que no tenga recaidas que siempre son peores que la primera vez. Un beso Livy

pro_magicalonso dijo...

Hola y bienvenido Ignacio Croce, gracias por tú comentario sobre el blog, me alegro que te guste. Claro que me pasaré por el tuyo e intercambianos los links. Saludos y gracias

Anónimo dijo...

Creo que Rafa ha hecho lo mejor para él y para el equipo, además creo que pueden superar a Alemania.

Saludos!

pro_magicalonso dijo...

Así es Areadegol desde luego que ha hecho lo mejor porque se tiene que recuperar del todo y si hubiera ido la hubiera interrumpido su recuperación. Saludos

Garfield dijo...

Y son un buen equipo y dejarán a la armada en buen lugar. Un saludo

pro_magicalonso dijo...

Ya lo creo Garfield así será. Saludos