19 junio 2009

Rafa no estará en Wimbledon

No es un día alegre, sino más bien triste porque Rafa no estará en Wimbledon, pero no por no estar, porque para mi eso es lo de menos, sino porque con esta no participación se confirma que Rafa no está bien.

Desde finales del año pasado ya empezaron los problemas, Reafa padece una tendinitis de inserción de ambos tendones cuadricipitales con ligero edema óseo en ambos polos superiores de la rótula. Se trata de la misma lesión que le obligó a perderse la pasada Copa Masters y la final de la Copa Davis ante Argentina, en la que España conquistó su tercera 'Ensaladera', estos parecían que se habían ido con el buen comienzo de temporada de Rafa, pero llegó Roland Garros y se supo que Rafa estaba jugando últimamente con molestias y dolores en las rodillas y claro así no se puede estar nunca al 100%, este calendario es sumamente duro y le están pasando factura.

El lo ha intentado todo para estar en Wimbledon, no fue al Torneo de Queen's, se sometió a un tratamiento intensivo a base de antinflamatorios orales, mesoterapia local más fisioterapia (Magnetoterapia, termoterapia), según explicó la semana pasada el doctor Angel Ruiz-Cotorro, para llegar a tiempo y recuperado pero no ha podido ser.

Rafa ha intentado estar ahí para darlo todo como él sabe hacerlo, para darnos a su afición sus mejores momentos y no ha podido ser, entonces ahora, nosotros, su afición, tenemos que estar con él a muerte para mandarle todo el ánimo del mundo y deseándole de todo corazón que se recupere muy pero que muy bien.

Rafa declaró lo siguiente: "El problema ahora mismo es que estoy jugando pensando más en las rodillas que en el partido y así es muy difícil jugar", explicó el balear, quien no quiere "salir a la pista con la sensación de que no sé si voy a estar preparado para ganar y ya no para ganar, para competir". Así, reconoció que los deportistas "convivimos con dolores" y admitió que "realmente uno no sabe dónde está el límite", aunque rápidamente afirmó que él ha "llegado al límite" y necesita "una limpieza para volver con fuerza".

"No jugar Wimbledon es una de las decisiones más difíciles de mi carrera. [...] Es uno de los torneos más especiales, si no el más especial, y poder jugar aquí como número uno por primera vez... es duro, ya conoces al público. He intentado todo lo que he podido para jugar -explicó en inglés-, pero es imposible. Quiero estar listo para el año que viene y lograr buenos resultados".

Por contra Rafa no supo explicar las causas que le han llevado a esta situación, aunque quizá "querer forzar siempre semana tras semana...". "Probablemente siempre es un error mío, siempre de querer estar ahí, cuando lo que más me duele es no poder jugar ahí. [...] Uno siempre va haciendo esos mil esfuerzos que te van desgastando y esta vez he tocado un poco fondo mentalmente y estoy cansado de aguantar dolor". Sin embargo puntualizó que, "en caliente, es evidente que te diría Madrid, pero realmente tampoco sé si es así".

Ahora lo único que tiene que hacer y que me imagino que hará, es recuperarse al 100% tarde lo que tarde, el tiempo es lo de menos, el tiene 23 años y es muy joven y volverá a estar arriba cuando sus rodillas se lo permitan y digo volverá a estar arriba, ya que al no ir a defender el título que ganó el año pasado y como Roger Federer lo más seguro que llegue hasta la final pues será de nuevo el número 1, pero que no se preocupe Rafa estamos con él a muerte y estas cosas por desgracia pasan y a él le ha pasado, así que sepa que no pierde el número 1 jugando, sino lesionado para que no sienta mal y para que la gente que intente echarle no le eche porque Rafa sigue siendo un campeón.

Las palabras de Rafa me duelen o entristecen porque no se merece lo que le está pasando, cuando mejor iba va y le toca esto, pero yo le digo adelante Rafa estamos contigo, no estarás en el número 1 de la ATP la semana que viene, pero eres el número 1 para todos nosotros y siempre lo serás, te deseo lo mejor y mucha suerte con la recuperación.

14 Responses to “Rafa no estará en Wimbledon”

telémaco24 dijo...

Me fastidia tener razón, pero era visto que un tío q basa tanto su juego en un físico impresionante y dándole tanta caña acabaría por romperse. Ahora lo importante es q no haga como pedrosa y vuelva cuando esté totalmente recuperado, auinque eso implique perder puestos atp.

Vamos Rafa!!!

pro_magicalonso dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Telémaco24, da igual los puestos en la ATP, yo estoy segura que los recuperará pero solo estando al 100% y para estarlo eso necesita su tiempo y no creo que poco tiempo, sino más bien bastante tiempo, ya que del año pasado a este no se recuperó y eso que había estado bastante sin jugar. Saludos

Livy dijo...

Pues lo siento, pero Rafa no es sólo físico, Rafa ha demostrado que es más y partido a partido se ha ido superando, mejoró su saque y otras muchas cosas, el problema de Rafa con sus rodillas no es cuestión de su físico, a Roger también le podía haber sucedido, de hecho Roger a raiz de su mononucleosis dió un bajonazo...pero ahora parece se está recuperando.
Ciertamnete me fastidia mucho los que dicen , hoy en día que el juego de Rafa está basado sólo en el físico..a esas personas les sugiero que vean la final de wimbledon de 2008, la final de las olimpiadas y un suma y sigue...Rafa es físico más una técnica que partido a partido va mejorando...
Federer es técnica y un gran tenista, de los mejores que ha habido,pero a él también le falló el físico...
besos pro-mágica y esta entrada me ha dejado muy triste.

pro_magicalonso dijo...

No no es solo físico Livy, lo que quería decir arriba es que estoy de acuerdo que da igual lo que pierda en la ATP sino que quiero que se recupere del todo y bien, me da igual si pierde uno, dos ó 5 puestos porque se que los recuperará.
Pero Rafa a lo largo de los años se ha ido puliendo, si bien es cierto que para nada se parecen en juego él y Federer, porque este último parece más una pluma jugando sin movimientos brusco y Rafa se le ve como más fuerte jugando más todoterreno, pero bueno eso va en la persona y en el juego y cada uno a su manera lo hace de lujo.
Pienso que Rafa se ha roto porque no se ha recuperado del todo antes de iniciar el año, ya en Madrid no debía haber venido a jugar, pero bueno nada de eseto ahora se puede echar marcha atrás.
Por desgracia a Rafa las lesiones no le están respetando, cosa que otros tenistas no las tienen y bueno eso no se puede evitar, las rodillas son algo muy importante en un tenista, así como su brazo y jugar con dolores o tocado desde luego se tiene que notar y como decía Rafa piensa más en las rodillas que en el juego en si y eso mismo hace que ni se concentre como dios manda
Ahora tiene que recuperarse de todo, porque no solo de las rodillas tendrá que hacerlo, sino que mentalmente también lo tendrá que hacer ya que esto es un palo muy fuerte para él el no poder presentarse aqui, pero a su lado están su tío, familia, novia, fisios, etc, que seguro que le darán esa fortaleza que él necesita y nosotros su afción con él a muerte para que lo note.
Un besote Livy

Néstor dijo...

Una noticia triste, pero si es lo mejor para Rafa, entonces es lo que hay que hacer. Yo recuerdo que siempre se dijo que tenía problemas en las rodillas y que se decía que algún día podía agravarse. Que se cure del todo y vuelva rindiendo a tope.

silvo dijo...

Me acabo de enterar y siendo una pena, debo de alegrarme porque ha pensado en él, esas tendinitis se van y vienen, nunca se van del todo, y si no está va a forzar más de la cuenta y seguramente para nada positivo a corto plazo y muy malo a largo.Aprovecho para denunciar la cantidad de partidos que deben disputar los tenistas, tenemos que disfrutar de ellos peroel límite debe establecerse en lo que un ser humano puede disputar, más no

Un fuerte abrazo pro_mágica

pro_magicalonso dijo...

Pues si Edmond, tenemos que pensar que es lo mejor para él porque si no su rodilla seguirá resintiéndose durante tiempo y será mucho peor, mejor que se tome el tiempo que sea, pero que cuando vuelva lo haga al 100%. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Es una noticia triste Silvo. Son demasiados los partidos que tienen que jugar si quieren estar arriba del todo. Un abrazo

Garfield dijo...

Día triste para nuestro tenis, estamos con el hasta el final vamos Rafa que tú eres el mejor. Un saludo

pro_magicalonso dijo...

Pues si Garfield lo es, pero estamos con él a muerte y ahora quizás más que nunca que sepa que estamos con él. Saludos

MAND dijo...

Uy, se me pasó esta entrada. Mucho ánimo a Rafa, que sepa que estamos con él y que se recupere del todo, porque como dice telémaco, lo más importante es competir al 100% para volver a estar arriba. Sabe que le apoyamos, y que su grandeza como deportista y como persona le llevará de vuelta a las pistas como el mejor tenista del momento.
Un saludo.

PD: ¿Las manos son tuyas?

pro_magicalonso dijo...

Así se habla MAND :-)
Y no, no, las manos no son mías, las saqué de la página web de Rafa. Saludos

Hanna dijo...

9 meses con dolor es mucho pro_magicalonso, necesitaba un descanso como fuera y las tendinitis hay que curarlas bien porque si no te pueden dar muchos problemas.
A Nadal le quedan muchos años para jugar y perderse Wimbledon es un palo pero sólo es un toneo y estoy convencida que volverá muy fuerte.
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Demasiados meses y encima estaba ganando es decir, jugando a tope para llegar a las finales y ganarlas, demasiado se ha machacado, yo espero que cuando vuelva lo haga recuperado del todo, me da igual el tiempo que tarde pero si me importa que se recupere del todo porque sino a la larga tantas recaídas serán muy malas para él y es lo que nadie queremos.
Yo también estoy convencida de cuando vuelva volverá a tope y arrollador como siempre. Saludos