09 junio 2009

Rafa si estará en Wimblendon (pero aun sigue siendo duda)


Este es el comunicado que aparece en la página web de Rafa:

Rafa Nadal confirma en el dia de hoy que viajará a Londres el próximo martes 16 de junio. Durante las pasadas 36 horas, el jugador español se ha sometido a exhaustivas pruebas médicas bajo la supervisión del Dr. Angel Ruiz-Cotorro.

Rafa Nadal:

"Llevo jugando con dolor en mis rodillas varios meses y personalmente no puedo seguir asi. El dolor me limitaba físicamente ciertos movimientos lo cual hacía que tampoco me encontrara bien mentalmente."

"Después de las pruebas realizadas ayer lunes y hoy martes y con el tratamiento adecuado requerido por los médicos, hemos decidio que viajaré a Londres el próximo martes dia 16 de junio."

"Voy a dar el 200% para poder estar al 100% en la cita mas importante del tenis mundial y el torneo que mas ilusión me hizo siempre. No saldré a ninguna pista y mucho menos la central de Wimbledon a ver que pasa, si salgo sé que estaré al 100%. Me quedan por delante dos semanas muy duras de recuperación donde tendré que trabajar no en lo que más me gusta que es el tenis, sino en la recuperación a base de fisioterapia y trabajo de recuperación muscular específico de la zona."

Angel Ruiz-Cotorro, médico de la RFET y responsable del centro MAPFRE de medicina del tenis:

"El Sr D.Rafael Nadal presenta, una vez realizadas las pruebas pertinentes (RNM, ecografia y gammagrafía osea) una “Tendinitis de Inserción” de ambos tendones cuadricipitales con ligero edema oseo en ambos polos superiores de rotula."

"Sera sometido a tratamiento intensivo a base de antinflamatorios orales, mesoterapia local mas fisioterapia (Magnetoterapia,termoterapia) así como potenciacion muscular progresiva de ambos cuádriceps."

"Iniciara a partir de las 48 horas de tratamiento se reincoporacion a la actividad deportiva, lógicamente de forma progresiva."

No habra ninguna declaración posterior. Para cualquier información adicional contactar con Benito Perez-Barbadillo, Jefe de Prensa de Rafa Nadal

Muchas gracias. Benito

Bueno confirmado ya está que Rafa irá a Wimblendon, solo espero que no fuerce por estar allí y que de verdad está bien, precisamente hoy comentaba con una amiga que es una forofa de Rafa mucho más que yo, que decíamos que es preferible que esté aunque sea varios meses sin jugar pero que se recupere eso si al 100% y no haya más recaídas como ahora ha pasado, que le quitan el número 1 y pasa a ser el número 20, que más da, en cuanto él empezara a jugar otra vez fijo que vuelve arriba pero que lo más importante es su recuperación total y no salir a jugar para después volver a recaer dentro de tres torneos por ejemplo, por eso digo que espero que si va como dice que va a ir, es porque esa recuperación si es total y no por las ganas de ir.

Lo que si le mando desde aqui es mucho ánimo para esta semana dura de recuperación que le espera y que estamos con él como siempre a muerte.

Según un comentario que me deja aqui Garaz lo que está confirmado es que va a ir a Wimblendon, pero no que vaya a jugar, eso se sabrá cuando esté allí y según vaya la recuperación, así que tenemos que esperar y ver si juega o no, mucho ánimo Rafa. (gracias Garaz por la rectificación y disculpad porque entendí mal la noticia al leerla)

17 Responses to “Rafa si estará en Wimblendon (pero aun sigue siendo duda)”

con nada nos acostumbramos a los buenos resultados, y cuando Rafa no está al 100 por 100 se le critica. Rafa! Tú ni caso, que eres de lo mejor que tenemos!!!

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Boris dijo...

hay que confiar en que rafa llege bien a wimbledon,tiene a grandes medicos con él y sabran cuidarle bien,rafa hara lo que sea con tal de estar bien

pro_magicalonso dijo...

Eso él ni caso, él es humano y tiene todo el derecho del mundo a perder, ya bastante ha demostrado y ha hecho hasta ahora, a su edad, es uno de los mejores de la historia y esos pocos pueden decirlo. Saludos Carlos

pro_magicalonso dijo...

En eso confío Ryoga, que si él va es porque está de verdad bien, lo está tratando el médico de la Federeación y no creo que ni él, ni su tío, ni los médicos se precipiten en nada. Saludos

Hanna dijo...

Hay optimismo pro_magicalonso, que le quiten el nº 1 eso es lo de menos, lo puede recuperar sin despeinarse. Me fastidia la gente que lo quiere retirar, pero si tiene sólo 23 años, por favor, cuando tenga más experiencia sabrá como dosificarse mejor.
Hay que tener calma que las cosas de palacio van despacio.

silvo dijo...

Si, me he enterado y dice que estará a tope, si bien debe trabajar muchísimo lel fortalecimiento de la rodilla, estamos con él pase lo que pase, no he visto nunca un tenista tan bueno aquí , pero en todo oye, como persona es más superior que en la pista

Un fuerte abrazo pro_mágica

Garfield dijo...

No creo que se presentara si no estuviera bien del todo. Un saludo

pro_magicalonso dijo...

Bueno eso nunca retirarse no porque es joven, por eso mismo digo que mejor estar del todo recuperado, a mi el número 1 me da igual porque se que lo recuperará enseguida, además no todo es el número 1, él como número 2 ha conseguido todo tipo de triunfos.
Lo que tienen que hacer es dosificarse y así podrá aguantar el torneo sin problemas, es que el circuito es muy duro y por eso dosificarse bien es muy importante.
Yo espero que esté bien, eso es lo más importante. Saludos Hanna

pro_magicalonso dijo...

Por supuesto Silvo siempre estareemos con él.
Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

Tienes razón Garfield. Saludos

Néstor dijo...

Tantísima carga de partidos es evidente que iba a pasar factura. Confiemos en Rafa, ya que si el dice que va a llegar al 100%, es que lo va a hacer.

Garaz dijo...

Pro-magic, temo decirte que lo que está confirmado es que irá, no que jugará... o por lo menos es lo que acabo de leer en ElPais... No nos aseguran que juegue por la maldita rodilla... sniff, sniff... :(

Intriga hasta el último minuto...

Livy dijo...

Me encanta leer que Rafa estará en Wimbledon, la verdad es que si va es porque se encuentra bien.
Ahora sólo mandarle mucho ánimo.
Besos pro_mágica

pro_magicalonso dijo...

Pues si Edmond es demasiado lo que juegan y encima los que están en el Top 10 suelen llegar minimo a semifinales en cada comeptición y otros siempre a finales así que más que juegan, es demasiado.
Si confiemos, yo solo quiero que esté bien. Saludos

pro_magicalonso dijo...

:-) vaya Garaz entonces entendí mal la noticia y pensaba que si iba a jugar, bueno en cierto sentido mejor, si él no está de verdad bien mejor que no juege y que se recupere del todo el tiempo que sea necesario.
Saludos y gracias por la aclaración.

pro_magicalonso dijo...

Bueno me acaba de dejar un nota Garaz que dice que irá, pero aun no se sabe si jugará, así que tenemos que esperar Livy. Un besote