17 julio 2009

Declaraciones de Toni Nadal, tío y entrenador de Rafa

Según el tío y entrenador de Rafa, Toni Nadal: "las pruebas a las que Rafa se sometió en Barcelona son satisfactorias y la buena noticia es que se van siguiendo los plazos previstos por los médicos", que han marcado la vuelta de Rafa a los entrenamientos el próximo lunes. "Lo importante es ir poco a poco, ver cómo se evoluciona y terminar de recuperarse", quien confirmó que Nadal aún no está al 100%.

Toni descartó "jugar en Hamburgo porque es innecesario forzar. Quizá llegase, pero creemos que es mejor que esté en condiciones de Montreal, que es el torneo que hemos marcado para la vuelta". "No hemos cambiado el calendario inicial, aunque sí nos hemos visto privados de jugar torneos importantes -Rafa se ha perdido Queen's y Wimbledon, amén de los cuartos de final de la Copa Davis-. Ahora habrá que hacerlo lo mejor posible lo que resta de temporada e intentar volver de la mejor forma posible en el 2010".

Le preguntaron si Rafa ahora puede sentirse presionado al haber perdido el número 1 y su tío contestó: "no existe tal presión. Rafa volverá con la intención de ir paso a paso, torneo a torneo y de ir sumando puntos".

Por otro lado Toni quiso agradecer "las muestras de cariño recibidas por parte de todos. Viendo la Copa Davis por la televisión vimos pancartas en Marbella animando a Rafa y tanto él como yo estamos muy agradecidos por ello".

Bueno el tío dice que no está al 100% y que irá pasito a pasito y sumando puntos, lo que no me gusta es que no esté al 100%, porque ya vimos que el año pasado le pasó lo mismo, no pudo terminar la temporada y al final cuando volvió este año, se ve que no volvió al 100% y terminó recayendo y eso es lo que a mi me preocupa que por intentar que juegue este año no juegue al 100% y termine recayendo y cada recaída siempre es peor que la anterior, pero bueno ellos mejor que nadie saben lo que están haciendo y espero que no se estén precipitando porque queremos tener Rafa para rato.

Lo de que si se siente presionado o no por el número 1, para nada se tiene que sentir, a mi me da igual si es el número 1 o el 50 lo importante es él que todo lo demás llegará cuando tenga que llegar y si no llega pues no pasa nada.

5 Responses to “Declaraciones de Toni Nadal, tío y entrenador de Rafa”

silvo dijo...

Eso que no piense en el uno, adelante poco a poco, así fue justamente como se hizo con él, que tenga cuidado y no juegue excesivos partidos, tiene que estar en forma que el hecho de que ganara a todos no significa que los otros sean muy inferiores, son duros de pelar, las pancartas son la respuesta al cariño que demuestra él a la afición y a su país, se las merece

Yn fuerte abrazo pro_mágica

pro_magicalonso dijo...

Eso Silvo lo del número 1 es lo de menos, si yo siempre digo, él ha conseguido la mayor parte de sus títulos cuando no era el número 1, así que no por ser el número significaría que fuera a ganar más, es más no siendo el número tiene menos presión porque si es el número 1 ganando todo, al año siguiente tendría que defender todo victorias y eso es muy dificil y muy estresante. Un abrazo

Esta lesión le servirá para llegar en plena forma y descansado al Open USA. Así,Nadal ganará y logrará el único grande que le falta en su excelso palmarés. Un abrazo.

pro_magicalonso dijo...

Esperemos que si y que lo gane porque es el único torneo que le falta por ganar y así tendría los 5 grandes y con solo 22 años, pocos han conseguido eso con solo 22 años, así que espero que él lo consiga y así por lo menos esta temporada no le parecerá tan mala a él, después de la mala suerte que ha tenido con la lesión. Un abrazo Fernando Sánchez Postigo

Garfield dijo...

Que ni piense en el número 1, que piense en el su recuperación y nada más. Un saludo