13 julio 2009

Ferrero nos da el punto decisivo para pasar a semifinales

Ole por Juan Carlos Ferrero, hace poquisimos meses ya algunos medios le estaban casi que retirando y ha resurgido para hacer lo que hace, ole por él, me alegro muchísimo verlo en tan buen estado de forma y espero que siga con esta racha por mucho tiempo.

La victoria de Juan Carlos Ferrero a Andreas Beck por un 6-4, 6-4 y 6-4 tras dos horas y veinte minutos, en el 5º y definitivo partido de la eliminatoria dio a España el pase a las semifinales de la Copa Davis 2009, donde del 18 al 20 de septiembre se enfrentará como local a Israel.

Si bien es cierto que el estar en semifinales es obra de todos porque todos lo han hecho de lujo y son un equipo, son la armada imbatible pero es que ayer Juan Carlos estuvo sublime y me alegro muchísimo por él.

Al final en rueda de prensa dijo entre otras cosas: "Ha sido difícil, incluso más de lo que pensábamos, pero hemos demostrado que somos un equipo muy compensado, y hemos creído en nosotros todo el tiempo".

"Hay que dejarse de héroes y pensar que el equipo que pasa es España, no Ferrero, eso es lo importante, que hemos logrado las semifinales y tenemos ahora una grandísima oportunidad de llegar a la final porque jugamos en España, y ahora hay que aprovecharla".

"Por mi parte, estoy muy contento por estar en el equipo otra vez, que venia siendo muy difícil", expresó Juan Carlos, que apuntó que "este tipo de partidos siempre son complicados".

"He controlado de principio a fin, me he ido en el marcador siempre, pero parecía que con 5-1 en el tercer set él iba a bajar la cabeza, pero no ha sido así. Pero estamos todos muy contentos".

"El domingo estaba planificando las vacaciones, me llamó Albert y me dijo que tenía una oportunidad de estar en el equipo y le dije que si".

Ferrero comentó que la sensación que tenía de ganar una eliminatoria de Copa Davis era muy diferente "a la de ganar un Grand Slam". "Es por tus compañeros, hay otra tensión. Incluso yo he tenido que calmarme algún momento por la euforia que había en pista, pero también son los momentos en la carrera de un tenista. Jugamos por nuestro país, España, y las sensaciones son especiales".

Siguiente paso en septiembre contra Israel donde seguramente ahí ya estará Rafa.

Felicidades a todo el equipo, la armada es mucha armada.

6 Responses to “Ferrero nos da el punto decisivo para pasar a semifinales”

silvo dijo...

Después de 4 años si jugar la favis, ha dado el punto dcisivo a españa y us declaraciones son impecables, me cae muy bien Ferrero por lo que me hace mucha ilusión esta victoria y lo decisiva que ha sido

Un fuerte abrazo pro_mágica

Boris dijo...

muy bien ferrero,este año ha resucitado y esta ya coguiendo muy buen nivel.ahora creo que es muy posible pasar a la final porque el equipo español es superior al israeli.como a premio a ferrero lo tenian que llamar para jugar las semifinales

Néstor dijo...

Sufrimos bastante más de lo esperado. La verdad es que los alemanes se batieron excepcionalmente bien y nos han dado una eliminatoria espectacular y emocionante. Ahora Israel y con Rafa, a ver si llegamos a la final.

pro_magicalonso dijo...

Si Silvo, y sus declaraciones son muy buenas porque para nada se lo cree, sino como bien dice eso es un equipo.
Cuando todos estén bien, es decir Rafa y David, lo va a tener dificil el seleccionador para elegir quien quiere que defiendan a España en la Davis, porque Rafa es seguro, Fernando también, pero es que el resto también son muy bueno y ahora Ferrero que está en muy buena forma puede también estar perfectamente en el equipo. Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

Si Ryoga este año está como en sus mejores momentos, ganando todo, la verdad que muy bien por él.
Yo también pienso que el equipo español es superior al israelí pero mejor que no se confien y salgan a por todas.
Pienso lo mismo que tú que a Ferrero deberían seguir llamándole, esperemos que lo hagan.
Saludos

pro_magicalonso dijo...

La verdad que si Edmond, hasta el último partido no se decidió pero lo importante es que se pasó.
Los alemanes lo hicieron muy bien.
Yo pienso que si se puede llegar a la final, pienso que será más fácil Istael que Alemania. Saludos