23 julio 2009

Gemma Mengual gana otra medalla de plata

Bueno una vez más le dan el oro a Rusia cuando no es tan merecido, ellas han traído prácticamente todo lo que llevaron a las olimpiadas, es decir, que no han preparado nada nuevo para este mundial y eso se tendría que tener en cuenta a la hora de valorar a los equipos o nadadoras, porque por esta regla de tres un equipo puede tener el mismo ejercicio toda su vida deportiva y siempre la estarán dando la medalla de oro.

Pero bueno después de la queja por el mal arbitraje que está habiendo en Roma, Gemma Mengual ha conseguido otra medalla de plata y ella debe sentirse o debería sentirse como si fuera de oro porque sabe que su ejercicio tiene más valor que el de la rusa.

Por el momento España lleva 4 platas y un oro.

Gemma ejecutó el tema 'Yesterday' de los Beatles (pero interpretado por Ray Charles)en una de las piscinas del Foro Itálico de Roma, obtuvo una puntuación de 98.333, que la situó sólo por detrás de la rusa Natalia Ishchenko.

Gemma, que salió a la piscina en último lugar, el miércoles recriminó a la rusa que no trajera nada innovador a Roma, una apuesta por lo clásico la de Rusia que, una vez más, le ha servido para hacerse con el oro.

Gemma dijo lo siguiente después de ganar la plata: "más de los mismo. Es frustrante. Que me puntúen más en técnica que en artística y menos que a Ischenko en artística es que no tiene lógica por ningún lado, si soy buena en algo es en la forma de nadar, en el 'overall', que no nada nadie. Yo para nadar un Lago de los Cisnes o un Pájaro de Fuego: es estar estancado en lo mismo de siempre, es que no ha hecho nada nuevo".

"Estoy un poco decepcionada porque era mi oportunidad, estaba claro que esta vez sí podía ganarla. Los jueces son los que no han querido, si fuera por el resto de la gente supongo que hubiera ganado yo".

Que no se preocupe Gemma porque todos sabemos lo que ella vale y que nos e caliente con lo de las rusas porque está visto que este año a todo lo que se presenten las rusas ellas ganarán.

Como se ve la foto que acompaña a este post, Gemma esta desolada tras ganar la plata, cuando una plata debería ser para estar alegre, pero en este caso por desgracia no lo es, ya que lo de las rusas y los jueces es una verguenza. Desde aqui le envío mucho ánimo y felicidades por las medallas conseguidas.

12 Responses to “Gemma Mengual gana otra medalla de plata”

Néstor dijo...

Es un escándalo lo que pasa en ese deporte. Cada vez que oigo hablar de esto dicen que las rusas ganan por ser rusas, sin merecerlo, y no sé si merece la pena competir en algo que tiene ganador de antemano. Los expertos y el público suelen estar de acuerdo en que España lo hace mejor que Rusia, sea la modalidad que sea. Me parece una vergüenza, y lo peor es que tiene difícil solución. Ánimo a Gemma que se merece más justicia con los jueces.

silvo dijo...

Lógico que esté desolada, lleva trabajando mucho en esta especialidad, no gana a la rusa ni haciendo el delfín, son muy conservadores estos jueces, tienes que estar años haciéndolo mejor que la que está delante para que consideren que la pases, eso es muy injusto y a Gemma le duele, claro que le duele,encima repitiendo ejercicio, esta se meerece un monumento enorme, es el orgullo nuestro.

Gemma sabemos quien eres y lo que haces, tu medalla será de plata pero es que tú eres de oro

Un fuerte abrazo pro_mágica

Boris dijo...

lo que no me gusta de este deporte es que al ser un jurado quien decide al ganador no me parece un metodo justo pues es algo muy subjetivo.desde luego los jueces ya se ve que tenian a su favorita.
gemma ahora estara triste pero dentro de un tempo se dará cuenta de que la plata también es un gran logro

pro_magicalonso dijo...

La verdad que si Edmond un escandalo, pero no hay nada que hacer por muchas quejas que haya, los jueces hacen lo que les da la gana.
No es justo que estén ganando las rusas cuando llevan el mismo ejercicio de hace meses y el resto están con ejercicios nuevos.
La única oportunidad de ganar el oro es cuando no se presentan las rusas y no hay derecho a eso. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Es que es imposible ganar a la rusa, si los jueces antes de ver el ejercicio ya tienen a las rusa como ganadoras, es decir que es como si solo en juego hubieran la medalla de plata y bronce y a eso no hay derecho. Un abrazo Silvo

pro_magicalonso dijo...

Pues si, a mi tampoco me gustan cuando son jurado por eso, siempre hay favoritismo.
La plata es un gran tesoro, pero cuando sabes que puedes ganar el oro y no te lo dan porque las rusas son intocables pues la verdad que debe doler bastante. Saludos Ryoga

-S-e- dijo...

estoy de acuerdo con todos vosotros, ella aspiraba al oro, pero la competicion es la competicion y más sabiendo como está el tema de los jueces.

Si yo fuera gemma creo que ya habría ido preparada para lo q pudiera pasar, porq luego viene el bajón, o al menos mi entrenadora deberia prepararme para ello para q no se me "suba". Y ese creo que ha sido el fallo, todo el mundo le ha dichoq es perfecta q va a ganar el oro y como no lo ganó se derrumbó, LOGICAMENTE (en su situación de q me han hecho creer q lo voy a ganar si o si, también me derrumbaría, lógico), creo la entrenadora o la gente que le ha formado así es la que ha fallado, hay que ir preparado para todo, asi es la competición y eso lo sabemos.
Y es normal q se enfade, tiene q ser horrible ser la "eterna segunda" está claro, pero creo que no deberia ir diciendo a la prensa soy la mejor como "si soy buena en algo es en la forma de nadar, en el 'overall', QUE NO NADA NADIE" pues yo creo que la italiana emocionó más, puso más expresión. No sé, como decia, y es mi opinion, creo que la han "educado con aires de superioridad", pero insisto en q en su situacion yo tb me habria cabreado, derrumbado y criticado a lo jueces.

¿Qué creeis?

MAND dijo...

Es lo que tiene los deportes en los que deciden los jueces, que siempre hay injusticias. Y lo que pasa en este tipo de deportes es que si tienes un nombre ya no importa tanto que otros hagan mejor ejercicio, porque tú ya partes con esa puntuación extra que te da tu país o tu nombre. Véanse los saltos de trampolín, o la gimnasia artística.
Saludos.

pro_magicalonso dijo...

Hola Eli, bueno pienso que Gemma no se lo tiene creído para nada, ella es muy buena y pienso que las rusas les dan más de lo que se merece, si las nuestras hubieran ido con el ejercicio de las olimpiadas seguramente las hubieran puntuado más bajo, pero siempre que hay jueces por medio ya se sabe que algunos países en ciertas competiciones son favoritos y es muy dificil cambiar el chip a los jueces porque ya van con los ojos puestos en ellos y en el color de la medalla que les corresponde.
Sinceramente eso es lo que yo opino. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Estoy de acuerdo contigo MAND. Saludos

-S-e- dijo...

no me refiero q asa creida sino que le han hecho creer tanto q iba a ganar el oro q por eso vino el bajon, solo decia q no je parece bien q diga al mundo tenero q ella es mejor q ella tiene q ganar, como bien dices, ya se sabe lo q pasa en estas competicions con rusia, por eso creo q deberia haber ido preparada sabiendo q le podia ganar y no ha sido asi... ahi el problema, aunq sigo de acuerdo , logicamnt, q el problema es totalmnt politico pero eso no va a cambiar nunca, porq pasa con TODO en esta vida y no solo en el deporte o en eurovision... es un pena pero es asi y hay que asimilarlo, lo q pudo hacer gemma, me da pena q fuera totalmnt convencida con esas esperanzas sin esperar q perdiese porq todos sabiamos q podia pasar... insisto me da pena lo q esta pasando, pero es lo q hay y hay q estar preparado para todo sabiendo como estan las cosas.

pro_magicalonso dijo...

Si que estoy de acuerdo contigo Eli con lo que has dicho, pero creo que es difricil mentalizarse sabiendo que llevas un ejercicio para oro y que no te lo den por puro politiqueo, algo que nunca cambiará como bien dices. Saludos