29 julio 2009

Rafa Nadal: "cuando vuelva es para darlo todo"


Ayer en la noche en TVE 1 le hicieron una gran entrevista a Rafa en su casa de Manacor, respondió abiertamente a todo lo que le preguntaban.

Le preguntaron que después de estos dos meses como estaba él, a lo que contesta: "Bien, la verdad que estoy bien, pero la verdad es que también hay que ver como termino de evolucionar, porque ha empezado a entrenar hace una semana y media y siempre cuando uno empieza a entrenar se encuentra mejor anímicamente y también empieza con ilusión, pero también hay que ver como realmente evoluciona cuando fuerce de verdad las rodillas que esto será en los siguiente días y espera que sea buena la evolución".

Sobre su problema, dijo "que llevaba varios meses así,m cuando volvió de Miami le empezó a doler bastante la rodilla derecha especialmente, era un dolor distinto, le dolía en la parte superior de la rótula y por eso se quitó las vendas ya que no le hacían nada". "Su problema real son las rodillas"·

Le preguntan sobre la familia y los problemas que han habido y si eso tiene algo que ver, a lo que contesta que siempre se siente pero que el ganó varios torneos cuando estaba ese problema, por eso su problema real son las rodillas.

Piensa que está "mucho mejor de lo que estaba, pero perfecto tampoco está".

Hablando de las remontadas que a veces ha tenido de 0-5 en contra: "la mayoría de las veces pienso que he perdido", "la fuerza mental es saber reponerse a situaciones dificiles, aprener a sufrir disfrutando". "Le han entrenado la cabeza desde pequeño, su tío principalmente, casi siempre ha estado preparado para luchar, no es miedo a perder, pero siempre el respeto total hacia los rivales ha hecho que ganara muchos partidos que eran complicados", "el respeto que tengo a los rivales muchas veces hace que tenga muchas más dudas antes de empezar a jugar un torneo, ahora mismo yo tengo un mar de dudas".

"Principalmente lo que ahora más me preocupa es estar bien de las rodillas, porque cuando miro los números que he tenido en los últimos años no hace más que darme confianza eso, el saber que cuando he estado bien las cosas han funcionado, se que no es eterno, pero confío que dure una temporada más aun y he trabajado toda mi vida para eso y lo sigo haciendo, yo por trabajo no va a ser y por buena voluntad tampoco".

Sobre sus objetivos, el número 1: "Para nada, mi único objetivo es el de siempre, es estar bien, estar feliz jugando al tenis y mejorar, para mejorar es consciente que si no está perfecto de las rodillas no puede mejorar, porque no puede entrenar con la intensidad necesaria para mejorar."

"Su primer objetivo es estar perfectos de las rodillas, cree que va bien, pero quiere estar seguro de que va bien para volver a entrar en una pista".

Sobre cuando va a volver: "No lo sabe, le gustaría Montreal dentro de una semana y media, pero dependiendo de como se siente cuando se fuerce, ya que no va a ir sin probarse".

Lo que mejor recuerda de estos dos meses que ha estado sin jugar: "sin lugar a dudas es el apoyo que ha recibido de la gente".

Sobre quien decide cuando vuelve, vamos que si es libre, que si decide él y no la ATP, los patrocinadores: "nunca ha tenido ninguna presión de ningún patrocinador para volver, ni de la ATP, solo faltaría que me metiera presión para volver con el calendario que hacen y es libre de volver cuando él se siente preparado". "Hace un mes no estaba preparado mentalmente para volver, aunque hubiera estado perfecto de las rodillas, porque fue un mazaso la derrota en Roland Garros y no poder competir en Wimbledon y el dolor".

"No tiene duda de que volverá para darlo todo, pero los resultados ya se sabe que llegan tarde, llegan pronto o no llegan, pero que él hará todo lo posible para que lleguen más pronto que tarde o lo más importante para que lleguen".

Gran entrevista de Rafa y solo deseo que cuando vuelvas estés como bien dices al 100% y los resultados llegarán cuando tengan que llegar, lo más importante ahora son tus rodillas y el resto llegará cuando tenga que llegar, siempre estaremos apoyándote a tope.

12 Responses to “Rafa Nadal: "cuando vuelva es para darlo todo"”

silvo dijo...

Siempre piensa en la afición, en su país, ha querido estar en Madrid por ello, ahora que piense algo en sí mismo, nosotros sabremos esperar, se lo estamos pidiendo, el número 1 llegerá como llegó la vez anterior, pero a él no le preocupa, a mí tampoco, solamente quiero verle jugar de nuevo y que no se resienta, ya pensará en lo demás.

Un fuerte abrazo pro_mágoca

pues si, espero que lo de todo y que pronto recupere el numero uno.
ANIMO RAFA¡¡¡.
Saludos.
www.golesdelaliga.blogspot.com

Néstor dijo...

Estuve viendo la entrevista y la verdad es que es un chaval majo, responde a todo lo que le pregunten con sinceridad y buen criterio. Espero que vuelva bien recuperado y a darnos alegrías a todos los que disfrutamos viéndole jugar.

pro_magicalonso dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Silvo. Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

Primero que se recupere el al 100% y lo demás vendrá después, sinceramente para mi el número 1 es lo de menos, ha ganado prácticamente todo en su carrera siendo el número 2, así que si para ganar lo que ha ganado hasta ahora tuviera que seguir siendo el número 2 ó 3, pues yo firmo ahora mismo, porque lleva un palmarés increible a su edad.
Saludos goles de la liga

pro_magicalonso dijo...

Lo es Edmond es muy majo y se le ve timido.
Ojalá que sea como tú dices. Saludos

Anónimo dijo...

Que grande es Rafa, ojalá se recupere bien del todo y vuelva a ganar.

Saludos!

pro_magicalonso dijo...

Ojhalá que así sea area de gol. Saludos

Hanna dijo...

Nadal necesitaba un descanso y ahora pensar que es lo mas prioritario y le toca el US Open, estoy convencida que estará en la final y lo dará todo.
Saludos

Daniel dijo...

Es terrible la presión que soportan los deportistas de alta competición y a Nadal le pasa también factura, a parte de la lesión. Buen verano.

pro_magicalonso dijo...

Y ojalá lo ganara Hanna porque es el único que le falta y no solo por eso, sino porque eso le daría muchísima confianza a él para el año siguiente. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Pues si Daniel, según que deporte hay algunos que soportan muchísima presión y digo según que deporte, porque en fútbol no la tienen como en estos deportes.
Gracias y buen verano para tí también. Saludos