22 agosto 2009

Pasito a pasito nuestro Rafa ya está en semifinales

Rafa ha logrado meterse en semifinales del Master 1000 de Cincinnati al ganar al checo Tomas Berdych por un 6-4 y 7-5 en una hora y cuarenta minutos de partido.

Rafael Nadal y Tomas Berdych se enfrentaron por octava vez, las cuatro últimas con victoria de Rafa. Tras este partido, Nadal lidera la serie, con un 5-3 a su favor, aunque va 3-2 por debajo en canchas duras. Este partido era importante ya que el checo en pista dura siempre se lo ponía dificil a Rafa, aqui Rafa se ha podido probar así mismo que cada día está mucho mejor.

Ahora en semis le toca enfrentarse al serbio Novak Djokovic y recordemos que el año pasado Djokovic fue quien precisamente eliminó a Rafa en semifinales, pero gane o pierda esta próxima madrugada, la cosa es que Rafa ya ha igualado lo hecho el año pasado, él aqui defendía las semifinales, así que por ese lado muy bien porque eso significa que se está encontrando a gusto.

"He mejorado un poco cada día y hoy he jugado un muy buen partido. Ganar a Berdych en esta superficie es muy bueno para mí. Cuando llegué a Cincinnati no esperaba llegar hasta semifinales y ahora puede pasar cualquier cosa".

Rafa entiende que "después de dos meses fuera", las victorias contra Mathieu en octavos y contra Berdych en cuartos "son muy buenas noticias". "En condiciones normales mi objetivo sería ganar el torneo, pero tal y como he llegado estar en semifinales es perfecto porque me da más confianza para el Abierto de Estados Unidos. Es muy importante".

Y la otra semifinal será entre Andy Murray y Roger Federer.

Felicidades a Rafa por la victoria y mucha suerte para el siguiente partido.

6 Responses to “Pasito a pasito nuestro Rafa ya está en semifinales”

Anónimo dijo...

Grande Rafa, no deja de sorprender a la gente, yo mismo pensaba que como mucho llegaría a cuartos y ahora aunque este en semis, le veo con opciones de plantarse en la final.

Saludos!

Livy dijo...

Ese es nuestro Rafa...ya en semifinales.
Tienes toda la razón Pro_mágica, sino hubiese sido por la rodilla ni Murray ni Federer estarían donde están, pero estoy convencida que si está en forma, Nadal va a volver a sorprendernos, porque es un auténtico campeón.
Ya no te queda nada para las vacaciones, aprovechalas al máximo, que el invierno es muy largo.
besos!!!!!

silvo dijo...

He visto el segundo set y ha tenido golpes espectaculares, le veo muy recuperado, pero no quiero que se precipite así como va está bien, si Djokovic ahora no me gusta nada, mpero él a lo suyo recuperarse, y ánimo Rafa

Un fuerte abrazo pro_mágica

pro_magicalonso dijo...

Pues si areadegol, no estando al 100% y ya se le empieza a ver, es un crack.
Ojalá se plante en la final, aqui él nunca ha ganado y como dicen de este Master aqui nunca nadie ha repetido así que si se planta en la final le tocaría ganarla a él, ya que es él único que no la ha ganado creo de los 4 primeros. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Si, si si, este es nuestro Rafa.
Estoy totalmente de acuerdo contigo Livy, cuando él vuelva a coger confianza y el fondo, nadie podrá con él, como antes.
Nada me queda nada :-) un par de días, lo malo es que siempre se pasan pronto, pero bueno bienvendidas sean. Un beso

pro_magicalonso dijo...

Yo lo vi entero y desde que ha regresado a las pistas se ha ido viendo su progresión poco a poco eso es muy pero que muy bueno, porque así él va cogiendo muchísima confianza, no hay más que verlo ayer cuando ganó lo que lo celebró como en los viejos tiempos.
Ahora puede pasar de todo, ayer Rafa tuvo una buena inyección de todo, por ganar y colarse en las semifinales, así que ahora mismo todo puede pasar.
Un abrazo Silvo